Inicio Noticias IRON MAIDEN – LACUNA COIL – GAMMA RAY – IN FLAMES –...

IRON MAIDEN – LACUNA COIL – GAMMA RAY – IN FLAMES – BLIND GUARDIAN – UFO…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

IRON MAIDEN ponen a disposición de los fans su nuevo tema “Different World” para poder escuchar online en streaming a través de su web oficial, PINCHANDO AQUI.

Es el tema que abre su nuevo álbum “A Matter of Life and Death”, que se edita el 25 de agosto en Europa, y el 5 de septiembre en USA .


Hansi Kürsch, frontman de BLIND GUARDIAN, ha hablado en una reciente entrevista sobre las diferencias y los cambios hechos en los arreglos vocales del nuevo álbum de la banda, “A Twist In The Myth”, en comparación con su predecesor de 2002, “A Night At The Opera”

“Teníamos la sensación de que necesitábamos hacer un cambio en las voces, porque lo que hicimos en ‘Nightfall In Middle Earth’ y ‘A Night At The Opera’… esos álbumes fueron estupendos en cuanto a voces. Sobre todo ‘Nightfall’, que es un disco muy orientado a las voces. ‘A Night At The Opera’ fue de naturaleza más instrumental, con coros gigantescos. Era el momento de idear algo nuevo, y una vez más, la idea está más relacionada con el pasado, ya que tenemos líneas vocales thráshicas. El álbum es retorcido, como suelen ser los discos de BLIND GUARDIAN, pero no es tan complejo. Si hubiéramos hecho lo mismo que en ‘A Night At The Opera’, la gente se hubiera quejado del exceso de armonías, de que estábamos intentando ser los nuevos QUEEN. Así que hemos tomado el camino opuesto. Seguimos teniendo esos grandes coros, pero los usamos como efecto. La primera canción, ‘This Will Never End’ tiene unos coros muy bellos. El álbum podría ser demasiado para algunos, pero creo que le gustará a la mayoría, debido a los arreglos más agresivos que tenemos en esta ocasión.”


Dijimos hace unos días que el nuevo DVD de GAMMA RAY se titulará “Hell Yeah! The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn’t Want To Wear His Donald Duck Costume) Live In Montreal”. Podeis ver la portada PINCHANDO AQUI . Esta es la información sobre el DVD publicada en la web oficial del grupo:

¡Por fin! GAMMA RAY han conseguido ofrecernos algo increíble para la vista: tras la gira de este año por Estados Unidos, los chicos de Hamburgo decidieron que ya era hora de sacar un doble DVD en condiciones. No basta con sobresalir en escena. No, los chicos querían deslumbrar a los fans, divertirlos y ponerlos al día con nuevas e interesantes golosinas.

Totalmente relajados, a causa del omnipresente mundial de fútbol y del calor veraniego reinante, este activo cuarteto ha estado visionando horas y horas de rodaje. Ahora, ya tienen casi lista su nueva otra maestra visual bajo el título, erm, ligeramente peculiar de “Hell Yeah!!! The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn’t Want To Wear His Donald Duck Costume) Live In Montreal”.

Junto a una mágica actuación producida el 6 de mayo en Medley, Montreal, Canadá, hay un montón de rodaje entre bambalinas, cortesía del cámara Markus Kreuz, que estuvo con la banda en todo momento. El grupo dejó que la cámara funcionara 24 horas, 7 días a la semana, con el resultado de una barbaridad de impresiones, que oscilan desde el país y la gente hasta profundos comentarios obra del conductor del bus nocturno. Se trata de una fantástica película de la carretera, con íntimas visiones poco habituales de la vida de una banda durante un tour, el bus de gira, y todo lo demás. Los altos y bajos, las tonterías y las cosas profundas, las compras, los problemas de inmigración, los vuelos perdidos, los trabajos – sin cortes ni aditivos, de lo cual se enorgullecen GAMMA RAY – ¡y con razón!

En el bonus DVD hay abundante material adicional, con una gran parte histórica, con imágenes en directo de conciertos del pasado y material del backstage correspondiente a Japón y Wacken Open Air. Por último, pero no por ello menos importante, estará presente la colección completa de vídeoclips de la banda. ¡Un fantástico material!El cantante y guitarrista Kai Hansen declara: “Llevamos mucho tiempo pensando en hacer un DVD en directo. Sencillamente, se lo debíamos a todos los leales fans que nos han apoyado durante todos estos años. Pero siempre carecíamos de tiempo para llevar a cabo un proyecto de tan grandes dimensiones. Bien ¡aquí lo teneis!

