Inicio Lanzamientos A-Z CLOVEN HOOF – Eyes Of The Sun

CLOVEN HOOF – Eyes Of The Sun

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Buen regreso este de CLOVEN HOOF. Una de las bandas míticas del tremendo enmarañado que supone el underground de la NWOBHM vuelve tras 17 años de ausencia del mercado discográfico. Este “Eyes Of The World” supone un más que aceptable regreso en el que el grupo actualiza notablemente su sonido respecto a su anterior obra, aquel lejano “A Sultans Ransom”, aunque consigue mantener la esencia de la época que les vio nacer y las características de la banda.

Solo el bajista Lee Payne permanece de la formación original, acompañado de Orlin “Lynch” Radinsky a la batería, Andy Shortland como guitarrista y del cantante Matt Moreton. A pesar de ser todos ellos desconocidos y de no alardear de sus instrumentos, todos hacen un gran trabajo, dándole al grupo solidez, claridad y personalidad, todo esto apoyado por buenas composiciones, llenas de melodía y fuerza a partes iguales.

El álbum ha sido producido por Tom Galley, hermano del mítico guitarrista de WHITESNAKE Mel Galley y artífice del súper proyecto de AOR “Phenomena”, y masterizado por Mika Jussila, residente en los míticos Finnvox y conocido por su trabajo con bandas como NIGHTWISH, DARKMOOR o MASTERPLAN. Entre ellos y el ingeniero y mezclador James Hartley (que también toca los teclados en el disco), consiguen un gran sonido, muy limpio y nítido pero que deja escuchar cierta potencia en los riffs, aunque quizá el resultado final haya quedado un tanto edulcorado. No obstante, a pesar de no tener este “Eyes Of The World” un sonido agresivo, no le queda mal sonar tan pulido, ya que los temas piden claridad, brillo, limpieza, desde luego que han conseguido el sonido más adecuado para este disco.

Para orientar, la evolución del grupo es pareja a la que posiblemente hubieran seguido coetáneos como SAVAGE, BLIND FURY, ELIXIR, QUARTZ, TYGERS OF PAN – TANG o HEAVY PETTIN, aunque por mencionar a bandas actualmente en activo, CLOVEN HOOF se encuentran muy cercanos a los STATETROOPER de Gary Barden o a una versión endurecida de PRAYING MANTIS, aunque también podrían ser considerados como la respuesta europea a los actuales discos de los americanos RIOT.

Merece la pena darle una oportunidad a este “Eyes Of The World”, un disco que a pesar de estar muy lejos de clásicos del grupo como su debut homónimo o aquel mítico y grandioso “Dominator”, mantiene viva la llama, aunque eso si, desde un enfoque más melódico, pero no exento de fuerza. Lo malo, que posiblemente solo los seguidores de los grupos anteriormente mencionados paladeen este álbum, una pena ya que la propuesta es buena.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Absolute Power
  2. Angels In Hell
  3. Cyberworld
  4. Eye Of The Sun
  5. Zombie
  6. Golgotha
  7. Inquisitor
  8. King For A Day
  9. Kiss Of Evil
  10. Whore Of Babylon