Inicio Noticias II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL – Rueda de prensa

II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL – Rueda de prensa

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

RUEDA DE PRENSA SPANISH DRUMMING FESTIVAL

El Martes 1 de Agosto a las 20 horas fue presentado el II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL, un certamen dedicado al mundo de la batería, el cual se celebrará este año el 18 y 19 de Agosto en la localidad riojana de Alfaro, y hasta allí nos trasladamos para traeros esta información de última hora.

Con puntualidad británica comenzó la rueda de prensa formada por el responsable de BoogieMusic, Rubén Domínguez, el encargado de la producción del festival, junto a Alberto Cuevas, principal responsable y precursor del evento, yal director del Consejo de Juventud del Gobierno de La Rioja – el organismo ha aportado 15.000 euros para la edición de este año – . También estuvieron presentes en la rueda de prensa el alcalde de la localidad, el cual estuvo acompañado por dos concejales.

II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL

Se nos informó sobre horarios, artistas y demás detalles técnicos. En resumen os diré que el festival arrancará el próximo viernes 18 de Agosto a las 23:00 horas con la actuación del percusionista Juan Flores ( percusionista de Antonio Orozco ), el cual hará una demostración basada en el cajón flamenco. Esa misma noche actuarán también MALBICHO ( la banda de Darwin, el batería de Lo + Plus ), interpretando un concierto en el que combinarán diferentes estilos : Jazz, Funk, Rock, Latin, etc. cerrando el cartel ese día el grupo SAVIA, con Carlos Escobedo y Alberto Madrid.

El sábado 19 de Agosto será el día grande, con unas Master Class por la mañana, a las 10:00 horas, a cargo de Juan Flores, Carlos Espósito ( batería de Bertin Osborne, Stravaganzza, Los del Rio, … y ganador del Eurodrummer del pasado año ), Nicko McBrain ( quien no conoce a este pedazo de artista, batería de IRON MAIDEN ) y Dom Famularo, el embajador mundial de la batería. Dom ha tocado con Madonna, B.B.King, Whitney Houston, etc…

II SPANISH INTERNATIONAL DRUMMING FESTIVAL

Por la noche, a partir de las 22:30 horas se sucederán las actuaciones en directo en el escenario grande, donde Carlos Espósito, Alfred Berenjena, Mike Terrana ( Metallium, Rage, etc,etc,etc….), Nicko McBrain y Dom Famularo demostrarán todo su buen hacer a los tambores.

La organizacióndeclaró que esperan rebasar la cifra de 3.000 localidades vendidas el año pasado y que ya se encuentran trabajando en la confección del cartel para la próxima edición. El teléfono para adquirir las entradas para la Master Class ( con un aforo limitado de 300 personas ) es el 639 006 147. Para más información podéis visitar la web www.festivalalfaro.com . El precio de las Master Class es de 20 euros, el mismo que para las actuaciones en directo.

Seguiremos informando…

Francisco Gonzalo.