Inicio Noticias NIGHTWISH – PAUL STANLEY – SATYRICON – STRATOVARIUS – MSG – IRON...

NIGHTWISH – PAUL STANLEY – SATYRICON – STRATOVARIUS – MSG – IRON MAIDEN – AXXIS

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

NIGHTWISH siguen buscando una nueva cantante para el grupo. Como ha dicho la propia banda: “Necesitamos algunas cualidades imprescindibles, imagen, carisma, fuerza y por supuesto una gran voz. Un buen dominio del inglés también es algo muy interesante. No estamos buscando específicamente a una cantante con formación clásica como Tarja, probaremos todo tipo de cantantes, desde el rock, al pop o a la música clásica. No obstante, la cantante deberá estar preparada para cantar con mucha soltura y versatilidad, desde tonos muy altos a notas bajas, y también partes más lentas o melódicas. Preferimos que las candidatas nos manden un CD con las 2 ó 3 canciones que ellas consideren su mejor trabajo. Para aquellas aspirantes que manden un disco, nos sería de mucha ayuda que nos señalaran que canciones son las mejores. La gente que quiera mandar temas de NIGHTWISH, tiene que tener claro que es muy importante añadir su toque personal. También necesitamos fotografías de las candidatas.

Sopesaremos cada solicitud, pero esto nos tomará nuestro tiempo, así que si creéis que valéis, mandad vuestro material a nuestro management, nos encantará escucharlo.

Para concluir, no olvides incluir tu edad, una foto reciente y una dirección de mail.”
La dirección es:

KING FOO ENTERTAINMENT LTD OY / EWO
Fredrikinkatu 61 A 7.krs/floor
FIN-00100 Helsinki
Finland”


New Doors Records/Universal Music Enterprises ha anunciado que el día 24 de octubre del presente año será la fecha en la que se pondrá a la venta el segundo disco en solitario del líder de KISS Paul Stanley. Uno de los dos principales compositores y cantante del grupo que ha hecho clásicas canciones como “Detroit Rock City”, “Black Diamond”, “Hard Luck Woman”, “Tears Are Falling”o “Rock Bottom”, retoma su andadura en solitario. La carrera de Stanley con KISS dura ya más de tres décadas, acumulando más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Dejando aparte toda la espectacular leyenda, lo que queda claro es que además de rockear sin descanso, el poder de las emociones y la convicción que hay en “Live To Win” (que así se titula el disco), puede no solo hacer temblar las paredes, sino que también puede alcanzar el corazón y el alma del oyente. Como dice Stanley: “En este disco quería cantar sobre mi vida, porque tampoco es tan diferente a la de cualquier otro. La verdad, las cosas con las que tenemos que lidiar en la vida son más o menos las mismas para todos, solo cambian los nombres.

He puesto todo mi corazón en este disco, toda mi pasión, lo que quería era plasmar el álbum que tenía en la cabeza, sin influenciarme de nada, el álbum que realmente quería hacer.”

Aunque la sentida “Loving You Without You Now” fue escrita sin ninguna ayuda externa, el resto del álbum está plagado de colaboraciones. En el disco aparecen invitados de lujo como el antiguo compositor de bandas como BON JOVI, ALICE COOPER, CINDERELLA O KISS Desmond Child, la también antaño colaboradora de KISS Holly Knight (TINA TURNER, PAT BENATAR), o los nuevos John 5 (ROB ZOMBIE, MARILYN MANSON), Andreas Carlsson (BON JOVI, BRITNEY SPEARS), y Marti Frederiksen (AEROSMITH, FAITH HILL). Desmond Child y Andreas Carlsson se reparten los créditos en siete de los diez temas del disco, John 5 se une a Stanley y a Child en “Where Angels Dare”, Frederiksen hace lo propio en “Lift” y Knight acompaña al frontman en “It’s Not Me”.

“Live To Win” ha sido producido por Stanley, quien también ha grabado todas las voces, guitarras y percusión. El resto del grupo está formado por músicos de estudio todos ellos muy lejanos al rock, el guitarrista Corky James ha tocado con AVRIL LAVIGNE y THE MATRIX, el batería Victor Indrizzo ha participado en bandas como BECK, MACY GRAY y el teclista Harry Sommerdahl ha estado a las órdenes de CARRIE UNDERWOOD y LINDSAY LOHAN. En el álbum, también aparecen John 5 y el compañero de Stanley en KISS Bruce Kulick.

“Siempre he pensado que cuando le das a alguien un nuevo disco, tiene que ser como el periódico del día, fresco y novedoso, que te manches los dedos de tinta. Para mí, este álbum representa donde me encuentro ahora y mi perspectiva musical.”

