Inicio Entrevistas SARATOGA – Parón a partir de octubre – Leo Jiménez nos lo...

SARATOGA – Parón a partir de octubre – Leo Jiménez nos lo cuenta…

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

Extraoficialmente y desde hace tiempo, la situación en SARATOGA se torna difícil. Nada ha tenido que ver la salida de Dani hace meses, pero si es cierto que Jero se siente muy cansado de girar sin parar desde hace seis años, fin de semana a fin de semana, y el grupo decide que a partir de octubre se va a parar sin saber cual va a ser el futuro real del grupo. Pueden ser unas vacaciones, o ¿quién sabe? El tiempo lo dirá…

Para disipar dudas, hablé hoy por la tarde con Leo…

– ¿Qué pasa con el futuro de SARATOGA? ¿Qué hay de ese parón indefinido a partir de Octubre?

– Leo.- Hace meses, en un concierto, nos reunimos después de la prueba de sonido para tomar un café, no fue nada premeditado. Comenzamos a hablar sobre el futuro de la banda, de como estaba funcionando todo, como nos sentíamos cada uno, y Jero nos comentó que a partir de octubre el necesitaba un parón, porque llevamos mucho tiempo de gira, y que necesitaba un parón indefinido sobre todo también para aclarar ideas. Yo creo que a todo el mundo le viene bien descansar, para volver a reactivarte, ¿no?

Con el parón yo estoy muy de acuerdo porque SARATOGA lleva sin parar desde que yo entré en la banda, desde “Vientos de Guerra” hemos ido uniendo gira a gira. Por otro lado, personalmente, me apetece dedicarme tiempo a mi mismo, ya no solo a STRAVAGANZA, sino también tiempo a mi mismo, me gustaría parar de girar para que me diera tiempo a estudai inglés, incluso irme unos meses a vivir fuera de España para poder aprender un inglés en condiciones, para que luego mi carrera como cantante en SARATOGA o STRAVAGANZZA o en solitario o lo que me plantee en el futuro, sea un poquito más completa.

Entonces, lo que queda claro es que a partir de octubre vamos a reunirnos, y ahí vamos a decidir el futuro más inmediato. No se puede decir que SARATOGA se separe, en absoluto, es totalmente claro. Lo que si es posible que a partir de octubre hagamos un parón, no sabemos de cuanto tiempo, y a veces esos parones pueden ser para bien. Es posible que la banda vuelva con ideas renovadas, cargando pilas, o puede ser que durante una temporada cada uno tire por otro sitio. Cuidado, que esto es lo que yo tengo en la cabeza. Esta es mi opinión…Me gustaría que el resto de la banda también diera su opinión, porque esto no es un comunicado oficial, esto que cuento es mi opinión personal. Luego Jero, Nicko y Andi opinarán algo muy parecido o distinto… Pero vamos, que a partir de octubre se sabrá todo claramente.

Leo

– Los rumores yo los conozco desde hace meses, como tu sabes y como tu bien has confirmado. Se rumorea que Jero, como tu también has comentado, está muy cansado de girar y girar, y quiere dedicar su tiempo a su vida y a su familia, y dejar definitivamente SARATOGA, y también se lleva comentando desde hace tiempo que tú, Leo, quieres dedicarle mucho más tiempo a tus proyectos en solitario, más concretamente a STRAVAGANZZA, y con SARATOGA en plena actividad eso es imposible…

– Con respecto a lo de Jero no te puedo confirmar nada porque yo no soy Jero y no puedo contestarte a eso, pero en mi opinión no creo que Jero deje de tocar definitivamente para dedicarse por entero a su familia, más que nada porque la música es parte de su familia. Lo que si es cierto es que a Jero le está apeteciendo bajar un poco el nivel.

Con respecto a mi, si es cierto que me apetece bastante darle una oportunidad a STRAVAGANZZA, porque desde 1999 que estoy en SARATOGA no he podido tener tiempo para mis cosas. Me apetece mucho ver como podría funcionar STRAVAGANZZA, dedicarle tiempo para dedicarle una gira…No te digo nada seguro, pero vamos, a partir de octubre si me gustaría plantearme hacer una posible gira, y ver si empieza a ser un grupo de verdad, porque hasta ahora siempre ha estado a la cola de SARATOGA, pendiente de que quedaran cinco minutos libres para dedicarselos a STRAVAGANZZA, y esto puede mantenerse por un tiempo, pero es muy injusto que fuera para toda la vida en una banda como STRAVAGANZZA, porque yo creo que STRAVAGANZZA se merece girar y tener su oportunidad. Hasta ahora le he dado siempre prioridad a SARATOGA, pero a partir de ese parón la cosa puede ser el 50% o quien sabe. Lo que es claro es que quiero dedicarle más tiempo a mi vida como cantante y a STRAVAGANZZA.

