Inicio Lanzamientos A-Z WINTERS BANE – Redivivus

WINTERS BANE – Redivivus

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

“Redivivus” es el tercer disco de los americanos WINTERS BANE, grupo tristemente más conocido por ser la primera banda de Tim “Ripper” Owens que por su música.

Este disco es el primero que saca el grupo en 9 años y el tercero en toda su carrera, quince años.

Para este retorno han contado con Alexander Koch cantante de los alemanes POWERGOD y con el batería Mark Cross (HELLOWEEN, METALIUM, AT VANCE, FIREWIND), siendo ambos quienes acompañan al miembro fundador y guitarrista Lou St. Paul y al bajista Jeff Welch. Todos juntos se han sacado de la manga un disco excepcional, una auténtica joya que sin duda será uno de los mejores lanzamientos del 2006. El disco continúa la tradición de aquel magnífico “Heart Of A Killer”, está lleno de melodías y riffs interesantes por todas partes, el cantante Alexander Koch, a pesar de que no me gustó nada en el Keep It True, hace un trabajo sensacional, aportando una voz muy dinámica que se acopla perfectamente a la música.

EL álbum se caracteriza por ser bastante regular no hay temas que se puedan considerar de relleno, pero si es cierto que hay canciones como “Spark To Flame”, “Dead Faith” o la tremenda “Catching The Sun” que brillan con luz propia, sobre todo este último, que tiene una estrofa con un riff sensacional y un estribillo que literalmente te tira de espaldas. La épica está presente en “The World”, un tema con mucha atmósfera y con un trabajo de voces excepcional.

Las guitarras también son muy reseñables, los riffs y solos de este hombre no han perdido fiereza ni gancho con los años, hay que decir que Lou St. Paul es un auténtico guitarrista de Heavy Metal con mayúsculas.

La base rítmica tampoco se queda a la zaga, el bajista Jeff Welch acompaña perfectamente al reputado batería Mark Cross quien también hace un trabajo notable, ahora solo queda ver lo que dura en el grupo.

“Remember To Forget” comienza con una estrofa machacona un tanto moderna igual que “Dead Faith”, pero ambos temas se van arreglando a medida que avanzan desembocando en unas guitarras absolutamente magníficas. El riff de entrada de “Burning Bridges” es sencillamente soberbio al igual que el estribillo con unas guitarras impresionantes, “Waves Of Fury” tiene un aire más progresivo, pero no nos equivoquemos, reminiscencias de los antiguos QUEENSRYCHE o CRIMSON GLORY, “Seal The Light” pone la caña en el disco, un auténtico álbum de Heavy Metal con clase, con raíces y atualizado.

Es una pena que esta banda solo sea conocida por el paso de Tim Owens , porque con este “Redivivus” demuestran de nuevo tanto ser un grupazo como el enorme talento de su guitarrista Lou St. Paul, creador y artífice de aquel memorable “Heart Of A Killer”. A ver si consiguen continuidad porque WINTERS BANE son un grupo que merece reconocimiento, mucho más que muchos grupejos que pululan hoy en día por la escena.

Uno de los mejores discos de este año, seguro.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Seal the Light
  2. Spark to Flame
  3. The World
  4. Dead Faith
  5. Catching the Sun
  6. Remember to Forget
  7. Burning Bridges
  8. Waves of Fury
  9. Despise the Lie