Inicio Noticias ARCH ENEMY – IN FLAMES – TALISMAN – SYMPHONY X – CINDERELLA...

ARCH ENEMY – IN FLAMES – TALISMAN – SYMPHONY X – CINDERELLA – DEF LEPPARD…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Como ya se anunciase el 8 de Mayo, Mike LePond, bajista de SYMPHONY X fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn (un desorden infamatorio del intestino grueso), que causó una obstrucción en su pequeño intestino, haciéndole imposible digerir alimentos sólidos. Ahora ha escrito este mensaje en la web oficial de la banda:

“¡¡¡¡¡Hola a todo el mundo!!!!!

Lo primero de todo, quiero haceros saber que estoy del todo recuperado. He recuperado todo mi peso y me siento más fuerte que nunca. He vuelto al bajo, justo a tiempo para grabar el nuevo CD. Segundo, quiero dar mis más profundos agradecimientos a todos vosotros por vuestra simpatía y apoyo durante la enfermedad. Leí cada email que me fue enviado. Fueron mejores que cualquier medicina que hubiese podido tomar. Nunca podré olvidar la amabilidad que me habéis mostrado. Os quiero a todos…”


El bajista de IN FLAMES, Peter Iwers, ha escrito el siguiente mensaje en el website oficial del grupo:

“Hola,

Casi ya dos semanas en la gira (Sounds of the Underground) y las cosas van alucinantes. Nos lo estamos pasando muy bien con algunas de las otras bandas, jugando al póker, bebiendo cerveza y divirtiéndonos a la vieja usanza. Los shows son increíbles, y nos gustaría agradecérselo a todo el mundo que viene a apoyarnos. Hicimos el otro día un concierto con CANNIBAL CORPSE que fue genial. Era una vieja iglesia y tocamos,

me parece, donde solía estar el altar…extraño…pero muy divertido. De cualquier modo…¿qué más hemos estado haciendo? Ah sí; ayer, yo, Jesper (Strömblad – guitarra) y algunos de nuestro equipo bajamos al río en Myrtle Beach para hacer un poco de jet skiing (motos de agua) y estuvo genial. Bajando el río, parecía que estaba habitado por millones de caimanes…pero nunca he visto ninguno, afortunadamente- me hubiera llevado un buen bocado seguramente si eso hubiera ocurrido. Tuvimos un pequeño accidente con las motos pero nada grave. Victor y yo tuvimos una especie de colisión cuando estábamos intentando salpicar a un chaval del equipo y mi rodilla quedó escacharrada, pero cosas como esas suceden, supongo. Pondré algunas fotos divertidas aquí muy pronto. Hasta entonces, cuidaos.

Peter”


Arch Enemy
In Flames


La vocalista de ARCH ENEMY, Angela Gossow, ha escrito este mensaje en su web MySpace. Esto es lo más destacado:

“Hola amigos,

Recibir tantos mensajes maravillosos todos los días es cuanto menos abrumador. Os pido perdón, pero es prácticamente imposible responderlos a todos. Por ello he recopilado las preguntas que me hacéis más frecuentemente y las voy a responder a la vez:

¿Qué música me influencia?, ¿cuáles son mis grupos preferidos?:

Soy una metalhead. No hay esqueletos en el armario, ni Eminems o Britney Spears entre mis CDs. Todo es puro y jodido Metal: ARCH ENEMY,

