Inicio Entrevistas PRESIDENT EVIL

PRESIDENT EVIL

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
President Evil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Los alemanes PRESIDENT EVIL acaban de editar su disco de debut de nombre cuanto menos curioso, “Thrash n´roll Asshole show”. Para que nos hablara del disco, y el concepto que se esconde detrás de ese título, nos pusimos en contacto con el guitarrista de la banda James Lars. Estas son sus palabras:

Hola James, para empezar quiero que nos presentes el disco.

James.- Hola amigos (en español), os presentamos una mezcla entre thrash metal, punk y stoner rock con baterías pesadas y muy rítmicas y una voz única. Somos 4 tíos tocando muy alto y uno intentando gritar en contra. Alguién nos definió como “stoner thrash con un vestido moderno” pero nosotros no necesitamos que nos categoricen. Somos nosotros y así es como suena nuestro estilo: Trash&roll

Háblame del concepto que se esconde detrás de PRESIDENT EVIL y de “Thrash n´roll Asshole show”.

James.- No hay un concepto especial sino que somos más bien cinco amigos con un plan: hacer juntos la música que nos gusta. Supongo que algunos de nuestros favoritos son parte de esto pero no tenemos límites y sí un montón de diversion. Sólo hay una cosa que está clara desde el principio, desde que empezamos en el local de ensayo: que tenía que ser rock. Lo primero que hacíamos era beber más y tocar, así nos sentimos bien, y el resultado fue que surgió un material roquero justo como nosotros queríamos. Entonces, ya a última hora de la noche, nuestro comportamiento era como de gilipollas… y así surgió el “Thrash n´roll Asshole show”… y lo cierto es que todavía no ha cambiado nada con respecto a esto. Todavia tocamos desde las 8 de la tarde hasta que el sol es nuestra compañía de vuelta a casa…. Y éste es el modo en que nos gusta hacer las cosas.

Por supuesto, creo que hay que escuchar el disco para entender qué significa exactamente “thrash n´roll”, hablando de vuestro estilo musical. De todos modos, explícale a la gente qué es y que significa para vosotros.

James.- Cómo decía antes, es la libertad de hacer lo que queramos. Las buenas bebidas y otras cosas que te hacen ser malo por un rato, buen rock, el tiempo de disfrutarlo y un grupo de tíos majos para compartir todas esas experiencias. Es la música que sale de nosotros, nuestras influencias, lo que sentimos, demonios interiores, enfado o lo que sea. Si yo quiero escupir a la cara de mi guitarra en directo, lo hago… ¿y cual es la reacción correcta? Pues una cascada sobre mi cara proveniente de cada boca en el escenario, jaja. Lo que quiero decir es que es rock n´roll y metal pero sin tomarnos todo demasiado en serio. La música debería ser feeling y transportar esos sentimientos al rock para olvidar la mierda de todos los días.

President Evil

De todos modos, para mí teneís elementos de thrash, algunas cosas de rock n´roll y punk, un montón de influencias stoner… pero creo que vuestra propuesta es más actual y moderna que todo eso. ¿Qué nos cuentas sobre esto?

James.- Alguna gente nos dice que sonamos moderno, algo así como “metalcore” o material por el estilo pero nosotros no creemos que encajemos bien en esa definición o escena. Nosotros oímos todo tipo de buena música aunque realmente no puedo explicar bien esto… El caso es que nosotros escribimos nuestras canciones en sesiones, es decir, nadie se sienta en su casa y escribe riffs, es lo que quiero decir. Nosotros hacemos jams y de ahí surgen las cosas, algo sale de nosotros y al final se convierte en canciones. A veces es algo más lento, otras es más crudo y con ritmo, lo que sea. El truco está en si podemos recordar la próxima vez si surgió algo especial, entonces es que era una buena idea, y seguro que se convierte en una buena canción, pero si lo olvidamos es que que era una mierda y no merecía la pena recordar qué habíamos sacado. Es como un tipo de prueba para las propias canciones , supongo. El tema es que no tenemos propósitos o buscamos las canciones intencionadamente, no hay planes sino solo sentimientos.

Escoge tres canciones del disco, para la gente que no os haya escuchado todavía, las más representatives o las que más te gusten, y háblanos de éstas en concreto.

