Inicio Entrevistas HARDCORE SUPERSTAR

HARDCORE SUPERSTAR

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Hardcore Superstar

Con la tranquilidad del verano y demás, se nos había quedado en el tintero esta entrevista con los suecos HARDCORE SUPERSTAR. El motivo principal de la misma era hablar de su fantástico nuevo disco, llamado como el propio grupo, y que sinceramente me ha encantado: puro hard rock macarra y “angelino” pero hecho en Europa. Estas son las palabras de su batería Magnus “Adde” Andreasson.

– Hola, la primera pregunta es sobre el nuevo disco. Directamente preséntanos “Hardcore superstar” y cuéntanos qué encontramos dentro.

Magnus.- Son 12 canciones de rock duro y con un gran sonido influenciado por los 80. En el disco hay un montón de actitud y de crudeza, mucha energía.

– Para este disco, el título y la portada es muy básico, algo más propio de un primer disco. ¿Porqué decidísteis hacerlo así y porqué ahora?

Magnus.- Es fácil, queríamos un “nuevo comienzo” y llamar al disco con nuestro propio nombre como si fuera nuestro debut.

Hardcore Superstar

– En mi crítica del disco defino el disco como “puro rock n’roll angelino pero hecho en Europa y en 2005/6”. ¿Estás de acuerdo o puedes expresar mejor mi opinión sobre esto?

Magnus.- Estás probablemente en lo cierto aunque, pese a que hubo muchísimas bandas buenas en la zona de Los Angeles en los 80, actualmente el buen rock y hard rock proviene de Europa.

– El disco no es nuevo realmente sino que ya se editó hace un año en Suecia. ¿Cuál fue la razón para editarlo primero en vuestro país y, casi un año después, relanzarlo para todo el mundo?

Magnus.- Bueno, hemos tenido un gran éxito con el disco así que nos hemos pasado girando durante todo un año. Es que también lo editamos primero en Japón y hemos estado por allí también es este tiempo. El caso es que no tuvimos tiempo para editarlo convenientemente en el resto de Europa pero por fin está aquí aquí y estamos muy satisfechos con eso.

– Ahora quiero que elijas tus tres canciones favoritas, o las que creas más representativas del disco y nos las presentes… De todas formas, ¿cuáles están funcionando mejor para la gente?

Magnus.- Yo creo que todos los miembros de la banda coincidimos en que nos encanta “Bag on your head”. Por ejemplo “We don celebrate sundays” y “Wild boys” han funcionado realmente bien en la radio en Suecia y en general en toda Europa… ¡Es que estamos tocando once de las doce canciones del disco en directo! La verdad es que parece que cada persona tiene su propia favorita y puede ser por esto por lo que el disco está funcionando tan bien.

Hardcore Superstar

– Después de vuestro anterior trabajo completo, “No regrets”, decidísteis parar durante dos años y hubo un montón de rumores sobre separación, problemas entre vosotros, adicciones… esas cosas. ¿Qué pasó realmente para que decidiérais ese descanso y porqué ahora (o hace un año para ser exactos) era el momento adecuado para volver de la mano de un disco tan bueno?

Magnus.- Nosotros nunca hablamos de separarnos así que eso fue sólo un rumor que se inventaron los medios. Simplemente estábamos cansados después de haber estado trabajando duro durante 6 años sin un respiro. El caso es que siempre supimos que teníamos mucho más que ofrecer y pienso que “Hardcore superstar” es la prueba de esto.

– Siempre he considerado que la banda está más cercana a clásicos americanos como GN´R, MÖTLEY CRÜE, HANOI ROCKS, RATT y especialmente LA GUNS, que al grupo de “roqueros nórdicos” como BACKYARD BABIES, HELLACOPTERS, … ¿Qué tienes que decir sobre esto?

Magnus.- ¡Nosotros pensamos también lo mismo! Por supuesto que hay grandes bandas en el norte de Europa pero creo que actualmente BB o HELLACOPTERS están más metidos en el rock n’roll mientras que nosotros cada vez vamos hacia un sonido más heavy.

– Aparte de esas “bandas sleazy”, supongo que os gustan los clásicos roqueros como MOTÖRHEAD, AEROSMITH, AC/DC, ROLLING STONES…, además de otras bandas menos conocidas. ¿Cuáles son las influencias reales de HARDCORE SUPERSTARS?

Magnus.- Bueno, nosotros escuchamos bandas muy diferentes así que es imposible ponernos ahora a decir nombres. Digamos que tienes razón en lo que dices pero aparte escuchamos muchos tipos de música y cada miembro tiene sus preferidos particulares.

– Mirando vuestra página web me he dado cuenta de que tenéis muchísimos maxi singles, EP’s… pero realmente éste es vuestro cuarto disco de estudio… Explícamelo…

Magnus.- Bueno, nosotros hemos editado cuatro discos en total. El caso es que aquí en Suecia nos pinchan mucho en la radio y esa es la razón por la que editamos tantos singles, porque continuamente nos están pidiendo material.

Hardcore Superstar

– Para la gente que quizás no conoce a la banda, ¿nos puedes hacer un breve resumen de vuestra historia, hablando especialmente algo de vuestros discos?

Magnus.- Comenzamos en el 97 con “Bad sneakers” y tuvimos un gran éxito. El segundo disco fue “Thank you” y fue algo más limpio, más pulido. Además tocamos con AC/DC en su gira y fue una pasada. El tercer disco fue “No regrets” que estaba más influenciado por el punk ya que en esa época escuchamos mucho a THE CLASH. El nuevo disco se llama como nosotros y es totalmente hardroquero.

– Nunca os he visto en directo pero me da la impresión que sois una banda que os gusta sudar y hacer sudar en el escenario. ¿Cómo es HARDCORE SUPERSTAR en directo?

Magnus.- Todo el mundo parece pensar que somos incluso mejores en concierto. Yo creo que una banda de hard rock tiene que ser capaz de “dar cera” y entregarse al máximo en directo y nuestros fans parece que lo disfrutan muchísimo. Realmente adoramos estar encima de un escenario.

– Háblame de vuestros próximos planes de gira…

Magnus.- Vamos a hacer el tour europeo en Septiembre y Octubre. Podéis echar un vistazo a nuestra página web para mirar las fechas exactas en cada país. Concretamente en España haremos dos conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona (os confirmo que será el 17 de Octubre en Madrid y el 18 en Barcelona)

– Bueno, terminamos aquí. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por un disco realmente genial, además de por vuestra actitud y personalidad roquera que me encanta.

Magnus.- Gracias a vosotros por la entrevista y me alegro que os guste el disco.

– Para terminar, di lo que quieras a vuestros seguidores españoles.

Magnus.- ¡¡¡Que nos encantará conoceros a todos cuando vayamos a España!!!

David Esquitino