ASPHYX, AUTOPSY, ACCEPT, ARMAGEDDON, ANNIHILATOR, BOLT THROWER, BLACK SABBATH, BEHEMOTH, CARNAGE, CANDLEMASS, CARCASS, CELTIC FROST, CORONER, DIMMU BORGIR, DISMEMBER, DEATH, DEICIDE, DARK ANGEL, DEATH ANGEL, DANKOJONES, EXODUS, EUCHARIST, ENTOMBED, EDGE OF SANITY, GRAVE, GOJIRA, HALFORD, IMMORTAL, INCUBUS, ILLDISPOSED, JUDAS PRIEST, KING DIAMOND, MASSACRE, MASSACRA, MEMENTO MORI, MALMSTEEN, METALLICA, MALEVOLENT CREATION, MERCIFUL FATE, MY DYING BRIDE, MORBID ANGEL, NEVERMORE, NUCLEAR ASSAULT, OVERKILL, OBITUARY, OLD MAN’S CHILD, PUNGENT STENCH, POSSESSED, PESTILENCE, PANTERA, QUEEN, QUEENSRŸCHE, RAGE AGAINST THE MACHINE, RED HOT CHILI PEPPERS, SEPULTURA, SARCOFAGO, SADUS, SLAYER, SOLITUDE AETURNUS, SPIRITUAL BEGGARS, THE HAUNTED, TESTAMENT, TERRORIZER, UNLEASHED, VITAL REMAINS, VENOM, WARRIOR SOUL, WINTER…Por nombrar unos pocos.

Influencias: La música que amo. Los cantantes que admiro: Chuck Schuldiner, John Tardy, David Vincent, Jeff Walkers. Son brutales. Nunca han intentado sonar como cualquier otro. Esa es mi principal meta también. La gente siempre intenta hacer comparaciones. Me aburre.

¿Tocas algún instrumento?

Tocaba la flauta cuando era una niña; luego la cambié por el acordeón durante unos años. Luego me metí en el Metal y vino un pequeño amplificador Strat plus marshal. Hoy toco una ESP customizada para zurdos. Y he empezado con clases de piano

¿Cómo hago las letras? ¿Dónde encuentro la inspiración?

Leo un montón. Esa es mi principal fuente de inspiración.

¿Cómo hago que mi voz suene como suena?

Uso mis cuerdas vocals en conjunction con mis falsas cuerdas. Así se produce ese gorgeante y raspado sonido. NO utilizo pitchshifter o armonizadores para crear mi sonido vocal. No creo que sea posible hacer un buen sonido utilizando efectos. Controladamente, la respiración abdominal es necesaria. También se requieren fuertes y flexibles cuerdas vocales y entrenamiento frecuente, si quieres mantener tu voz en largos períodos de gira, etc.. Los flujos gástricos y fumar son los peores enemigos de vuestras cuerdas vocales. Cuando la garganta o laringe comienzan a dañarse eso es mala señal. Si estás en la carretera normalmente no es posible parar de gritar durante una semana o dos. Intentad no hablar entre conciertos para intentar dar a vuestra dañada voz un descanso. Aseguraos de no comer tarde, no beber nada de alcohol y evitad la comida picante. Sed buenos con vuestra inflamada laringe. Vivir una vida aburrida en algunos momentos en mejor que cancelar un concierto. Yo lo he aprendido por las malas… Una buena introducción a la técnica del grito , calentamientos, etc… es el DVD de Melissa Cross, ‘The Zen Of Screaming ‘.

CARCASS y el equipo que utiliza Michael:

Sobre CARCASS: Lo siento pero la verdad es que esa es una pregunta para Michael, así como su equipo. En su web de MySpace podéis ver su equipo y efectos en la sección de imágenes.

¿Cuál es tu canción preferida que has hecho para ARCH ENEMY hasta ahora?

‘Ravenous’

Me estaba preguntando sobre el hecho de que el metal en general es alucinante. ¿Cuál fue la razón por la que empezaste a escucharlo? ¿Fue solo un grupo o una actitud?

Fue la energía pura y la agresividad. Encontré una emisora de radio de Inglaterra

que pinchaba Metal. Tenía unos 15 años y no sabía ni lo que era el metal. Solo sabía que su sonido me daba fuerza. Pronto descubrí que había más gente a la que le gustaba SLAYER, TESTAMENT, MORBID ANGEL.

Me engancharon con montones de LPs y cintas. Y con 17 me uní a mi primer grupo de Metal.

Tu intro para los conciertos:¿Quién la escribió?

Es de Dead Can Dance ‘Summoning Of The Muse’. El disco se llama ‘Within The Realm Of A Dying Sun’

Eso es todo por ahora, muchos besos!