James.- Todavía me gustan todas las canciones del disco y es duro separarlas porque todo el paquete completo es el “Thrash´roll asshole show”. Además, nuestra primera canción también está en el disco así que esto es como hacer historia musical de PRESIDENT EVIL… pero lo intentaré:

“Deathcar racer”: Es una canción rápida para escuchar conduciendo por ejemplo. Tiene un poderoso y “groovy” sonido de batería con un estribillo más hardcore-punk y una temática más metálica. De hecho, puedes mover tu cabeza y otras partes de tu cuerpo muy bien con ésta si quieres.

“One sick bastard”: Es stoner rock con un toque muy metálico y varios cambios de velocidad. Es puro rock y muy divertida para tocar.

“Dead man´s float”: Me gusta la letra: (…) some guy can´t move cause of takin evil things/ stadion rock´n roll beging (live with screamin of the guitarman) (…) Es punk´n´roll hasta que se convierte en un monstruo doom con un final muy MOTÖRHEAD/KYUSS.

El caso es que todo el disco tiene un sonido gordo y exquisito, directo al corazón, porque lo suyo es que lo sientas no que lo escuches. No lo puedo explicar mejor porque ¿cómo debería explicar cómo se siente la música?

Alguien tan importante como Andy Classen ha grabado vuestro disco, ¿qué tal ha sido la experiencia?

James.- Esto es muy fácil de responder: Él es el mejor para nosotros, profesional, tranquilo, divertido… Sabe de qué va esto.

En estos tiempos, es muy difícil sonar diferente y único, y creo que vuestro disco tiene parte de estos elementos positivos. ¿teníais esta intención o idea inicial?… Contarnos sobre lo que queréis conseguir con este primer disco.

James.- Nosotros nunca habíamos pensado en grabar un disco, ¡es que ni siquiera pensamos hacer una maqueta! En esta banda las cosas simplemente ocurren, es la verdad. Lo único que queremos es roquear en vivo porque creemos que la música realmente está hecha para esto. Nosotros tocamos en cualquier sitio que nos requieran y el resto son solo historias. No sé lo que nos traerá el mañana pero nosotros lo que queremos es continuar con esto de la misma manera y tocar todo lo que sea possible. A partir de aquí todo puede pasar…

Escuchando el disco saco la conclusion de que vuestro abánico de influencias (tanto nuevas como antiguas) es muy amplio. Contarnos algunas de las más importantes para PRESIDENT EVIL.

James.- Tenemos un montón de influencias como pueden ser DOWN, SACRED REICH, RATM, KYUSS, FU MANCHU, PANTERA, ANTHRAX, MOTORHEAD… y por supuesto SLAYER.

En próximas fechas vais a girar teloneando a EXODUS, TANKARD y MINISTRY. Supongo que son conciertos importantes para vosotros. ¿Cómo os sentís con esta oportunidad?

James.- Impresionados sería la palabra correcta para definirlo. Es un honor para nosotros el poder telonear a estos grupos. El problema es: ¿qué podemos pedir después de esto? Es que compartir escenario con MINISTRY es como… ¡owhaaaaaaaaaa! Así que pregúntanos después del tour de nuevo qué tal, jaja

Continuando con esto, háblame de vuestros próximos planes de gira, festivales…

James.- Lamentablemente no tenemos muchos festivales en la agenda de conciertos porque nuestro tour comienza en agosto. Entonces tocaremos algunos conciertos en solitario además de un corto tour en Alemania con MOTORJESUS. Después de esto vamos a intentar componer nuevo material y quizás hacer un nuevo disco para la primavera de 2007.

Por cierto, ¿quienes son para vosotros los presidentes más malvados?

James.- Supongo que te refieres al presidente o politico más “chungo” así que te dire que cualquiera que trate de hacer de otros hombres sus esclavos… y los nombres que los ponga cada uno.

Para terminar la entrevista puedes decir lo que quieras, especialmente para los fans españoles.

James.- Oye “asshole trash” – muevete al ritmo “evil” y si quieres más:

James.- INVITANOS A TU PAIS Y TE PRESENTAMOS ´THE REAL TRASH AND ROLL ASSHOLE SHOW !` (lo transcribo tal cual).

– Ok, perfecto, pues muchas gracias, James.

James.- Hasta la vista metal amigos! (también en español)

David Esquitino david_esquitino@rafabasa.com
www.rafabasa.com y “Corsarios del metal”
(Domingo de 22:30 a 24:30 en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org)