Inicio Noticias OZZY – TARJA – HELLOWEEN – DARK TRANQUILLITY – MÖTLEY CRÜE –...

OZZY – TARJA – HELLOWEEN – DARK TRANQUILLITY – MÖTLEY CRÜE – CELTIC FROST…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

HELLOWEEN han posteado el siguiente mensaje en su página web:

“HELLOWEEN han pasado un largo día en el castillo Veldenstein en el sur de Alemania recientemente. El castillo es la fascinante localización escogida para la filmación de un videoclip para el siguiente single, “Light the universe”, primer dueto en la historia de la banda, con el renombrado director Alex Diezinger (NEGATIVE, L’AME IMMORTELLE, EXILIA) de los Estudios AVA. Acompañando a la banda tanto en la grabación en el castillo como en los estudios estuvo la preciosa cantante de BLACKMORE’S NIGHT, Candice Night.

El single “Light the universe” será editado a principios de Noviembre. El lanzamiento debería coincidir con una gran campaña tanto en televisión como en radio. A su vez, el single también contendrá el propio vídeo clip como bonus, además de la versión en directo del clásico “If I could fly” y otro interesante bonus track”.

Podéis encontrar fotos de la filmación PINCHANDO AQUI.


AOL Music News ha colgado una foto del nuevo diseño de escenario de MÖTLEY CRÜE para su próximo tour, “The route of all evil”, con sus colegas veteranos AEROSMITH, el cual está programado para patear culos a partir de Septiembre. Echar un vistazo en esta dirección.

En un mensaje reciente en su página web, el bajista de la banda, Nikki Sixx, ha comentado lo siguiente respecto al nuevo escenario: “Es duro diseñar un show siendo co-headliner. Hay diferentes reglas, preocupaciones y limitaciones que hay que tener en cuenta para ambas bandas y tú tienes que tener tu propio show móvil y rápidamente poder quitarlo y es un montón de trabajo. Dicho esto, espero no estar construyendo las esperanzas de la gente demasiado altas (las mías incluidas) pero pienso que este show (visualmente) es todavía mejor que el de la gira “Carnival of sins”. No quiero dejarlo pero Internet va a matar el elemento de sorpresa después del primer show de todos modos.

Se cree que MÖTLEY CRÜE comenzaron el proceso de composición y grabación de las primeras demos para su nuevo disco en estudio con el productor Bob Rock, quien previamente trabajó con CRÜE en “Dr. Feelgod” y “Mötley Crüe”, al igual que en las 3 nuevas canciones que aparecieron en su doble disco de grandes éxitos, “Red, White & Crüe” (que salió en Febrero de 2005). El nuevo disco se espera para 2007.


TARJA habla de su próximo disco navideño en solitario

La ex “frontwoman” de NIGHTWISH, Tarja Turunen ha colgado el siguiente mensaje referente a su disco de Navidad de próxima aparición:

“Remontándonos a 2003, empecé a jugar con la idea de grabar un álbum para el período navideño. Tengo un montón de recuerdos de mi familia cantando todos juntos en esa época del año. Para mí, la Navidad siempre ha sido tiempo de relajarse y disfrutar de la compañía de los seres queridos. Entonces quería hacer un disco que representara lo que yo querría escuchar y además que pueda captar y mantener el sentimiento de las profundas emociones navideñas.

Hay muchas bellas melodías escritas para Navidad así que quería elegir canciones que puedan llevar a la gente el gozo y disfrute de la Navidad. Híce una lista de canciones tradicionales navideñas finesas, algunas piezas clásicas, algún tema pop, además de ésas que todo el mundo conoce. Sólo había una regla: ¡no quiero campanas navideñas en el disco! Realmente no me gustan nada las continuas campanillas y el sonido típico en las canciones navideñas en general.

El problema es que no había suficiente tiempo para hacer un disco completo de manera relajada para las Navidades de 2004, así que decidimos grabar sólo dos canciones para un primer single: “Yhden Enkelin Unelma”. El citado single incluía “En etsi valtaa, loistoa” y “Kun joulu on”, y trabajamos las canciones con el productor Esa Nieminen en los estudios Finnvox.El single se editó y llegó al número 1 en las listas. Luego el mismo single se relanzó en 2005 y de nuevo alcanzó el número 1 y además consiguió ventas de platino.

Además, el proyecto llegó a ser más grande cuando añadimos la idea de hacer algunos conciertos también. Las cuentas de las canciones escogidas para los conciertos necesitaban hacerse en ese momento y pensamos, junto con Esa, que el mejor camino para intentar un arreglo es tocarlas en directo, así que lo híce. Hicimos dos conciertos en Finlandia y cuatro fuera y fue una maravillosa experiencia y el mejor camino para empezar con mi propio disco de Navidad. Yo estuve muy feliz al ver tanta gente en los conciertos, y lo mismo en el extranjero.

