Inicio Noticias SCORPIONS ¡¡¡TODOS a PONFERRADA!!!

SCORPIONS ¡¡¡TODOS a PONFERRADA!!!

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Ya queda menos para el concierto de SCORPIONS en Ponferrada, León. Recordaros que será el 6 de septiembre en el Auditorio Municipal de Ponferrada, a partir de las 22:30 horas, con los madrileños SARATOGA como teloneros de lujo, en una de sus últimos actuaciones antes de ese anunciado descanso que se tomarán a partir de Octubre. Comentar que será el propio Rafa Basa el que presente el festival y realizará un completo reportaje posterior sobre el evento.

El concierto se enmarca dentro de los eventos musicales de las Fiestas de la Encina, que se celebran en Ponferrada entre el 4 y el 10 de Septiembre. Por cierto, hay que decir que es de halagar que un ayuntamiento se preocupe y défacilidades para traer a sus fiestas a artistas tan importantes como los alemanes, además de apostar por la variedad total (lo digo por aquello de incluir rock de verdad entre el resto de propuestas) en su programa de fiestas pues, además del plato fuerte que supone ver a SCORPIONS fuera de las localidades habituales para este tipo de eventos, también hay gente como JOAQUIN SABINA, EL CANTO DEL LOCO y HAMLET, en un punto más cercano a nuestro rollo.

Tras un verano muy intenso para los alemanes (incluso con paradas importantes en nuestro país como por ejemplo sus conciertos en el Monster of Rock de Zaragoza o en Santander), coronado con la majestuosa e histórica actuación de celebración del 40 aniversario de la banda en Wacken (con un set de lujo y la participación de gente muy cercana a SCORPIONS como Uli Jon Roth, Michael Schenker o Herman Rarebell), el 6 de Septiembre volverán a asombrarnos con una poderosa actuación de puro heavy metal, nostalgia de la buena, melodía y mucha clase, fuerza y elegancia como siempre han sido las principales características de los alemanes en directo.

Scorpions

Recordemos algunas declaraciones interesantes del cantante y mítico frontman de la banda, Klaus Meine, en entrevista exclusiva que tuvimos el placer de hacerle a principios de verano:

Sobre la relación entre la banda y los fans:

La comunidad heavy sigue siendo muy poderosa, nos sigue apoyando mucho afortunadamente y son muy leales. Por ejemplo SCORPIONS sigue girando por todo el mundo todos los años y los fans siguen ahí donde quiera que vayas y eso es una pasada. Es que esto sigue siendo un gran contrato entre nosotros que tenemos que ofrecer lo mejor desde el escenario y los fans que nos apoyan de la mejor manera posible desde el corazón. Al final la razón de que esto ocurra es que los fans siguen estando ahí y esto nos hace a todos más fuertes para continuar ofreciendo música tanto en estudio como encima de un escenario.

Hablando sobre el futuro nuevo disco de la banda que se prevée para mayo de 2007:

Klaus.- Después de tantos años y más de 20 discos siempre es difícil hablar de cómo va a ser el siguiente, jaja. Yo creo que “Unbreakable” demostró que los verdaderos SCORPIONS habían vuelto y el siguiente será la confirmación, un disco más fuerte como hace años que los fans están esperando. Yo espero que así sea pero lo que es seguro es que va a ser más fuerte que nuestros últimos discos y sí, la idea es recuperar la línea de “Love at first sting”, porque éste fue uno de los más populares y por supuesto de nuestros discos más importantes y queremos recuperar esa dinámica. Por supuesto es un reto muy grande porque tiene que ser rock duro pero a la vez un buen disco de SCORPIONS. Tiene que contener para funcionar el típico balance que siempre hemos tenido entre potentes canciones de rock y poderosas e intensas baladas, pero bueno, va a estar orientado al rock, eso seguro.

Sobre la magia y el “aguijonazo” de SCORPIONS:

Viene del sonido de Rudolf seguro, es el “riff master”, jaja. Es que desde que empezamos a tocar a finales de los 60 ya notabas esa fuerza que tenía encima del escenario y la magia que salía de su guitarra, que ya desde el principio aportaba todos los ingredientes que tiene que tener una buena canción de SCORPIONS. Supongo que también hay que encontrar las letras y melodías adecuadas que peguen con su guitarra, hay un montón de ejemplos, “No one like you”, “Big city nights”…, yo que sé, todos los clásicos. Y eso es un poco lo que vamos a tratar de hacer ahora, el capturar esa magia de nuevo y transformarla en canciones nuevas, yo creo que esa es la llave para tener éxito con el nuevo disco…

Será un placer como siempre volver a ver a la banda en directo en nuestro país y seguro que se vive una noche mágica y que acuden fans de todo el centro y norte de España para recibir “Rock (you) like a hurricane” y demostrar que aquí “Still loving you”, SCORPIONS.