Stanley, que ha escrito o co-escrito todos los temas del álbum, planea realizar una gira de club’s por EE UU con la salida del disco.

Esta es la lista de temas de “Live to Win”

01. Live To Win (3:07)
02. Lift (4:01)
03. Wake Up Screaming (3:00)
04. Everytime I See You Around (3:28)
05. Bulletproof (3:01)
06. All About You (3:16)
07. Second To None (3:35)
08. It’s Not Me (3:19)
09. Loving You Without You Now (3:16)
10. Where Angels Dare (3:22)


La líder de LACUNA COIL Cristina Scabbia ha hecho las siguientes declaraciones:

“Ya hemos acabado con el Ozzfest. Ha sido una gran gira, como siempre, llena de buena gente y magníficos momentos. Echaré de menos a todo el mundo, de hecho ya lo estoy haciendo.

Ahora necesito de verdad unas pequeñas vacaciones, aunque como todos supongo. os veremos en Europa en septiembre y octubre, y luego volveremos a EE UU.

Antes de marcharme, tengo que añadir algunas cosas:

1) No estoy quedando con ninguno de los tipos con los que aparezco en portadas, fotos o entrevistas. Es TRABAJO, es AMISTAD, es gente con la que he tocado o artistas como yo, pero como soy una chica, lo primero que se piensa es en una nueva pareja. ¡¡¡Y no es así!!! Todos sabéis quien es el ÚNICO para mi y creo que está bastante claro. Está en mis fotos y en las gracias del libreto de “Karmacode”.

2) No estoy embarazada, aunque tenga que admitir que mi vientre está un poco más gordo que hace un mes. No tengo ningún problema, me encanta comer y son mis vacaciones. Ya tendré tiempo de arreglarlo, o no.

3) No odio a ninguna cantante femenina en todo el universo, así que por favor, terminad con esas peleas de gatas inventadas por fans enfermizos o la prensa. Me está poniendo enferma.

4) Me he dado cuenta de la gente nunca está contenta. Para ser la chica perfecta, tendría que ser más alta, pero también más baja, más gorda pero más delgada y por supuesto, con el pelo largo pero corto. Y luego mi voz es tan horrible que es sorprendente y mi actitud no es demasiado agradable porque debería ser más diva pero a la vez más cercana.

“¿Sabéis qué? Gracias a Dios SE (y quien me conoce también lo sabe) QUIEN SOY: Y nunca acabaréis conmigo.

Disfrutad el verano y recuperar energías en otoño volveremos.”


El guitarrista de STRATOVARIUS Timmo Tolki ha empezado a escribir nuevos temas. Al parecer le ha costado mucho reunir todo su equipo, pero ahora el guitarrista se encuentra inspirado. Tolki espera tener compuesto el nuevo álbum de STRATROVARIUS antes de que la banda empiece su gira a finales de septiembre, después del tour, Tolkki volará a Alemania para grabar las baterías para las maquetas. El guitarrista tiene bastante claro como va a ser el nuevo disco, y espera emprender nuevos proyectos.


Los black metaleros noruegos SATYRICON han estado el pasado fin de semana grabando un vídeo para su tema “The Pentagram Burns”. La filmación tuvo lugar en Oslo, Noruega y ha sido dirigida por Håvard Arnstad. El vídeo se estrenará la primera semana de septiembre en la página web del grupo, para luego ser distribuido por las televisiones de todo el mundo. El vídeo está ligado a la portada del disco, así que los componentes del grupo aparecen llenos de pequeñas quemaduras distribuidas por todo el cuerpo. En breve se colgarán algunas imágenes del vídeo en la página de SATYRICON.

SATYRICON también son actualidad por la reedición el pasado 25 de julio de su disco de 1999 “Rebel Extravaganzza”. El disco ha sido remezclado e incluye tres temas extra, “Nemesis Divina (Clean Version Mix)”, “Blessed From Below (Melancholy Oppression Longing)”, y una versión del tema de SARCOFAGO “I.N.R.I.”


EL bajista de MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) Rev Jones ha escrito lo siguiente en la página del grupo:

“Lo primero quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado en esta gira europea y en los festivales. Toqué con MSG en el festival de Wacken, Alemania la semana pasada, y había más de 60,000 personas, fue impresionante. Lo mejor del concierto para mi, fue mi solo de bajo delante de esa enorme audiencia, todos dando palmas mientras tocaba “Eleanor Rigby”. Eso es algo que nunca olvidaré. También acompañé a KOTTAK en el escenario y toqué con mi banda alemana favorita NIKKI PUPPET. Estas dos actuaciones también estuvieron muy bien. Además de tocar en el festival, estuvo muy bien tomar algo con algunos de mis amigos, Nibbs de SAXON, Uriah y Reb de WHITESNAKE, Kai y Dirk de GAMMA RAY, METAL CHURCH, NIKKI PUPPET, WE, Mikkey Dee de MOTÖRHEAD, David de MORBID ANGEL, Elliot de guitarras Dean, Uli Roth, y SCORPIONS. Menuda fiesta.