Angela”


Esta nota de prensa ha sido posteada en el website oficial de MICHAEL SWEET:

Disfrutando del reciente resurgir de STRYPER, el co-fundador de esta fantástica banda de pop-metal lanza su nuevo trabajo titulado “Him” [ver portada], su primer disco en solitario en 5 años.

“Este es el tipo de album que espero que anime a la gente y les diriga a Dios,” dice Sweet, quien produjo el álbum con su viejo amigo Kenny Lewis. Sweet se inspiró en himnos eclesiásticos y encontrando canciones que le causaron impacto . El resultado es un disco repleto de clásicos conocidísimos como “Take My Life”, “Alleluia” y su villancico favorito “O Holy Night”.

Sweet explica que mientras “Him” representa los imperecederos valores del espíritu cristiano, la mayoría de los temas han sido re-escritos musical y melódicamente. “Me inspire profundamente en muchos himnos’ letras, pero no me moví realmente por la música o las letras,”. “Pensé que sería guay escribirle una nueva música a esas letras que ya tienen esas alucinantes y poderosas palabras.”

En lo que concierne al nuevo disco, Sweet está de todo menos preocupado con el número de ventas o el impacto comercial. “No importa si este disco vende 5,000 o 100,000 copias, de lo que se trata para mí es de que anime a las personas a acercarse a Dios,” dice. “Si esto se consigue, entonces sere el hombre más feliz del mundo.”

“Him” sera lanzado el 1 de Agosto de 2006 por Infinity Music Distribution (una división de Central South Distribution, Inc.). Se hará una extensa campaña de marketing que incluirá una gira por radios, apariciones en TV… Sweet también girará e interpretará canciones de “Him” en selectos conciertos de STRYPER entre 2006 y 2007.


El guitarrista de GOD DETHRONED, Isaac Delahaye, ha escrito este mensaje en el website oficial de la banda:

“Ha pasado ya un tiempo desde que publicase la última actualización online, pero ha sido porque hemos estado muy ocupados terminando el nuevo disco. ¡La masterización ha sido brillante!

Estamos extremadamente orgullosos del resultado, que es exactamente lo que teníamos en mente.

También hemos estado ensayando para los festivals de verano, porque no hemos hecho un concierto desde que entrásemos en estudio en Mayo. l primer concierto fue en Kaltenbach OA (Open Air) en Austria y fue una pasada! Un festival muy acogedor, bien organizado, público increíble, mucha cerveza y esas cosas….

Los siguientes conciertos son en Metal Days en Suiza y Up From The Ground en Alemania.

¡Espero verso allí!”

GOD DETHRONED están actualmente trabajando en su nuevo disco, “The Toxic Touch”


El guitarrista de SEVEN WITCHES, Jack Frost lanzará en USA su nuevo álbum, “Out In The Cold”, el 29 de Agosto a través de Screaming Ferret Wreckords.

Este es el tracklisting completo:

01. Wasting Your Luv
02. Hell Or High Water
03. Crucifixation
04. Out In The Cold
05. Sign Of The Gypsy Queen
06. Peter And Me
07. Cold As Ice
08. Covered In Blood
09. Hold On Loosely
10. Passage To The Classical Side
11. Head First


MARCEL JACOB HABLA SOBRE LA SÉPTIMA OBRA DE TALISMAN:

Marcel Jacob ha hecho una actualización para los ansiosos fans que esperan el nuevo álbum de la banda. Esto es lo que Marcel tiene que decir:

“Se suponía que TALISMAN tenían que hacer una gira por Europa en Septiembre/Octubre, pasando por Alemania, Grecia, Bélgica, Italia, y España. Pero algún grupo americano indecente 😉 necesitaba a Jeff Scott Soto, lo que significa que la tenemos que cancelar (buscaremos otra salida si tenemos un hueco).

Ahora, como sabéis, el nuevo disco de Talisman ha estado haciéndose durante 9 meses (¡una cantidad de tiempo descabellada para nosotros, ya podríamos haber hecho cualquiera de nuestros otros discos dos veces!). No se va a llamar Bar, que fue una solución desesperada de título sobre la que JSS y yo bromeamos; no tiene nada que ver con beber, de todos modos”.

