Inicio Lanzamientos A-Z VENOM – Hell at Hammersmith – Live in London

VENOM – Hell at Hammersmith – Live in London

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

La compañía alemana EMS está reeditando conciertos editados en su día en VHS bajo el título de “Live In London”, entre las bandas que el sello ha decidido editar se encuentra la cantante canadiense LEE AARON, MAGNUM y la banda que nos ocupa, los todopoderosos VENOM. Esta edición la pone en circulación en nuestro país Locomotive.

A pesar de lo parca que pueda parecer la reedición en lo que a la presentación se refiere, el DVD cumple con creces su cometido de actualizar la antigua cinta de vídeo, el sonido es perfecto y la calidad de la imagen digna de ver, desde luego que es una gozada disfrutar de este documento en estas condiciones.

Para ponernos en antecedentes, este vídeo se editó en el año 1985 bajo el título de “Hell At Hammersmith-Alive In 85” (aunque hay una reedición en VHS titulada “BloodLust”), y muestra a unos VENOM pletóricos en sus ya últimos días de gloria.

El concierto está bien, Cronos está tan flipado como siempre, pero a Mantas se le ve un tanto ausente, y no son muchas las miradas mutuas entre cantante y guitarrista.

El vídeo comienza de forma totalmente ochentera, con todo un ejército de macarras entrando al recinto mientras se van intercalando imágenes de la banda preparándose en el camerino, con la clásica intro de la banda sonando de fondo.

La apertura con “Too Loud For The Crowd” acompañada de la pirotecnia es absolutamente abrumadora, y desde luego que el grupo sale como una auténtica exhalación, totalmente dispuestos a comerse el Hammersmith, objetivo que consiguen con creces.

El set list está repleto de clásicos, el single “Nightmare”, “7 Gates Of Hell” abominable donde las haya, agonía en estado puro en “Buried Alive”, el magnífico riff de “Don’t Burn The Witch” la caña de “Satanachist”, “Schitzo”, ” Black Metal ” o “Witching Hour”, y por supuesto la sempiterna “Countess Bathory” y la tremenda “Bloodlust”, uno de los mejores temas del trío de Newcastle.

Sin duda, un concierto para el disfrute pleno de cualquier fan de VENOM. Todo lo que la banda representa está aquí, fuegos, volumen, un escenario enorme, un telón imponente, las muecas y las chaladura de Cronos, la gigantesca batería de Abaddon de la que no utiliza ni la cuarta parte, la posturita de Mantas, porque no vamos a negarlo a estas alturas, siempre ha sido un posturitas, en este vídeo ya no sale con pinchos y podéis echar un ojo a la banda que hizo al dejar VENOM a mediados de los 80 y que título MANTAS. Un gran vídeo para ver a un clásico en estado puro.

Se agradece la reedición y está desde luego muy bien a pesar de no tener ni un extra, pero a ver si se acuerdan del otro vídeo de VENOM, ese “The Seventh Date Of Hell” del 84, con un Mantas más integrado, un grupo en pleno auge, las rampas y los destrozos, que hay si que podemos ver a VENOM de verdad.

Ya para concluir, comentar que el sello Scantrade, ha reeditado también este mismo concierto con otra portada, en la que sale Cronos con una Union Jack de fondo, lo comento para que no os pille de sorpresa y no cometáis el error de comprar los dos, desgraciadamente, ni “Video Nightmare” el anteriormente mencionado directo del 84 están reeditados.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Too Loud (for the Crowd)
  2. Black Metal
  3. Nightmare
  4. Countess Bathory
  5. 7 Gates Of Hell
  6. Bass Solo
  7. Buried Alive
  8. Don’t Burn The Witch
  9. In Nomine Satanas
  10. Welcome To Hell
  11. Warhead (+ Guitar Solo)
  12. Schitzo
  13. Satanachist
  14. Bloodlust
  15. Witching Hour