Inicio Lanzamientos A-Z TERRORIZER – Darker Days Ahead

TERRORIZER – Darker Days Ahead

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Más regresos, esta vez el de un clásico entre los clásicos, uno de los padres de toda la música cañera, la banda que vio nacer a importantes personajes de la escena como David Vincent (MORBID ANGEL), Pete Sandoval (MORBID ANGEL) o Jesse Pintado (NAPALM DEATH). Para este disco, Jesse Pintado y Pete Sandoval han reclutado al cantante Anthony Rezhawk y al actual bajista de MORBID ANGEL Tony Norman, y consiguen con nota perpetuar la tradición de una banda como TERRORIZER.

Desde luego no creo que el disco defraude a ninguno de los seguidores del grupo, porque a pesar de obviamente, no ser tan crudo ni tan primitivo como el primer trabajo de la banda, el clásico “World Downfall”, si mantiene esa agresión constante y ese ataque frontal sin concesiones. La banda sigue practicando un Grind Death a la vieja usanza, desde luego que aquí no hay ni una concesión al moderneo. No hay tregua en este “Darker Days Ahead”, el tema título lo deja bien claro, “Crematorium” recuerda un poco a los SEPULTURA de “Beneath The Remains”, “Fallout” es puro Death Metal, “Doomed Forever” tiene un riff muy thrasher al igual que el estribillo, y

“Mayhem” suena realmente apocalíptica. Han conseguido un regreso más que digno TERRORIZER en este “Darker Days Ahead”, las guitarras de Jesse Pintado suenan llenas de furia, la voz de Anthony Rezhawk casa perfectamente con el grupo y la batería de Pete Sandoval es espectacular, sin duda uno de los mejores baterías actuales.

El sonido también se adapta perfectamente a TERRORIZER, guitarras gordas, baterías secas pero presentes y un halo de oscuridad que envuelve todo el disco, sobre todo en canciones como “Blind Army” o “Nightmare”, dos temas muy oscuros con riffs propios del Black Metal de la vieja escuela. “Legacy Of Brutality” nos devuelve el Death Metal más añejo, lo mismo que “Victim Of Greed”, y “Ghost Train” es una fantasmagórica paranoia de sonidos extraños y grabaciones al revés. El grupo nos obsequia con una nueva versión de su clásico “Death Shall Rise”, en la que actualizan el tema de manera notable, aunque pierde mucho feeling.

Un retorno digno de mención que sin duda hará las delicias de los seguidores del género, sobretodo teniendo en cuenta que TERRORIZER son una auténtica leyenda, grupo de culto y uno de los precursores del género extremo.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Inevitable
  2. Darker Days Ahead
  3. Crematorium
  4. Fallout
  5. Doomed Forever
  6. Mayhem
  7. Blind Army Dinámica, black a la antigua usanza
  8. Nightmare
  9. Legacy of Brutality
  10. Dead Shall Rise V.06
  11. Victim of Greed
  12. Ghost Train