Inicio Lanzamientos A-Z EIDOLON – The Parallel Otherworld

EIDOLON – The Parallel Otherworld

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

EIDOLON siempre han sido una banda muy centrada en su evolución, algo muy bueno si se marcan unos límites, porque si no, se termina perdiendo la identidad. No es que a EIDOLON les haya pasado eso en este disco, pero si han dejado de lado la fuerza que les caracterizaba antaño para meterse en terrenos más progresivos, camisas de once varas se podría decir. No es que la banda de los hermanos Drover se haya olvidado de hacer Heavy Metal ni de donde están sus parámetros, pero si es cierto que este “The Parallel Otherworld” marca un antes y un después en la música de EIDOLON.

EL ataque que el grupo tenía en álbumes “Hallowed Apparition”, “Coma Nation” o “Apostles Of Defience”, ha desaparecido notablemente en pro de partes más lentas, espesas, muchos cambios de ritmo y en definitiva una pérdida de dinámica constante.

Hay temas como “Spirit Sanctuary”, “Arcturus #9” o “Astral Flight”, un temas pesado pero con un interesante riff y que no pierde la dinámica antes mencionada.

El disco se caracteriza por la densidad en las composiciones, el primer tema “The Parallel Otherworld” es una composición épica de más de diez minutos, que no consigue engancharte por ningún lado, partes muy progresivas y muchos cambios y muy lentos a lo largo de once minutos, demasiado para mi. “The Eternal Call” tiene un aire un tanto morisco, pero aún así no tiene esa atmósfera clásica de la banda.

El sonido no difiere mucho de los anteriores discos del grupo, sigue sonando muy oscuro, con mucha atmósfera, con mucho misticismo, todo dentro del mismo concepto del grupo, algo que tienen bastante definido, pero las guitarras no están tan afiladas como antes y la batería ha perdido mucha potencia.

Algo que si ha hecho ganar al grupo y mucho, ha sido la incursión del cantante Nils K Rue, quien hace un gran trabajo y encaja perfectamente en la banda, mucho mejor que su predecesor Pat Murdock, que se quedaba muy flojo y algo fuera de sitio.

No quiero decir que el disco no esté a la altura del grupo ni que hayan cambiado de estilo, EIDOLON sigue sonando a EIDOLON por los cuatro costados, pero hay algo que se ha perdido. Nunca he pensado que EIDOLON fueran un grupo de Thrash, pero si les había considerado un grupo con caña, y de hecho lo han sido, aunque en este “The Parallel Otherworld” han dejado esa caña bastante de lado.

Además de sus propios temas, el grupo ha incluido en este álbum una versión de “The Oath”, el clásico de MERCYFUL FATE en la que el cantante Nils K Rue se luce clavando literalmente al rey.

De todas formas, se podría decir que este disco es una evolución lógica dentro de lo que es EIDOLON porque los riffs siguen estando ahí, además del definido sonido del grupo.

En definitiva, es un disco que satisfará a los más acérrimos fans del grupo, ya que está lleno de matices y de nuevos elementos, pero no creo que sirva para captar nuevos seguidores, que es lo que necesita una banda como EIDOLON, ya que no es un disco llamativo, le faltan temas y algo de vida, que era lo que tenían las anteriores obras del grupo.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. The parallel otherworld
  2. Arcturus #9
  3. The eternal call
  4. Ghost world
  5. Thousand winters old
  6. Spirit sanctuary
  7. Order of the white lights
  8. Astral flight
  9. Shadowanderer (Ferdamannen)
  10. The oath