Inicio Festivales Leyendas del Rock LEYENDAS DEL ROCK – Nota informativa detallada y completa.

LEYENDAS DEL ROCK – Nota informativa detallada y completa.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Muy interesante y completa la nota informativa que nos envían los compañeros de la Asociación Juvenil Murcia Rock, a los que desde aquí saludamos, en referencia al casi inminente festival “LEYENDAS DEL ROCK“:

“Hace ya más de veinte años de la última edición del festival Mazarock, el que fuera el más importante de los festivales celebrados en España durante los primeros años ochenta, por el que pasaban las mejores bandas cuando estaban en su mejor momento. Fueron memorables las actuaciones de formaciones como ÁNGELES DEL INFIERNO, LEÑO, BARÓN ROJO, ÑU, OBÚS, BANZAI, MEDINA AZAHARA, ASFALTO o PANZER, mientras el nombre de Mazarrón no dejaba de sonar entre los aficionados al rock de todo el país. Tras varios intentos fallidos de recuperar el festival, ha tenido que ser Marcos Rubio y su equipo de Sufriendo & Gozando quien lo haga realidad.

Bajo el nombre de Leyendas del Rock volverá a ver la luz el evento el próximo sábado 12 de agosto, en el Estadio Carlos Muñoz del Puerto de Mazarrón (Murcia), a solo cien metros del Mar Mediterráneo, con el regreso a los escenarios de algunas de las formaciones que hicieron grande el rock español hace décadas, acompañadas de algunas bandas que ocupan los primeros peldaños del rock nacional en la actualidad, junto a algunos jóvenes valores que tal vez lo hagan en el futuro.

Una jornada de rock’n’beach que empezará bien temprano. A las 11:30 de la mañana se abrirán las puertas del recinto, y poco después saldrá a escena Rafa Basa para presentar al primero de los grupos del cartel, los locales , que a las 12:00 se enfrentarán al ardiente sol de agosto para defender en directo su interesante propuesta metalcore. Será en el escenario llamado “Jesús de la Rosa”, que estará complementado por otro similar, llamado “Azucena”, en el que abrirán el fuego a las 12:45 SILIKOSIS, la formación hardcore-metal de Tomelloso (Ciudad Real), con un estilo en la onda de HAMLET, que presentará su primer disco, “El hardcore me mata, Vol. I”, que ha sido masterizado por Jesús Arispont, productor y bajista de DEF CON DOS. Dos escenarios que se irán alternando a lo largo de toda la jornada, de manera que la música en directo sonará de manera ininterrumpida durante más de 17 horas.

El siguiente show será el de los valencianos SWEET LITTLE SISTER, a las 13:30. La banda, formada casi en su totalidad por chicas, e influenciada por grandes del hard rock como KISS, POISON o MOTLEY CRÜE, comparte compañía con SILIKOSIS, y al igual que ellos también estarán presentando su primer disco, “Livin’ Rockin'”, que también ha sido masterizado por Jesús Arispont. Será su regreso a Murcia tras haber teloneado a DARK MOOR en la Sala Gamma en 2004. El final de su concierto coincidirá con el comienzo del de los madrileños ARS AMANDI, a las 14:15. Peculiar formación con tres discos en el mercado que fusiona de manera magistral los sonidos del heavy metal con instrumentos tradicionales del folclore castellano, como el pito o la dulzaina, bajo la producción de V.M. Arias (BARÓN ROJO, MURO, etc), y algunas colaboraciones de lujo como Walter Giardino (RATA BLANCA) o Txus (MÄGO DE OZ), padrino de la banda.

Warcry
Saratoga

El siguiente grupo en entrar a escena será MR. ROCK, a las 15:10. El nuevo proyecto del guitarrista Manuel Manrique, líder del mítico grupo SOBREDOSIS, es una interesantísima cover band que adapta al castellano algunos de los temas más importantes del rock internacional, de bandas como QUEEN, WHITESNAKE, SURVIVOR, PINK FLOYD o DEEP PURPLE, con la particularidad de que llevan un line up con dos baterías. Es de esperar que en su show del Leyendas del Rock toquen algún tema de SOBREDOSIS, como los himnos “Alíate” o “Chico”. Tras ellos llegará el turno de SILVER FIST, a las 16:05. La banda formada tras la separación de MURO por Silver Solórzano, su vocalista, al que también acompaña el baterista Iván Manzano, practica un heavy metal puro y directo que deleitará a los grandes amantes del género, así como a las legiones de fans de la mítica banda madrileña.