No, ahora le estamos llamando 7- es nuestro séptimo álbum, y la portada (supuestamente) reflejará un poco de humor en relación al cambio de suerte,ganar el gordo… ¡Y para ser más retorcidos la palabra “Bar” aparece en la portada!

Está la misma vieja gente­ JSS, Freddie, Jamie, y yo. Esta vez me he ocupado de todas las guitarras excepto de la solista, así como de hacer una increíble cantidad de (para mí) teclados.

El album lo mezcló Pontus Norgren, que también participa a la guitarra en una pista. Habrá 10 o 11 canciones, con una o dos pistas de bonus en la edición japonesa. Hay algunos cambios en este disco, ­por ejemplo alguna balada, y no es tan heavy como Cats And Dogs. ­Además de algunas sorpresas…como siempre, incluiremos una de las canciones de Jaimie, que siempre llevan su propio estilo. Tenemos mucha curiosidad por escuchar vuestras reacciones.”


Launch Radio Networks anuncia: El nuevo album de DEF LEPPARD, “Yeah!”, muestra al público de dónde vienen musicalmente los chicos del grupo.

El guitarrista Vivian Campbell le contó al periódico Morning Call en Allentown, Pennsylvania, “Estamos enseñando nuestras raíces…Básicamente, lo que queríamos hacer con este disco era render homenaje a los músicos y a la música que nos cambiaron. Es una mezcla de nuestros despertares musicales y la era del glam-rock, una era que de verdad resuena en nosotros.” Añadió, “Ha sido lo major que DEF LEPPARD lo ha pasado hacienda un disco, y ha sido el proceso más rápido, y con la energía más alta.

Campbell también reveló que T. REX era su grupo, dijo, “Siempre recuerdas dónde estabas cuando oyes una determinada canción, como el ’20th Century Boy’ de T REX,”dijo. “El primer músico que me influyó fue (el frontman de T. REX) Marc Bolan. Era un Jueves por la noche de 1971 cuando le ví en la TV, y supq que quería tocar la guitarra al momento.”


Los polacos BEHEMOTH hicieron su triunfal retorno a EEUU la semana pasada como parte del masivo tour Sounds Of The Underground promocionando su último trabajo, “Demigod”. El vocalista y guitarrista Nergal ha actualizado con el siguiente comunicado:

“Hemos estado más de una semana en la carretera así que dejadme que os cuente algo:es la gira más divertida en la que he estado nunca. Cada día es una fiesta masiva y es muy complicado evitarlo ha ha…Me agrada ver que todas las bandas y la gente del equipo pueden convertirse en una familia metalera feliz.¡Gracias a todos por ello! Bah, olvidé a la generosísima gente de Jagermeister.


CINDERELLA están actualmente en medio de su gira con POISON. Más que otra excursión veraniega, ambas bandas celebran su 20 aniversario en 2006. El vocalista de CINDERELLA Tom Keifer comenta lo siguiente:

“Este es nuestra tercera gira con Poison en los últimos 5 años. Pero el verdadero primer tour, tras girar junto a David Lee Roth con nuestro primer álbum, “Night Songs” en 1986, POISON y CINDERELLA giraron juntos durante dos o tres semanas. Fue cuando nos conocimos. Luego no giramos de Nuevo hasta el 2000. Son unos tipos estupendos con los que girar y hacemos un buen paquete entre los dos grupos. Ha sido la bomba cada vez que lo hemos hecho. Ya giramos el verano pasado, encabezando el Rock Never Stops tour (con RATT, QUIET RIOT y FIREHOUSE). Est es la primera vez que hacemos dos giras seguidas. Normalmente nos tomamos un año o dos de descanso entre giras pero el verano pasado fue muy gamberro.”

Mercury/Universal lanzó recientemente un doble recopilatorio de CINDERELLA titulado Gold. “Creo que realmente es una colección guay,” dice Kiefer.“Diferente de los otros grandes éxitos que hemos sacado”.