Ahora comenzamos las grabaciones en Finnvox, de nuevo con Esa Nieminen, para producir el disco completo que imaginamos 3 años atrás”.

Podéis echar un vistazo a las fotos del estudio de grabación en esta dirección.


Ozzy
Dragonforce


De acuerdo a www.OzzyHead.com, OZZY OSBOURNE está trabajando actualmente en dos nuevos discos en estudio. El primero de ellos estará listo para editarse en febrero de 2007. Mucha de la música incluida fue grabada antes del Ozzfest en Mayo con Mike Bordin (batería), Blasko (bajo) y Zakk Wylde (guitarra), en la banda. OZZY está actualmente trabajando en la grabación de las voces. Zakk Wylde ha anunciado recientemente que tiene que cancelar tres próximas fechas de gira (Oct. 14 – House Of Blues, Myrtle Beach, SC; Oct. 16 – The Masquerade, Atlanta, GA; Oct. 18 – Rams Head Live, Baltimore, MD) con su banda BLACK LABEL SOCIETY para terminar sus obligaciones en el estudio de acuerdo con este nuevo disco de OZZY.

El segundo disco podría ser la banda sonora para un musical de OZZY sobre el controvertido político ruso Grigory Rasputin. El disco se editaría primero y entonces, se tocaría en Broadway o como conciertos de la gira según Osbourne. No hay fecha de lanzamiento prevista todavía.

En una entrevista reciente, OZZY ha dicho”: “Escribimos una canción llamada “Rasputin” para el disco de 1995, “Ozzmosis”, pero desde entonces no ha llegado a ser usada, ya sabes, y en cada momento desde entonces, y ahora de nuevo también, estoy intentando encontrar ese tipo de canciones. Nosotros escribimos un montón de canciones y puse la cinta en marcha y pensé, “sabes qué?, ese debería ser un gran musical. Es una especie de crecimiento por su propio pie y el tradicional tipo de música que está al límite, además del tipo de influencia Beatle. Así ha ido esta maravillosa canción: qué oscuro está antes del amanecer, el día comienza, un niño nace… Es bello, estoy muy contento sobre ello y creo que el resto de la gente también lo está. He pasdo 10 años de mi jodida vida en esto”


DARK TRANQUILITY han colgado el siguiente mensaje en su página web:

“El proceso de composición para el nuevo álbum va progresando de maravilla. Ya tenemos grabadas 10 u 11 canciones demo y estamos ocupados haciendo los últimos ajustes y modificaciones antes de marcharnos al largamente esperado tour por Japón, Corea y Australia.

También, por tiempo limitado podéis descargaros desde nuestra página de MySpace un vídeo bootleg de “The wonders at your feet” y “Monochromatic Stains” del concierto del pasado junio. Buscarlo en la sección de vídeos”.

DARK TRANQUILLITY han anunciado recientemente que su nuevo disco de estudio será producido por el danés Tue Madsen. “El esfuerzo será mezclado en su estudio Antfarm mientras que la grabación tendrá lugar en diferentes lugares aquí en Suecia”, ha dicho la banda. “Las baterías van a ser grabadasen los viejos estudios Fredman mientras que las guitarras, bajos, voces y material electrónico serán inmortalizados en Rogue Music. Entre los títulos de las canciones que van a aparecer en el próximo disco están “Blind at Heart”, “The Lesser Faith”, “InsignifiCunt” and “The Plunge”.


El frontman de CELTIC FROST, Tom Gabriel Fischer ha dejado el siguiente mensaje en su blog oficial:

“Creo que todos sentimos que la aparición de CELTIC FROST la noche del sábado 12 de Agosto en el festival For Noise, cerca de Pully, había sido el concierto más excepcional de lejos desde que el grupo ha vuelto de nuevo a crear y tocar música. Todo funcionó a la perfección, a pesar de tocar tarde, el frío y la insistente lluvia, y fue mágico. Además la audiencia fue maravillosa.

“Esa misma noche, después del concierto, los miembros del resto de la banda me regañaron seriamente por el violento ataque a mis guitarras al final de nuestros conciertos. Entonces, mientras yo puedo entender su punto de vista y aunque algunas de mis guitarras son regalos para mí de la banda o de Martin (Ain, bajista)… siempre he creído que ellos tocan conmigo exactamente por mi agresividad con el instrumento, que ellos se dan cuenta que toda la música de CELTIC FROST ha sido derivada de ese rasgo tan concreto mío. Mi música y mi conducta no son separables”.


