Inicio Entrevistas STRATOVARIUS – Jörg Michael

STRATOVARIUS – Jörg Michael

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

– ¿Cuáles son los actuales planes de la banda de cara al futuro? Sabemos que tenéis pensado editar un DVD en vivo del que se pudieron ver imágenes en las pantallas gigantes de vuestra última gira que pasó por España…

Jörg.- Si, de hecho llevamos grabando actuaciones en directo desde el 2003, por ejemplo nuestra actuación en Milán de ese mismo año, también la de Wacken, algunas tomas de festivales en Finlandia, de nuestra estancia en Sao Paulo en el 2005 etc,tenemos toneladas de material acumulado, pero creemos que aún no es lo suficientemente bueno por lo que seguiremos recopilando grabaciones durante un tiempo de cara a un futuro DVD.

¿Tenéis programada una fecha para su lanzamiento?

Jörg.- No, aún no, como ya he dicho tenemos mucho material pero no tan bueno como el que nos gustaría, a veces las cámaras no funcionaban todo lo bien que debieran y las imágenes no lo suficientemente buenas, otras veces el sonido no era tan bueno como quisiéramos y otras sencillamente no tocábamos tan bien como debiéramos. No queremos tener que ir al estudio y allí retocarlo todo, queremos que todo sea puro y duro directo, por que de STRATOVARIUS todo esperan algo con unas cotas de calidad.

Jorg Michael

Hace muy poco pudimos veros tocar en el festival BANG YOUR HEAD, y puedo decir que es una maravilla veros funcionar de nuevo como una banda de amigos,dejando todos vuestros problemas atrás.

Jörg.- Tuvimos muchos problemas allá por el 2004, es algo que todo el mundo sabe pero que afortunadamente ha quedado atrás, por desgracia Timo Tolkki por aquel entonces sufría bastantes problemas mentales que afortunadamente ya ha superado, se encuentra mucho mejor, vuelve a disfrutar tocando su instrumento como siempre lo había hecho, y todo esta saliendo muy bien en todos los conciertos que estamos dando. Muchos pensaban que esto no sería posible, que no estaríamos juntos nunca más, pero mira, lo hemos conseguido, hemos hecho más de 90 conciertos de la gira de nuestro último álbum y estamos muy contentos con como estáyendo todo.

¿Es entoncesTimo Tolkki feliz de nuevo?

Jörg.- Si

¿Estáis trabajando ya en algo relativo a nuevo material de la banda?

Jörg.- Por supuesto que hay muchas ideas que habría que materializar de algún modo, pero no queremos añadirle más presión a Timo Tolkki, hemos editado un montón de discos en los últimos 10 años y no creo que pase nada por tomarnos un poco más de tiempo esta vez

A pesar de los problemas con STRATOVARIUS, Kotipelto siguió con su carrera en solitario y parece ser que piensa darle continuidad. ¿Qué os parece?

Jörg.- No hay ningún problema con ello, es absolutamente libre de hacerlo y no hay ningún motivo por lo que preocuparse, nos parece bien, por qué no.

Hace poco acudí al concierto de DORO con SONATA ARCTICA en la sala Jam de Bergara, y juraría que te vi allí, y si no eras tu era alguien idéntico a ti.

Jörg.- Si, si, era yo, estaba realizando unos pequeños trabajos como técnico de SONATA ARCTICA, que son muy buenos chicos y amigos de STRATOVARIUS,así que aproveché unos días que tenía libres para echarles una mano.

Stratovarius

¿Cómo ves a STRATOVARIUS en el futuro?

Jörg.- Definitivamente le auguro un gran futuro a la banda, hemos vuelto, habrá un DVD, habrá más discos etc, pero no queremos ponernos bajo más presión de la que tenemos, no tenemos planes propiamente dichos salvo tocar, tenemos que tomárnoslo con calma.

¿Cuál ha sido la reacción del público tras vuestro regreso, como ha reaccionado al verlos juntos como banda?

Jörg.- Creo que al principio desconfiaban un poco de que estuviéramos de nuevo de vuelta, no sabían si seriamos capaces de salir adelante, pero nos hemos esforzado mucho y concierto tras concierto hemos ido demostrando que estamos de vuelta, y lo han sabido agradecer.

Seáis pues bienvenidos de nuevo y gracias por tu tiempo

Jörg.- Gracias a vosotros, no hay de que.

Ángel Ruiz y Diego L. Pérez