Inicio Noticias Exclusiva WARCRY – Victor García

WARCRY – Victor García

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil




Documento sin título

Warcry

– ¿Cómo está marchando la gira de primavera/verano?

Víctor.- Muy bien, es el primer año que tocamos tanto y esta siendo una gran experiencia por que casi todas las actuaciones son en festivales.

– El próximo sábado 12 tocáis en un gran festival en Mazarrón llamado “Leyendas del Rock”. ¿Qué hay preparado para esa cita?

Víctor.- Intentaremos compensar un poco el repertorio sin basarlo tanto en nuestro último trabajo, para poder tocar temas de todos nuestros discos.

– Me imagino que será un concierto como todos, pero tocar con casi todos los mejores grupos del metal nacional, me imagino que gusta, e incluso impone un poco…

Víctor.- Impone mucho que te llamen para un evento donde van a estar grupos como Obus o Baron, por poner un ejemplo. Y con el nombre del festival,pues solo agradecernuestra inclusión, ya que creo que aún nos queda para ser leyendas. Pero seguiremos trabajándolo.

– Me gustaría que nos hicieras un leve balance de cómo ha funcionado hasta la fecha vuestro DVD “Directo a la Luz”… ¿Contentos con el resultado?

Víctor.- A nivel de ventas muy bien, casi sorpresivo, y a nivel de medios y público sobresaliente. Te puedo decir que medios no heavies se han interesado y han sabido de la banda por el DVD, por lo cual también ha servido para darnos a conocer a un público que habitualmente no sabría ni que existimos.

Warcry

– A la vuelta de las vacaciones, en septiembre, vamos a tener en nuestras manos un nuevo álbum en estudio vuestro que no hace mucho anunciabais que se titulará “La Quinta Esencia”. Quizás no sea el momento para abrumarte a preguntas sobre el disco, cosa que sí haremos una vez que lo escuche, pero bueno… Si creo que es positivo que nos adelantes algunas cosas… Por ejemplo… Tras la madurez, solidez y evolución de “Donde está la Luz”, ¿qué tipo de disco, en general, nos vamos a encontrar? ¿Seguirá la misma estela sonora?

Víctor.- Para este disco hemos querido recopilar y aunarlos aspectos que mejor nos han funcionado en los cuatro discos anteriores y fusionarlos en uno para conseguir el álbum perfecto de Warcry.

– ¿Habrá cambios evolutivos hacia otros terrenos musicales hasta ahora no practicados por WARCRY?

Víctor.- Creo que no, ya que nos movemos en un gran espectro de influencias…Quizás algún tema con un tinte ligeramente gótico, y obsérvese que digo ligeramente, que luego nos critican.

– ¿Hay canciones que recuerdan a los WARCRY más power metaleros de vuestros inicios? ¿Cuáles, como son estos temas?

Víctor.- Así es, “La vieja guardia” creo que es un típico tema delprimer “Warcry”.

– Háblame del que, bajo tu opinión,puede ser el tema que más enganche de ése próximo álbum…

Víctor.- Difícil elección, creo que todos enganchan bien,“La vieja guardia” es muy rockera; temas como “Que vengan ya!” o “Buscando una luz” son más fuertes pero quizás me quede con “Mas allá”, que cerrará el disco.

– ¿Habrá temas tipo “Capitán Lawrence” o “Hoy Gano Yo? Ya sabes…ese tipo de himnos.

Víctor.- Creo que “Mas allá” o “La vieja guardia” reúnen los requisitos y seguro que alguna más.

– ¿Y bajo ese título, “La Quinta Esencia”, qué se esconde? ¿Qué significado existe?

Víctor.- Cada uno de nuestros discos representa un elemento. El fuego en el primer “Warcry”; el agua del azulado “Sello de los tiempos”; la tierra del marrón “Alea…” y el aire representado por el blanco o la ausencia de un color determinado del “¿Dónde…”. Así que de esa experiencia y esos trabajos obtenemos un quinto elemento, según la Alquimia, el oro.

Warcry

– Se ha hecho oficial que por fin vais a tocar en México, el 23 de septiembre, en el gigantesco festival Monterrey Metal Fest. Ya era hora ¿no? Por fin vuestro fans mexicanos, que son muchos, van a disfrutar de WARCRY. ¿Repasaréis vuestra trayectoria en él,haciendo un set list especial? Aprovecha para decirles algo a vuestros seguidores mexicanos…

Víctor.- Intentaremos tocar los temasemblemáticos de la banda. Supongo que el único impedimento será el tiempo de concierto, pero por lo demás, vamosdispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos como músicos y personas.

– Para terminar. Ahora que parece que SARATOGA van a realizar una parada indefinida a partir de octubre, una banda que sin duda desde hace tiempo comparte el cetro del nuevo heavy metal nacional con vosotros…¿Cómo veis el futuro? ¿Qué opinas de su decisión? ¿Crees que el público se resentirá? ¿Le beneficia o le perjudica esto a WARCRY?

Víctor.- El futuro lo veo igual, ya que trabajamos bastante aparte de lo que hagan otros compañeros. En cuanto a su decisión, creo que lo que hay que hacer es respetarla sin entrar en más tonterías, es una gran banda con muy buenas personas en sus filasy para mi todo loque hagan esta bien. En cuanto a si el público se resentirá, creoque otras bandas también se han tomado descansos o han tardado en sacar un disco y no se han visto perjudicadas. Y ya por último, opinoque este parón a nosotros no nos va aportar nada, compartimos casi el mismo público y esto no va a significar nada en ese aspecto, lo que se resentirá es el panorama heavy con otra gran banda fuera de escena.

Un saludo y gracias. ¡¡Nos vemos en el Leyendas del Rock!!

Rafa Basa