Inicio Noticias Exclusiva MONTERREY METAL FEST en Monterrey – México. Aplazamiento y negativa de SLAYER…

MONTERREY METAL FEST en Monterrey – México. Aplazamiento y negativa de SLAYER…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Importante y gran evento el que bajo el nombre de MONTERREY METAL FEST Vol. III se prepara en la bonita ciudad de Monterrey, México, en el impresionante Auditorio Coca Cola, en el que en sus dos anteriores ediciones han tocado bandas del calibre de DIO, MOTÖRHEAD, TWISTED SISTER, DOKKEN, W.A.S.P., o los españoles MAGO DE OZ.

Este año el festival se anunciaba para el sábado 23 de septiembre, con un cartel de lujo, compuesto por:

Rock Metal Stage:

SLAYER (Headliner)
STRYPER (Co-Headliner)
(TBA)
EDGUY
DEICIDE
WARCRY
TOXODEATH
MORTUARY

Second Stage:

International Bands:

REIGN OF TERROR (Headliner)
BLUDGEON
HYDROGYN
BENEDICTUM
DREAMS OF DAMNATION
JADED

Mexican Bands:

MALIGNO
SOULS ON FIRE
DIMENSION
PENTAGRAM
MULUC PAX
SOLITUDE

El “lema” del festival es “HELL and HEAVEN UNITED” y era perfecto ya que en el mismo escenario tocaban bandas tipo SLAYER o DEICIDE y por otro lado grupos como STRYPER o EDGUY.

Hasta ahí, perfecto…

Pues bien, en el día de ayer, cuando la venta de tickets iba muy bien, se anunciaba que el festival se APLAZA hasta mediados de Noviembre (posiblemente el 18) ya que SLAYER han decidido de forma unilateral suspender su concierto en el MMF III y por contra realizar una fecha extra en México D.F. el mismo día.

Tras esta decisión y a a falta de un mes para el festival, los organizadores publicaban ayer este comunicado en su web www.mmf.com.mx:

Comunicado Oficial

Por motivos personales (?) SLAYER decide el no participar en el Monterrey Metal Fest (MMF) Vol. III, el cual temáticamente se denomina HELL AND HEAVEN UNITED, en el que se tenía de headliner a SLAYER. Los promotores del festival comunican que las causas que motivaron a la banda a tomar esa decisión son ajenas a la empresa. Si no se había hecho oficial este comunicado el motivo fue que se intentaba dar una solución.

Gracias al gran profesionalismo y a la enorme voluntad de seguir llevando este festival a estándares de primer nivel dentro de la escena metalera mundial, vemos la conveniencia de modificar la fecha del festival (probablemente Noviembre) y tener tiempo suficiente para reestructurar el cartel definitivo, el cual hará olvidar este incidente. En breves diasdaremos a conocer la fecha oficial.

Las personas que ya adquirieron su boleto pueden conservarlo para utilizarlo en la nueva fecha del festival y mantener su localidad o bien si lo desean solicitar su reembolso en los centros Ticketmaster y taquillas del Auditorio Coca-Cola.

Agradecemos de antemano su comprensión y lamentamos cualquier molestia generada, más sin embargo como siempre nuestra visión es que hagamos (Ustedes y Nosotros) de este festival el mejor de América.

Atentamente: Dark Vission.


Esta redacción de RafaBasa.com quiere aclarar el asunto…Hemos sabido que esos “motivos personales” en los que se apoya SLAYER para no participar en el MMF III son la EXIGENCIA de la banda de NO querer tocar con STRYPER y además exigir al promotor que el resto de las bandas que tocaban en el festival debían ser supervisadas y aprobadas por el grupo, y eso SLAYER lo dice una vez que el cartel está completado al 95%.

Lo que no entiende SLAYER, o no quiere entender, es que el festival se llama MONTERREY METAL FEST y no Unholy Alliance Tour, que es como sí se bautiza la gira de SLAYER que ellos sí organizan como tal y en la que por consiguiente si supervisan las bandas…

Evidentemente, Dark Vission, organizadores, han sido muy diplomáticos en su comunicado, para no crear polémicas, pero la verdadera razón es la que esta redacción confirma.

Dark Vission no podía cancelar el resto de contratos firmados con todas las bandas por el capricho y exigencia de SLAYER. Si SLAYER lo hubiera comunicado al organizador con la suficiente antelación, posiblemente el tema habría sido de otra forma, pero no una vez que el cartel estaba practicamente cerrado y con los contratos firmados de todos los grupos.

Dado que el headliner, SLAYER, se han autosacado del festival, los organizadores, a falta de un mes, han optado por aplazar a Noviembre el MMF III para que les de tiempo suficiente para restrcturar el cartel y buscar un headliner de garantías y nombre.

Esperemos que en los próximos días podamos informar más a fondo del asunto.

Soy un GRAN fan de SLAYER, pero esta vez creo que se han equivocado muy seriamente…

¡¡Larga vida al MMF III!!

Rafa Basa