En una entrevista reciente para Rocksomething.com, el fundador y frontman de JON OLIVA’S PAIN y SAVATAGE Jon Oliva reveló que varias de las canciones que contendrá el próximo disco de la banda JON OLIVA’S PAIN, “Maniacal Renderings”, fue escrito por el hermano de Jon, Criss Oliva, que fue atropellado y muerto en un accidente de coche en 1993. Lo siguiente es un extracto de la historia:

“Escribir no es divertido y es mucho más duro sin Criss”, admite Oliva. “Después del accidente, SAVATAGE empezó a cambiar la fórmula que estábamos haciendo. Nosotros luchamos por encontrar el balance correcto pero en “Handfull of rain” enterramos nuestra vieja fórmula. Yo me sentí como entrando en un surco y decidí apartarme de aquello. La gran diferencia con “Maniacal renderings” es que Criss Oliva ha co-escrito muchas de las canciones!.

“La pregunta obvia es, por supuesto, ¿cómo ha ocurrido esto?. Bien, lo explico: Mi mujer encontró una caja de zapatos empaquetada en algún lugar, y allí había un montón de cintas con riffs en los que Criss había estado trabajando”, explica el frontman. “Yo le debo a mi mujer un gran “muchas gracias”. Ella vino un día con la caja de zapatos y dijo: “Jon, ¿esto es importante?. Yo pensaba que sólo era una vieja caja de zapatos pero no, era todo el material perdido, un montón de cintas, algunas incluso tan antiguas que son de 1979 y otras que habían sido grabadas y simplemente se habían perdido en algún momento. Escuchando las cintas me sentía como trabajando con él de nuevo y eso me dio un gran subidón. El escucharle a él hablando de nuevo en las cintas… , te lo digo, ¡todavía estoy levitando en el aire!

Los fans excitados por este extraordinario hallazgo estarán también muy satisfechos de notar que hay mucho de donde procede este material que he usado ahora.

“Hay como 35 cassettes y yo me he metido con tres o cuatro como mucho. Voy a usar tanto como pueda en un futuro”, comenta Oliva. “Hay montones de sesiones de jam y entonces escucharé algo genial y es que me doy cuenta que nunca se hicieron canciones con ello. Explicado esto, supongo que entendéis que Criss co-escribió muchas de las canciones del nuevo disco, que sólo se valorarán cuando lo comprobéis”.

Para leer la entrevista completa podéis hacerlo PINCHANDO AQUI.


La banda multirracial DRAGONFORCE está preparándose para comenzar su primera gira por USA como headliners, presentando su tercer trabajo, Inhuman Rampage, que ha vendido la sorprendente cantidad de 44.000 copias en los Estados Unidos desde junio. El sucesor de Sonic Firestorm fue grabado en los Thin Ice Studios en Virginia Water (Surrey) y en el estudio del guitarrista Herman Li ubicado en Londres entre abril y septiembre de 2005 mientras que la producción fue firmada por el propio Li en sociedad con el otro guitarrista de DRAGONFORCE, Sam Totman y el tecladista Vadim Pruzhanov.

DRAGONFORCE debutó en la primera posición del Heatseekers Top New Artist Chart con Inhuman Rampage. Ellos permanecieron en la posición por tres semanas y aún permanecen en los Top 5.

Podemos ver online su video de su tema “Operation Ground and Pound”, PINCHANDO AQUI.


Interesantes citas de las que nos informan los promotores Frontline:

09/09/06 – TONY MACALPINE/BILLY SHEEHAN/VIRGIL DONATI – Durango (Bizkaia) – Plateruena
10/09/06 – TONY MACALPINE/BILLY SHEEHAN/VIRGIL DONATI – Madrid – Ritmo & Compás
11/09/06 – TONY MACALPINE/BILLY SHEEHAN/VIRGIL DONATI – Barcelona – Apolo [2]
12/09/06 – TONY MACALPINE/BILLY SHEEHAN/VIRGIL DONATI – Zaragoza – Teatro del Mercado

28/09/06 – HOUSE OF LORDS/TIGERTAILZ/BAD MACHINE – Durango – Plateruena
29/09/06 – HOUSE OF LORDS/TIGERTAILZ – Madrid – Copernico
30/09/06 – HOUSE OF LORDS/TIGERTAILZ – Barcelona – Be Cool

08/12/06 – EXODUS – Bilbao – Santana 27
09/12/06 – EXODUS – Madrid – Ritmo & Compás
10/12/06 – EXODUS – Barcelona – Apolo [2]