Ahora nos estamos preparando para la gira americana de MSG que empezará en septiembre y durará hasta mediados de noviembre. Luego haremos una gira por Asia y volveremos para hacer algunos conciertos en el Reino Unido. Va a ser una gran gira.”


El guitarrista de ARCH ENEMY Michael Amott ha dejado sus impresiones en la página del grupo:

“Si, el DVD ya está en la calle y las críticas están siendo sensacionales, igual que la respuesta de los fans.”

Ya hemos terminado con los festivales de verano, el último fue en Gotemburgo en Suecia un martes. Un gran concierto con un gran público repleto de metaleros suecos, y un montón de familiares y amigos. Una gran manera de acabar el verano.

Hicimos un concierto totalmente distinto en Londres en jueves. Era el Día del Rock de Kerrang, y era una movida de una tienda en el sótano del Virgin Megastore en Oxford Street. Tocamos solo treinta minutos, pero quiero dar las gracias a todos los fans que se acercaron a vernos, fue divertido.

Hemos hecho muchos festivales este verano, y la mayoría han sido demoledores. Ha estado muy bien conocer a los fans del grupo en las sesiones de autógrafos.

Ahora vamos a descansar de la carretera hasta que volvamos a EE UU para realizar el Gigantour.

Como ya he comentado ARCH ENEMY han editado un DVD doble “Live Apocalypse” que estará disponible en EE UU coincidiendo con el Gigantour.


Estas son las últimas declaraciones del productor Kevin Shirley sobre el nuevo disco de IRON MAIDEN:

“Cogí mi copia del disco de Maiden, bueno, una copia de prueba, y me la puse en mi coche esta mañana por una autopista vacía para escucharla. Debo decir que estoy muy contento de que no utilizáramos (bueno, Steve) el mastering definitivo. Le añadieron demasiadas frecuencias extra en el mastering, es fantástico escuchar el ataque crudo de las primeras mezclas. Es exactamente tal y como yo lo hice en el estudio, lo que escuchó la banda. Durante el mastering, el ingeniero hizo demasiadas cosas intentando ser creativo, añadió ciertas frecuencias para engordar el bajo o las voces, cambiando todos los planos, quedé muy descontento cuando escuché el CD, pero me eché la culpa a mi. Incluso cuando masterizamos el álbum (el que no usamos), le añadimos una pequeña compresió analógica, que subía un poco las guitarras y hacía más seco el golpeo de la caja, pero diluía mucho el sonido de la caja. Ahora puedes escuchar lo que el grupo escuchó en el estudio, y si no está tan alto como otros CD’s, ¿a quién coño le importa? Sube el volumen.”


El guitarrista de TWISTED SISTER Jay Jay French fue recientemente entrevistado en la emisora de radio búlgara Tangra Mega Rock, y dejó claro que él no estuvo nunca en un grupo con Paul Stanley y Gene Simmons antes de que estos formaran KISS. “Lo leí, y es una de las cosas más ridículas que he leído en mi vida, es un error garrafal totalmente incierto. Todo lo que puedo decir es que fui uno de los numerosos guitarristas que intentaron entrar en KISS, y que pasé un par de semanas tocando con ellos. Ni siquiera se llamaban KISS todavía, ni WICKED LESTER, yo era uno de tantos, lo que pasa es que alguien puede haber malinterpretado mis palabras, yo nunca he dicho haber sido miembro de KISS. Probé con ellos en junio del 72, y en septiembre de ese mismo año eligieron a Ace Frehley entre 25 ó 30 guitarristas. Les llamé y les pregunté que tal les iba, me acerqué a verles ensayar con Ace y desde luego era el guitarrista perfecto para ellos.”


El frotnman de AXXIS Bernhard Weiss protagonizará una ópera rock para teatros. La producción llevará por nombre “Prometheus”, y estará dirigida por Walter Weyers, conocido por su trabajo con David DeFeis de VIRGIN STEELE. AXXIS han escrito la música para la producción, que se estrenará el 7 de octubre en el Stadttheater de Memmingen, Alemania.

La ópera trata del dios griego Prometeo, que robó el fuego del cielo para dárselo a humanidad como un regalo.