Inicio Lanzamientos A-Z MOTORJESUS – Deathrider

MOTORJESUS – Deathrider

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Curioso disco el de estos alemanes que descolocan continuamente a base de ir tocando diferentes palos dentro del rock/metal (que no heavy) pero partiendo de una base cruda, bastante sucia, e incluso con muchas influencias del hardcore ya que ellos comenzaron como THE SHITHEADZ y con un disco llamado “Dirty pounding gasoline”, mucho más cercano a este estilo. Por tanto este sería su segundo disco realmente, aunque siendo correctos, hay que decir que es su debut como MOTORJESUS.

Es curioso, al escuchar el disco, el darte cuenta de las variadas influencias de la banda porque, aunque bien es cierto que cada vez tiran más al metal y las guitarras más potentes sin dar de lado a la melodía, podemos recordar tanto a bandas como MISFITS o MOTORHEAD, de repente percibir ese toque de los primeros SOUNDGARDEN o PEARL JAM, pasar a escuchar melodías de guitarra muy MAIDEN, ritmos de estilo 100% METALLICA, los últimos ARMORED SAINTS o PANTERA para acabar acordándote mucho por momentos de bandas como IN FLAMES o DARK TRANQUILITY o incluso alguna banda con sonidos más actualizados que las mencionadas.

Al final la mezcla se convierte en interesante gracias a la fuerza sónica de la banda, las guitarras muy crudas y sucias que son protagonistas, el gusto que nunca pierden por las melodías y la variedad y personalidad que exhiben a lo largo y ancho del CD. Ya hablando de gustos personales de cada uno, seguro que hay opiniones variopintas sobre si quizás deberían dejar de lado definitivamente ese punto hardcore y más moderno que exhiben en demasía por momentos, o si es un punto más de su personalidad. Yo en este sentido no me mojo demasiado porque, por una vez, pienso que ambas opciones tienen su parte de razón… aunque es cierto que con un punto menos de toque actual quizás terminaran de dar ese paso que les falta para convertirse en una banda realmente interesante… aunque supongo que esto va en gustos, ¿no?

Bueno, nos metemos ya a comentar las canciones y hay que decir que todas en general tienen su punto (menos quizás alguna un tanto más actual como “ 10 feet under ground” o “Distortion sleep”) dentro de esa variedad sónica y ese protagonismo de las guitarras que siempre es de agradecer. En concreto me han gustado mucho el cañonazo “Legion of rock” para comenzar, una más cañera y pegadiza “The howling” (que además cuenta con buenísimas melodías de guitarra a lo MAIDEN sin duda y una voz muy currada e intensa), y “Invisible man” que es quizás el tema más heavy como tal del disco (rock/heavy más clásico y melódico). Aparte de estas tres que quizás me han llegado más a nivel personal, creo que es interesante destacar también un curioso medio tiempo como es “The undertaken” (algo actualizado por momentos pero bastante pegadizo), una muy heavy “Black fuel domination” (con guitarras y batería muy metaleras, además de una voz menos grave que en el resto del disco), un tema más cercano al llamado “sonido Gotheburg” como es “ellrider” o la macarrilla que da título al disco, “Deathrider”… aunque ya digo que casi todas las canciones del disco tienen su punto y chicha.

A nivel musical me parece interesante también destacar a un buen batería (muy roquero y rítmico) como es Oliver Beck, el guitarrista Andreas Peters que aporta sin duda el punto más metalero y al cantante Chistopher Birx que, desde una base bastante grave y un tono que me recuerda a John Bush (ARMORED SAINTS y ANTHRAX) es muy interesante observarle cambiar de registro y adecuarse perfectamente a cada giro o cambio musical de las canciones. Además me gusta la producción, potente, “sucia” y muy roquera, justo en ese punto perfecto que da mucha fuerza y presencia a las canciones además de dejar cada instrumento en su sitio, justo al mismo nivel que la voz.

En definitiva, un disco por el que no apostaba demasiado y ha sido una sorpresa agradable. Les prestaré atención a partir de ahora porque, viendo la evolución de la banda, seguro que el siguiente disco va a dejar de lado definitivamente ese punto más hardcore que quizás limita a esta banda para convertirse de verdad en un grupazo de puro y duro heavy/rock/metal.

David Esquitino david_esquitino@rafabasa.com
www.rafabasa.com y “Corsarios del metal”
(Domingo de 22:30 a 24:30 en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org)

Track list:

  1. Legion Of Rock
  2. Destroyer
  3. 10 Feet Under Ground
  4. Deathrider
  5. Distorion Sleep
  6. The Howling
  7. The Undertaken
  8. Hellmachine
  9. Invisible Man
  10. Black Fuel Domination
  11. Death Hammer Overload
  12. The Evil