Este es un DVD hecho a nuestro gusto, versátil e interesante, con una visión del directo de GAMMA RAY a lo largo de los años, centrándonos principalmente en los discos producidos con la actual formación de la banda, que se remonta a 1998. La película de la carretera habla por sí misma, y los fantásticos extras son también un gran recuerdo para nosotros como banda, que nos traen a la memoria los grandes momentos vividos hasta ahora.”Todo lo bueno acaba bien. Después de todo el duro trabajo de las últimas semanas y meses, este hito audiovisual está próximo a su terminación. Aquí teneis un pequeño aperitivo para que veais mínimamente lo que está por venir.¡Que lo disfruteis!!!


Blind Guardian
Gamma Ray



El batería Bobby Jarzombek (HALFORD, ICED EARTH, SEBASTIAN BACH) nos cuenta las últimas novedades:


“Ha sido un verano ajetreado (¡¿os podeis creer el calor que hace?!) y he pensado que os voy a contar las últimas novedades que tenemos por aquí.



Remontándonos a junio, grabé mis partes de batería para el próximo álbum de SEBASTIAN BACH, ‘Angel Down’. He trabajado con el productor Roy Z en varias grabaciones en el pasado, incluyendo material de ROB ROCK y por supuesto de HALFORD, pero desde la perspectiva de un batería, esta vez ha sido un poco diferente para mí.



Dejad que os explique…



Antes de nada, yo soy diestro y en mis primeros años como batería tocaba de forma convencional, cruzando la mano derecha por encima de la izquierda para tocar el hi-hat. Algunos años más tarde, cambié para tocar ‘abierto’ situando mi ride cymbal a la izquierda del kit y tocando el hi-hat con la mano izquierda. He estado tocando así desde que grabé ‘The Privilege Of Power’ de RIOT en 1990.



En mis grabaciones con Z, a veces me hablaba de mover mi ride cymbal y crash ride a la derecha del kit. Sin entrar en detalles acerca de las ventajas sonoras para mezclar un disco con esta configuración y como este álbum está produndamente arraigado en el rock ‘n’ roll más directo, decidí intentarlo. Así que desmonté el kit hasta dejarlo en kick, snare, dos rack toms y un floor tom (evidentemente, seguía haciendo doble bombo pero esta vez con una batería de un bombo) y luego hice el cambio al tocar el hi-hat con la mano derecha durante las sesiones.



He hecho muchas grabaciones donde toco solo con un click track. Normalmente tengo la música en la cabeza o leo una tabla para batería y no tengo ningún problema para hacerlo así, pero en este disco hemos grabado con batería, bajo y dos guitarras en la misma habitación y a la vez – ¡e incluso con Sebastian cantando su boceto vocal! ¡A la vieja escuela, no hay duda! Tocábamos 2 o 3 veces una canción y luego íbamos a la sala de control para escuchar. Z y Sebastian elegían la mejor basándose en lo compacto que sonaba la banda y en la impresión general de la melodía. Llegamos a grabar un tema sin un solo click. Llevo más de 10 años sin hacer esto en un disco importante. Esta también ha sido mi primera grabación importante desde que cambié a baterías DW. La calidad tonal de la batería DW ajustada a los parches de tambor Evans ha sido increíble cuando la he escuchado en playback.



Hay gente con un gran respeto hacia los músicos que Sebastian ha reunido para su banda en el último año y que espera de este disco que sea totalmente musical. Bueno, ¡no espereis que sea SPASTIC INK con voz! No estoy diciendo que no haya momentos en los que no brillemos, pero hemos grabado este CD teniendo en cuenta que queríamos componer y tocar canciones fantásticas y memorables. Este disco se centra en las CANCIONES ante todo… y ¡Sebastian canta de muerte! ¡Estoy deseando que lo escucheis!



Justo después de finalizar el álbum de Sebastian, cogimos un vuelo para encabezar un show en Bulgaria. Fue uno de esos conciertos en los que la combinación del sonido, el público y el ambiente te hace sentir que no quieres que termine el show. Luego fuimos a Reino Unido para abrir dos shows para GUNS ‘N ROSES, en Sheffield y Newcastle. GNR son increíbles en directo. Me encantó ver su show cada noche. Después, tuvimos un vuelo agotador con 4 paradas hasta Japón, para hacer dos conciertos en el UDO Music Festival en Osaka y Fuji. El tiempo fue un poco rollo (en Fuji era como estar de extras en ‘Terror En La Niebla’ parte 2), pero fue genial departir con tantos grandes músicos/grupos en el festival. Pude ver a muchos viejos amigos (incluída la banda de Z, TRIBE OF GYPSIES…) y hacer algunos nuevos. Volvimos derechos a Reino Unido para hacer más shows con GNR en Nottingham, Birmingham y dos shows en el Wembley Arena de Londres. Después de todo, ha sido un vendaval de 18 días. Estoy contento de estar en casa sin viento y recargando pilas.



