Inicio Lanzamientos A-Z APOCALYPTICA – Amplified – A Decade of Reinventing the Cello

APOCALYPTICA – Amplified – A Decade of Reinventing the Cello

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Quién iba a decirle a aquellos jovencitos finlandeses que en 1996 se pusieron a grabar un álbum de versiones de

METALLICA

con 4 violonchelos que, diez años más tarde, estarían sacando un recopilatorio tras 5 discos de estudio y, lo más importante, tras haber creado un estilo absolutamente único y reconocible en el que están plenamente consolidados.

Este recopilatorio ofrece, ni más ni menos, un resumen a toda la carrera de APOCALYPTICA, desde aquel primer álbum exclusivamente de versiones hasta sus trabajos actuales con composiciones propias. Aun ofreciendo en sus versiones un enfoque muy original e interesante de sus grandes héroes musicales, siempre he pensado que es en sus propias canciones donde radica el mayor mérito de esta banda, sabiendo abarcar un espectro musical que va desde el thrash metal de sus ídolos a las más bellas y melancólicas melodías de las regiones escandinavas.

“Amplified // A Decade of Reinventing the Cello” consta de dos cd’s. En el primero de ellos encontramos una selección de temas instrumentales de todos sus álbumes, incluyendo tanto versiones como temas propios. Obviamente, nunca llueve a gusto de todos cuando se trata de elegir unos pocos entre toda una discografía, pero en general dan una idea bastante buena de lo que representa APOCALYPTICA. La última pista es un “regalito” en forma de versión inédita: ni más ni menos que “Angel of Death” de Slayer.

El segundo cd está formado por temas cantados, la mayoría de ellos publicados en versiones especiales o limitadas de sus discos (excepto los pertenecientes a su último álbum), y otra golosina en forma de tema inédito: “Repressed”, con un dueto vocal entre Max Cavalera y Matt Tuck. Si tengo que quedarme con uno, sería el precioso “Faraway vol. 2” con Linda Sundblad a la voz, aunque prefiero sin duda la cara instrumental de esta banda, a mi entender mucho más personal y diferenciada.

Los discos vienen acompañados de un libreto de diseño elegante y moderno, en la línea de lo que nos tienen acostumbrados, con varias fotos, las letras de las canciones cantadas y los créditos de rigor. Un buen recopilatorio, perfecto para aquellos que aún no hayan entrado en el universo de una banda única.

Saúl Miguel Garrido

Track List:

CD1

  • (Instrumental)
  1. Enter Sandman
  2. Harmageddon
  3. Nothing Else Matters
  4. Refuse/Resist
  5. Somewhere Around Nothing
  6. Betrayal
  7. Farewell
  8. Master of Puppets
  9. Hall of the Mountain King
  10. One
  11. Heat
  12. Cohkka
  13. Kaamos
  14. Deathzone
  15. Angel of Death

CD2

  • (Vocals)
  1. Repressed – Max Cavalera & Matt Tuck
  2. Path Vol. 2 – Sandra Nasic
  3. Bittersweet – Ville Valo and Lauri Ylönen
  4. Hope Vol. 2 – Matthias Sayer
  5. En Vie – Marta Manu
  6. Faraway Vol. 2 – Linda Sundblad (from Lambretta)
  7. Life Burns – Lauri Ylönen
  8. Seemann – Nina Hagen