Inicio Lanzamientos A-Z SOLITAIRE – Invasion Metropolis

SOLITAIRE – Invasion Metropolis

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

SOLITAIRE son una banda de Speed Metal finlandesa formada en 1995. A pesar de sus ya 11 años de actividad, el grupo se estrenó discográficamente en el año 2002, siendo este “Invasion Metropolis” tan solo su tercera obra.

SOLITAIRE son una gran banda de puro Speed Metal rápido, agresivo y potente, su primera obra “Rising To The Challenge” debería ser escuchada por todo buen fan del Speed Metal que se precie de serlo, y su segunda entrega, “Extremely Flamable” suponía una más que aceptable continuación. No han conseguido tanto en este su tercer álbum, a pesar de continuar en la línea de sus predecesores estilísticamente hablando, el grupo peca de pisar el acelerador por pisarlo, no hay apenas diferencias entre los temas, es todo una carrera desbocada a ningún sitio.

“Invasion Metropolis” no es un mal disco, pero es casi imposible distinguir los temas, suena todo demasiado igual, el tempo, los riffs, las escasas melodías, los estribillos, no hay matices, no hay cosas que llamen la atención, en definitiva, tanta obsesión por la velocidad les ha llevado a crear un disco bastante ramplón, solo apto para devoradores incondicionales del género.

Es una pena, porque ninguno de los componentes del grupo son malos músicos, el cantante Mika, hace un gran trabajo en la más pura tradición de Rob Halford, los guitarristas Waaqu y Riku componen riffs muy contundentes, y aunque sus solos vienen directamente de la escuela de Kerry King y Jeff Hanemman (cuanto daño han hecho estos dos a la guitarra solista del Heavy Metal), tienen cierto interés. La base rítmica está formada por el bajista Mikko y por el rapidísimo batería Kalu, ambos aportan una base al grupo más que solida, además de conseguir mantener el tipo con dignidad en la tremenda maraña que a veces es SOLITAIRE.

No quiero crucificar al grupo porque me gustan sus discos y creo que son una buena banda, pero si deberían intentar hacer otro tipo de temas en el próximo disco, no hace falta dejar de hacer Speed Metal para no hacer todos los temas iguales.

En lo que a las canciones se refiere, hay cosas que están bastante bien, “Soul Restless Soul”, “Invasion Metropolis”, “The Decade Of Aggression”, “Potential Hazard To Life” o “Wipe Out”, pero no son suficientes para un disco de 10 temas, si hubiera sido un EP, hubiera sido perfecto.

Estoy seguro de que los fans del grupo disfrutarán del álbum, pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que algo más de diversidad estaría muy bien, serviría para sacar al grupo de esa tercera división en la que se encuentra y poner al auténtico Speed Metal de nuevo en alza. Solo para iniciados.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Soul Restless Soul
  2. Open Season
  3. Wipe-Out
  4. Blue Lights Flashing
  5. The Decade Of Aggression
  6. Invasion Metropolis
  7. Die Tonight
  8. Engage The Power
  9. Potential Hazard To Life
  10. Closing Circle