Y seguimos con más leyendas a las 17:10, momento en el cual entrará a escena una de las bandas pioneras del rock duro español, los madrileños COZ, que se hicieron grandes con hits como “Más sexy” o “Las chicas son guerreras”. Una banda que sirvió de embrión a BARÓN ROJO, formada por los hermanos De Castro tras dejar su formación, que en Mazarrón hará un repaso a los temas más importantes de su historia, como también ha hecho en su último disco, “Amigo mio”, un recopilatorio de reciente publicación que cuenta con colaboraciones estelares como las de Fortu (OBÚS), José Carlos Molina (ÑU), Oscar (LUJURIA), Jesús Arispont (DEF CON DOS) o Carlos Pina (PANZER). Y precisamente Carlos Pina será uno de los protagonistas estelares del siguiente concierto, a las 18:20, cuando los entrañables CASABLANCA saltarán a escena para dar un show en el que los temas de PANZER ocuparán un lugar destacado, sin olvidar los suyos propios, ya que también aprovecharán el concierto para presentar su nuevo trabajo, “Cuatro discos y un día”.

Hablamos antes de la salida de COZ de los hermanos De Castro para formar BARÓN ROJO, un proyecto que contó desde el principio con el bajista y vocalista José Luis Campuzano, más conocido como SHERPA, compañero de los hermanos De Castro en el conservatorio, y compañero de éstos en BARÓN ROJO hasta la disolución de la banda en 1989, siendo el autor de grandes temas como “Barón Rojo” o “Concierto para ellos”. Ya antes de la formación de BARÓN ROJO había comenzado una carrera en solitario, pero no sería hasta el año 2004 cuando decidió volver a la primera línea de batalla con su disco “Guerrero en el desierto”. Pese a que las mejores páginas de su historia fueron escritas junto a los barones, SHERPA es por sí solo toda una leyenda de nuestro rock, y su presencia en este festival resulta uno de sus mayores atractivos, sobre todo por el morbo de ver su nombre compartiendo cartel con el de sus ex compañeros. Su concierto será a las 19:35.

Y puestos a hablar de leyendas del rock no podemos olvidar al gran José Carlos Molina, el vocalista, flautista, violinista y líder de los grandes ÑU, una de las bandas más carismáticas y queridas de la historia del rock nacional, que tras innumerables cambios de formación sigue en activo, impulsada por la fuerza de su alma mater. A las 20:50 llegará su hora en un festival que lo encumbra como uno de sus principales protagonistas. Y al finalizar el concierto de ÑU, en su mismo escenario, tendrá lugar un pequeño homenaje a otra banda pionera, LONE STAR, una de las más importantes de la historia del rock español, con una trayectoria de nada menos que 25 años. Será a las 22:05, justo antes de dirigir la atención a dos de las bandas más importantes del heavy metal español en la actualidad.

La primera de ellas será la formación asturiana WARCRY, el proyecto surgido tras la expulsión de Victor García (voz) y Alberto Ardines (batería) de AVALANCH, que presentará a las 22:15 los temas de su quinto disco, “Directo a la luz”. A continuación, a las 23:35, serán los madrileños SARATOGA los que hagan gala de su potente setlist, correspondiente a la gira de presentación de su último disco, “Tierra de lobos”.

Baron Rojo
Obus

Con la madrugada llegará el momento más esperado por todos, las actuaciones de las dos bandas más importantes de la historia del rock duro español, OBÚS y BARÓN ROJO. A los primeros les llegó el éxito tras ganar un concurso de grupos noveles en su Madrid natal, hecho que les permitió fichar por una compañía discográfica y grabar su primer disco, con el que alcanzarían el número 1 en Los 40 Principales, algo impensable hasta el momento para una banda de heavy metal. OBÚS revolucionó el rock nacional con su potente sonido y su dura imagen, y desde sus comienzos se convirtieron en una de las bandas más grandes de su historia, arrastrando a miles de seguidores a cada uno de sus conciertos, hasta que la profunda crisis que vivió el heavy metal a principios de los 90 decidió a sus componentes a poner un punto y aparte en su carrera, para volver unos años después con energías renovadas. Su concierto será a las 00:55.

Pero los indiscutibles reyes del rock duro nacional han sido, son y serán BARÓN ROJO, los siguientes en liza, a las 02:10. La banda surgida de la división de COZ alcanzó en los 80 la categoría de una de las principales formaciones de heavy metal del panorama internacional, llegando a ser número 1 en las listas de éxito inglesas, a ocupar los principales lugares del cartel de importantes festivales europeos junto a bandas de la talla de IRON MAIDEN, TWISTED SISTER o GARY MOORE, a contar en sus conciertos con colaboraciones del calado de Bruce Dickinson o Michael Schenker, y a recibir interesantes ofertas para realizar giras mundiales junto a formaciones de la importancia de WHITESNAKE. Un status que la banda no supo o no quiso perpetuar, dejando que el vuelo del barón fuera bajando hasta la disolución del grupo en 1989. Poco después los hermanos De Castro decidieron continuar, y hasta hoy.

El fin de fiesta llegará a las 03:25 con el show de los valencianos ZARPA, una veterana formación de rock duro que comenzó su andadura a finales de los 70. Y para terminar, a las 04:30, llegará el concierto de LA LEÑERA, una banda de versiones de LEÑO. Pasado, presente y futuro, la historia del rock español ante ti, por solo 25 euros en venta anticipada o 30 euros en taquilla”.

www.leyendasdelrockfestival.com