Inicio Lanzamientos A-Z AFTER ALL – This Violent Decline

AFTER ALL – This Violent Decline

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

AFTER ALL son una banda de Thrash Metal belga bastante desconocida. Aunque se pueda pensar que son una banda nueva, el grupo lleva en marcha desde 1988, habiendo editado cada disco con una compañía distinta. Para este “This Violent Decline” es la primera vez que repiten sello, habiendo editado ya con Dockyard 1 su anterior obra “The Vermin Breed”.

El disco es bastante aceptable, el grupo practica un Thrash Metal de tintes clásicos para el que consiguen sacar buenos temas, no es todo ataque por ataque. La banda se podría encontrar cerca de grupos como los ingleses SLAMMER o DEATHWISH, no es un Thrash Metal abrasivo en la vena de las bandas alemanas, ni tampoco son herederos de la Bay Area ni de otras bandas americanas o canadienses. No es que se parezcan a las dos bandas anteriormente citadas, pero si creo que es lo que más se puede aproximar. Esto significa que la propuesta del grupo es hasta original porque seamos sinceros, el Thrash Metal británico jamás fue el más popular.

El grupo suena compacto y con fuerza, pero insisto en la relevancia de haber podido componer temas, algo muy difícil y escaso en estos días.

La banda también consigue sacar interesantes riffs, las guitarras realizan pasajes realmente apreciables coloreando mucho los temas, algo que hace que el álbum suene aún más interesante si cabe.

El primer tema “Frozen Skin” empieza con mucha fuerza y con un gran riff, que desemboca en un estribillo muy bueno que consigue contrastar con la velocidad de la estrofa. “Violent Decline” es algo más machacona pero no pierde la dinámica en absoluto, “Blackest Moon” comienza con un riff sensacional y la verdad que entre la voz de Piet Focroul, las guitarras y sobre todo la batería, la canción suena mucho a los antiguos RAGE, algo que también le pasa a “Sacraments For The Dead”, aunque esta tenga un riff en medio un tanto blacker. Piet Focroul es un buen cantante, es agresivo, pero consigue marcar las melodías dentro de lo que le permite su voz, y es obligado remarcar una profunda similitud que tiene en su voz con Peter “Peavey” Wagner, de los anteriormente mencionados RAGE.

El sonido del disco también cumple a pesar de ser un tanto oscuro, sobre todo en lo que a la voz se refiere, ya que las guitarras tienen presencia y brillo. Está muy bien llevada la diferencia entre las guitarras rítmicas y las solistas, las primeras suenan gordas y quizá algo oscuras para mi gusto, pero a pesar de ello los riffs y los solos tienen una calidad y un ataque digno de mención, algo que no se tiene muy en cuenta en las producciones actuales. El disco ha sido producido por el propio grupo, habiéndolo mezclado el conocido Fredrik Nordstrom (AT THE GATES, ARCH ENEMY, DREAM EVIL) y masterizado por Tue Madsen conocido por su trabajo con bandas como THE HAUNTED, DARK TRANQUILITY, KATAKLYSM, WITCHERY o MALEVOLENT CREATION.

Volviendo a los temas, “Without Reason” suena un tanto más moderna aunque tiene un buen estribillo, pero “Ruins Of Bones” nos recuerda de nuevo las verdaderas intenciones del grupo, además de erigirse como el mejor tema del disco.

El disco mantiene el tipo hasta el final gracias a canciones como “The Harlot” que tiene un gran solo, a una nueva versión de “Blind Euphoria” de su primer EP “Dusk” o “To Haunt You”, y consigue no hacerse largo en ningún momento.

Una gran oferta la de los belgas AFTER ALL, muy interesante para todo aquel que le guste al Heavy Metal cañero o más aproximado, el Thrash Metal más accesible.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Frozen Skin
  2. Violente Decline (Drawn To The Devil)
  3. Blackest Moon
  4. Sacraments For The Damned
  5. Without Reason
  6. Monolith # 11
  7. Ruins Of Bones
  8. To Haunt You
  9. The Harlot
  10. Blind Euphoria 2006
  11. Second Time Around