Oh sí, después de mudarme a Los Ángeles hace unos 5 años, por fin voy a debutar oficialmente en Hollywood (no os preocupeis, ¡los Oscars no corren peligro!). Hace unos meses, me llamaron para una sesión (¡gracias a Joe Barresi por el enlace!), que resultó ser con el notable productor Dave Sardy (SLAYER, HELMET, etc.), que necesitaba un batería con doble bombo. Hicimos un par de temas por la tarde, y el resultado puede oirse en la película animada ‘Monster House’. Está coproducida por los pesos pesados Robert Zemeckis y Steven Spielberg y cuenta con las voces de Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal, Jason Lee, Fred Willard y Catherine O’Hara, entre otros.


¡Nos vemos en el cine!


Mille Petrozza, frontman de KREATOR, nos cuenta esto en la web oficial de la banda:



“La temporada festivalera de 2006 está casi terminada. Hemos estado celebrando el verano con nuestros amigos y seguidores de Chequia, Estonia, Alemania, Noruega, Finlandia, Israel, Eslovenia ¡y, por supuesto, España! ¡Ha sido una fiesta! Gracias a todos los fans que han acudido, ¡sois los mejores, por siempre!



Ahora estamos preparando nuestra última aparición como cabezas en un festival en el Summer Breeze alemán.



Utilizaremos nuestro nuevo montaje tridimensional por primera vez. ¡Dejad que os diga que el escenario parecerá una instantánea sacada de una pesadilla! Tendremos 8 máquinas de humo y un juego de luces diseñado por el artista portugués Manuel Antunes. Será un estreno mundial, así que ¡estamos deseando que llegue!



Después, ¡partiremos hacia Australia para tocar para nuestras legiones australianas! ¡La banda está entusiasmada, ya que hace demasiado tiempo que no tocamos por allí!



Estamos trabajando en otra gira por Europa para promocionar nuestro nuevo DVD, ‘Enemy of God – Revisited’, que debería salir en este año. ¡Más detalles dentro de poco!



A propósito, el álbum de THE SPOOK [producido por Mille] ¡ha quedado matador!!!! Tenemos a Andy Sneap en las mezclas y todos están muy contentos con cómo suena.”


Lacuna Coil
Talisman



LACUNA COIL siguen dando caña a las masas en el escenario principal del Ozzfest de este año. Esta masiva gira ha coincidido con el lanzamiento del nuevo single de la banda, “Enjoy The Silence”. El vídeo de la canción puede verse en Headbangers Ball, AOL, Music Choice y Yahoo! Music, o bien online PINCHANDO AQUI [Windows Media]. El vídeo clip ha sido dirigido por el equipo de Fort Awesome (que también se encargó del rodaje del vídeo de “Our Truth”).

El cantante Andrea Ferro nos informa desde Ozzfest: “Hemos tenido hace poco en Tinley Park uno de los mayores conciertos en lo que llevamos de Ozzfest. Vinieron muchos amigos de la ciudad a visitarnos, así que sacamos el toldo y las sillas de acampada. ¡El público nos dio una gran bienvenida y el show tuvo muchísima energía! Por la noche, Cristina, Lucone (nuestro técnico de batería) y yo fuimos a un club de los alrededores para estar con los tíos de AVENGED SEVENFOLD. Después de unas cuantas bebidas, la fiesta se trasladó a la hermosa casa de Dan (guitarrista de DISTURBED) y la noche perdió el control de inmediato, debido a una gran cantidad de chupitos y cervezas. Acabamos en el bus de A7X bailando hasta el amanecer. La fecha aparte que hicimos con ATREYU en Grand Rapids fue increíble. Fue un show muy intenso. El público enloqueció, el sonido fue realmente bueno y nos encontramos verdaderamente bien. El ambiente de una sala después de tantos conciertos en grandes estadios es impresionante.



El próximo disco de TALISMAN saldrá el 20 de octubre bajo el título de “7”, tal y como informa su discográfica Frontiers Records. En Japón saldrá bajo el sello King Records.