– He hablado poco antes de hablar contigo con Nicko del Hierro quien me ha dicho que en estos momentos no quiere hacer declaraciones, pero si me ha dicho que el personalmente va a seguir sea como sea y con quien sea con SARATOGA. Como bien sabes, el es miembro fundador al 50% con Jero, y desde hace tiempo yo se que deje o no la banda Jero o tu o quien sea, las intenciones de Nicko pasan por seguir al pie del cañón con el nombre de SARATOGA por bandera, con la formación que sea, buscando otro guitarrista y otro cantante… Y no lo dice Nicko, es algo que digo yo, como periodista, por diversas informaciones que he recogido desde hace meses…

– Lo que comentas me parece totalmente lícito. Yo comprendo que no todo el mundo tiene porque opinar igual. Jero puede que esté cansado, pero Nicko puede que no, yo puedo estar cansado de dedicarle toda mi vida a SARATOGA y me apetece hacer otras cosas, y puede que a Nicko no. Me parece muy lógico… Esto se tendrá que hablar a partir de octubre. Es algo que a día de hoy no está clara. Puede que en octubre todos sigamos o puede que no sigamos ninguno, pero lo más seguro es que nos lo tomemos como un periodo de descanso, donde cada uno retome sus vidas, y a lo mejor pasados meses o un año pueda retomarse. Lo que te puedo decir a día de hoy es que no hay nada seguro, y que yo soy más cercano a la opinión de Jero; considero que SARATOGA necesita un descanso. Date cuenta que llevamos seis años sin parar y a mi por otra parte también me apetece poder salir a tocar fuera, mirar a Europa a Latino América, y cambiar la forma de trabajar, porque parace que siempre está estipulada la forma de trabajar. Parece que lo único que se hace es hacer un disco y girar, hacer otro disco y girar. Yo creo que hace falta una removación. Como te digo yo veo bien ese parón. Estoy deacuerdo con Jero, y también para darle más importancia a mi banda STRAVAGANZZA que se lo merece.

Sobre lo que vaya a hacer Nicko ya lo veremos en octubre. De moemnto no hemos hablado nada.

Leo

– ¿Eso puede significar que el futuro de STRAVAGANZZA puede suponer en el futuro un endurecimiento? ¿STRAVAGANZZA pueden convertirse en una banda más Heavy?

– (Risas) No, no, STRAVAGANZZA no hace música dependiendo de las circunstancias dependiendo del temporar. STRAVAGANZZA hace música muy personal. Yo ahora mismo ya tengo tres temas compuestos nuevos y es STRAVAGANZZA en todos los sentidos, nos estamos exprimiendo la cabeza con las melodías, eso quiere decir que los temas puedan ser más accesibles, no tan sumamente íntimos. En el Tercer Acto vamos a intentar mezclar a la perfección el primer disco y el segundo, pero que sea metalero a más no poder.

– Para terminar. ¿Cuál puede o va a ser la última actuación de SARATOGA antes de ese parón?

– Pues te puede decir que por las fechas que yo tengo apuntadas en mi agenda será el 7 de octubre en Moralzarzal en Madrid. Pero esto no es seguro al 100%, puede que haya algún “bolo” antes o después. Lo que si quiero decirles a los fans de SARATOGA es que no se preocupen, porque vamos a hacer todas las actuaciones, y puede que no sea un adios definitivo. Si no yo no estaría ahora mismo tan tranquilo. Esto solo sirve para ver como puede ser el futuro. Como ya te he dicho me perece muy inteligente descansar un ratito. No creo que sea malo, y no es la primera vez que un grupo lo hace.

– Muy bien. Leo, muchas gracias por tus declaraciones, tu tiempo y tu sinceridad. Un abrazo, amigo!

– De nada, a ti!!

Rafa Basa