Inicio Noticias II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL – Comunicado oficial

II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL – Comunicado oficial

0

Reproducimos a continuación el comunicado oficial que da la organización del II Festival Internacional de la Batería y Percusión tras la caida de Nick McBrain del cartel:

Nicko McBrain no podrá estar presente en el II Festival Internacional de la Batería

Dom Famularo y Mike Terrana, junto a varios de los músicos más prestigiosos del país, convertirán el evento en una cita memorable

El II Festival Internacional de la Batería y la Percusión reunirá este viernes y sábado a varios de los mejores bateristas de España y del mundo en Alfaro (La Rioja), entre ellos a Dom Famularo, el ‘embajador mundial de la batería’, Mike Terrana, de Rage, o Carlos Expósito, premio Eurodrummer 05, junto a actuaciones de Savia, Malbicho o People.

Pero, desafortunadamente, esta segunda edición no podrá contar con la presencia de una de sus estrellas, el batería de Iron Maiden Nicko McBrain. El representante de Premier, su marca de baterías, George Frederick, se ha puesto en contacto con la organización del Festival para comunicarle que el simpático baterista no podrá estar presente en Alfaro.

“Nicko está muy apesadumbrado de decepcionarte y sabe que intentaste con esfuerzo conseguir que actuara en el Festival, por lo que se siente honrado. Pero debido a varias circunstancias más allá de su control, él no puede atenderlo este año –expresa en su comunicado Frederick-. Nicko me pidió también que te dejara saber que no está cerrando las puertas para actuar y quisiera ser considerado para formar parte del Festival en otra ocasión si su agenda lo permite”.

Consciente de la expectación generada por la participación de McBrain, la organización del Festival ha llamado a las puertas de varios de los más reputados bateristas del mundo del rock y del pop. Pero la premura del tiempo ha hecho imposible encontrar un sustituto para McBrain. A pesar de este contratiempo, la organización del II Festival Internacional de la Batería y la Percusión está convencida de que el espectáculo será único gracias a artistas de la talla de Dom Famularo, Mike Terrana con el guitarrista Tony Hernando, Carlos Expósito, Juan Flores o Alfred Berengena, junto a los conciertos de Savia, Malbicho, People, y a los maestros de ceremonias Txus, de Mägo de Oz, y Mariskal Romero, quienes convertirán el evento en una cita memorable.

El Festival arranca el viernes.

Recordemos que esta segunda edición del Festival arranca en la noche del viernes, a las 23.00 horas en el patio del colegio Ezequiel Moreno, con el cajón flamenco de Juan Flores, percusionista de Antonio Orozco, acompañado por un percusionista iraní y por el bailaor Toni Moñiz. Después, Malbicho, la banda de rock fusión de Darwin, quien fuera batería del programa Lo+Plus, hará bailar al público que se estremecerá con el metal poderoso e intimista de Savia, quienes cierran presentando su segundo álbum homónimo la primera noche.

La mañana del sábado será para las masterclass y la noche, sobre las 22.30, comenzará bailando al ritmo de la batucada del combo Perfussion. Ya en el recinto del Festival, Alfred Berengena, del grupo de death metal Baalphegor, pondrá la velocidad, Carlos Expósito (Stravaganzza, Bertín Osborne, premio Eurodrummer 2005) la contundencia y la habilidad, y deslumbrarán Mike Terrana acompañado del guitarrista Tony Hernando y el maestro de maestros, Dom Famularo. La noche la cerrarán People con un concierto muy especial y copado de invitados.

(A continuación reproducimos la nota de George Frederick)

NOTA DE GEORGE FREDERICK A ALBERTO CUEVAS, DIRECTOR DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA BATERÍA Y LA PERCUSIÓN

“Hola Alberto,

Por favor, acepta mis sinceras disculpas por el retraso en contactar contigo.

He recibido una llamada telefónica de Nicko y desafortunadamente él no estará disponible para atender el festival.

Él está muy apesadumbrado de decepcionarte y sabe que intentaste con esfuerzo conseguir que actuara en el Festival, por lo que se siente honrado. Pero debido a varias circunstancias más allá de su control él no puede atenderlo este año. Su decisión no fue tomada a la ligera, sino que fue larga y dura.

Nicko me pidió también que te dejara saber que no está cerrando las puertas para actuar y quisiera ser considerado para formar parte del Festival en otra ocasión si su agenda lo permite.

Alberto, quisiera agradecerte tu paciencia y que entiendas este asunto, y espero que no te cause demasiada inconveniencia. Confío en que tendremos la oportunidad de trabajar juntos en el futuro y, si puedo ayudarte de algún modo, por favor déjamelo saber.

Todos los respetos”