Aunque en un principio el título del álbum iba a ser “Bar”, finalmente se ha optado por “7”. La banda se compone actualmente del bajista y compositor sueco Marcel Jacob (ex-YNGWIE MALMSTEEN), el cantante Jeff Scott Soto (SOUL SIRKUS, JOURNEY), el batería Jamie Borger (TREAT) y el guitarrista Fredrik Akesson (ARCH ENEMY). Según Jacob: “Este podría ser el mejor trabajo que hayamos hecho nunca.” “Estoy muy satisfecho con el resultado, hacía tiempo que no lo estaba tanto. Hay una serie de temas que han salido realmente bien y tengo bastante curiosidad por ver cuál será la respuesta. Como compositor, esta vez he intentado escribir más para ‘otros oídos’ que para los míos, tratando de percibir lo que les puede haber gustado a los demás de nuestros trabajos anteriores… esta vez también hemos intentado conseguir alguna balada, y ha sido como un nuevo desafío para nosotros.” Según anuncia Frontiers Records, “7” es un álbum con distintos estilos musicales, manteniendo intactos los elementos mágicos propios de TALISMAN: buen ritmo, estribillos pegadizos, agresivas partes de guitarra, y melodías.

Podemos escuchar samplers de anticipo de “7” en:

Falling -> http://www.frontiers.it/portals/0/multimedia/talismansample01.mp3
Nowhere Fast -> http://www.frontiers.it/portals/0/multimedia/talismansample02.mp3

Rhyme Or Reason -> http://www.frontiers.it/portals/0/multimedia/talismansample03.mp3


Para ver la portada del disco, pinchad en http://www.frontiers.it/Portals/0/talismancover7.JPG.


VICIOUS RUMORS ya tienen listo su próximo álbum, que llevará el título de “Warball”, y del que podemos ver la portada PINCHANDO AQUI. Se lanzará el 15 de octubre a través de Mascot Records. Este es el track listing:

01. Sonic Rebellion
02. Mr. Miracle
03. Dying Every Day
04. Immortal
05. Warball
06. Crossthreaded
07. The Wheels Of Madness
08. Windows Of Memories
09. Ghost Within
10. Dreams Of Rage

“Warball” ha sido producido por Geoff Thorpe y Juan J. Orteaga y grabado, mezclado y masterizado por Juan J. Orteaga en Trident Studios en Pacheco, CA.

Brad Gillis (OZZY OSBOURNE, NIGHT RANGER) aparece que como guitarrista invitado en cinco temas, aunque en el line uo del grupo figura como miembro de la banda.

La formación de la banda sigue siendo: James Rivera (voz), Geoff Thorpe (guitarras), Brad Gillis (guitarras), Dave Starr (bajo) y Larry Howe (batería y voces).


SEVEN WITCHES tiene preparado su primer DVD, que se titulará “Years Of The Witch”, que incluirá los siguientes temas”:

01. Open
02. Dance With The Dead
03. Apocalyptic Dreams
04. Metal Tyrant
05. The Answer
06. Johnny
07. Jam Session
08. Can’t Find My Way
09. Incubus
10. Metal Asylum
11. Warmth Of Winter
12. Camelot
13. Natures Wrath
14. Cries Of The Living
15. Passage To The Other Side
16. Mental Messiah

Así mismo va a incluir los siguientes extras:

– Story of the Witch
– Interview with Jack and Mark
– The Man Behind the Music
– Journey Through Camelot
– Archived Concert Footage


UVTV (Underground Video Television) tiene disponible un video clip en directo de IN FLAMES tocando su tema “System” online PINCHANDO AQUI .

Está grabado en Rochester NY. En esta web también encontramos los temas “Pinball Map” y “Leeches” .


UFO han dado por terminado su próximo álbum, “The Monkey Puzzle”que el 25 de septiembre se editará via SPV Records, grabado en Area 51 Studios bajo la producción de Tommy Newton.

Podemos ver su portada
PINCHANDO AQUI . Este es su track listing:

01. Hard Being Me
02. Heavenly Body
03. Some Other Guy
04. Who’s Fooling Who?
05. Black And Blue
06. Drink Too Much
07. World Cruise
08. Down By The River
09. Good Bye You
10. Rolling Man
11. Kingston Town


Podemos escuchar online dos temas del nuevo álbum de VIRGIN STEELE, “Visions of Eden – The Lilith Project – A Barbaric Romantic Movie of the Mind”. Son los temas “Immortal I Stand (The Birth Of Adam)” y “The Hidden God” — have been made available for streaming. Check them out:

“Immortal I Stand (The Birth Of Adam)” : Windows Media, Real Media
“The Hidden God”: Windows Media, Real Media

“Visions of Eden – The Lilith Project – A Barbaric Romantic Movie of the Mind” se editará el 8 de septiembre via Sanctuary. Podemos ver la portada PINCHANDO AQUI.