Inicio Noticias IMMORTAL – OZZY – IRON MAIDEN – APOCALYPTICA – GOTTHARD – QUEENSRYCHE...

IMMORTAL – OZZY – IRON MAIDEN – APOCALYPTICA – GOTTHARD – QUEENSRYCHE – WINGER..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Los blackers noruegos IMMORTAL se reunirán para dar unos cuantos conciertos exclusivos, entre los que ya se encuentra el Wacken Open Air festival, que tendrá lugar del 2 al 4 de 2007 en Wacken, Alemania.

“IMMORTAL están orgullosos de anunciar que serán headliners del Wacken en 2007. Este será parte de unos cuantos selectivos conciertos para el año que viene, y Wacken será el único concierto en Alemania.”

En una reciente entrevista a la revista alemana Rock Hard, el frontman de IMMORTAL Abbath (nombre real: Olve Eikemo) — quien está en estudio grabando el álbum de debut de su proyecto I — dijo sobre los planes de reunión de la banda, “Volveremos, más fuertes que nunca. [Recientemente] me reuní con Horgh [ex batería de IMMORTAL, actualmente en HYPOCRISY] por primera ver en más de un año. Se ha construído su casa aquí [en Noruega]. En los siguientes días comenzaremos a ensayar nuestros viejos clásicos de ‘Blizzard Beasts’ [1997]. Ya estoy realmente ansioso con la idea.”

Respondiendo a la pregunta sobre posibles acusaciones de que IMMORTAL sólo se reunirían para hacer caja con sus viejas glorias, Abbath dijo, “Para zanjar el asunto: no estamos volviendo por dinero. Si nos estuviésemos reuniendo sólo por dinero, no hubiésemos separado a IMMORTAL, en primer lugar.”

Además de Abbath, el lineup reunirá al bajista original de IMMORTAL, Armagedda, al guitarrista de ENSLAVED, Arve Isdal y al bajista de GORGOROTH, King ov Hell.

El álbum debut de la banda, que incluirá letras escritas principalmente por el guitarrista de IMMORTAL Demonaz (nombre real: Harald Nævdal), será lanzado en Septiembre vía Nuclear Blast Records.


Timothy Bradstreet, quien fuera responsable de la portada para el nuevo disco de IRON MAIDEN, “A Matter of Life and Death”, ha posteado el siguiente mensaje en su blog oficial:

“Si me hubiesen dicho en 1985 que un día haría una portada para IRON MAIDEN, huiese dicho ‘fuera de mi vista’.’ Ya veis, no sólo soy uno de los más fieles seguidores de MAIDEN, sino que soy miembro del Ed Hunter fan club.

“Hace unos meses recibí uno de esos mails que tienes que leer dos o tres veces. IRON MAIDEN llamó preguntando si quería formar parte de su nuevo álbum. ¿Estási bromeando? Pasé la mayor parte de mis cuatro años de universidad dibujando a Eddie en cada esquina disponible de la escuela en cuadernos para eterno disgusto de mis instructores. Es como música para mis oídos recolectar las palabras de mis profesores a la vez. Creo que iba más o menos sobre esto: ‘¿Honestamente crees que estos dibujos estúpidos te darán un trabajo en el mundo real? ¿Por qué no te concentras en el trabajo de la escuela y dejas de perder el tiempo?’


Inmortal
Queensryche


Declaraciones de Geoff Tate de QUEENSRYCHE:

“Ahora estamos trabajando en el nuevo álbum. Es divertivo, somos una banda que realmente no sabes lo que vamos a hacer o lo que va a pasar. Nos juntamos y si podemos nos reunimos en una habitación largo y tendido para hace una tormenta de ideas o algo, normalmente la gente pica y todo el mundo se mete y nos tenemos que marchar de allí. Pero siempre está ese tipo de emoción, cuando has hecho algo, y está hecho y tú sabes que te estás juntando para hacer algo nuevo…serás capaz de hacerlo, serás capaz de llegar con algo, siempre está esa pregunta en la mente de la gente.

Y nosotros, siempre nos hacemos de rogar, como sabemos que vamos a hacer otro disco siempre ponemos escusas de por qué no nos reunimos (risas) como prolongando la agonía de tener que sentarse y hacer algo. Pero hace un mes nos reunimos y comenzamos a grabar algo de material y sonaba interesante, así que creo que algo saldrá de eso.”


Billboard (www.billboard.com) ha emitido el siguiente comunicado de Gary Graff:

OZZY OSBOURNE está preparándose para escribir otra página en su “Diary of a Madman” – junto con su viejo amigo ZAKK WYLDE. “Hay un buen banco de material cojonudo,” Wylde le contó a Billboard.com sobre el material destinado al decimoquinto álbum de Osbourne. “Es tremendo, material heavy, y tenemos baladas, algo de material de piano y también acústico.”

Dice “Sería genial si lo tuviésemos [el disco de Osbourne] hecho antes del OZZFest, pero es como intentar meter tres libras de mierda en un monedero de dos libras agujereado, si entendeis lo que quiero decir. No hay horas suficientes al día para tener todo hecho.”

“Creo que una vez hecho el OZZFest, Ozz can puede comenzar a componer en el estudio de casa y comenzar con las voces.”

El todavía sin nombre nuevo disco de OZZY será su primer material nuevo desde 2001.

Wylde, mientras tanto, lanzará el sexto disco de Black Label Society, Shot To Hell, el 19 de Septiembre. Wylde, quien lo co- produjo con Michael Beinhorn, afirma que el título se refiere a “lo que pasa con nuestros riñones, hígados y pancreas, estando fuera en la carretera con Black Label.”


Es un hecho que WINGER regresan como banda. Están dando los toques finales a su álbum de retorno llamado IV. Será editado en octubre via Frontiers.

Ya anunciamos fechas en nuestro país dentro de su gira europea.

Según ha comentado el propio Kip Winger el retorno de WINGER sonará en un estilo nuevo mezclando sonidos clásicos del Hard Rock tipo VAN HALEN con el estilo WINGER, y elementos progresivos y acústicos que pueden recordar a bandas como GENESIS, MOTT THE HOOPLE o KING CRIMSON.

Kip ha revelado el título de algunos temas: ‘Right Up Ahead’, ‘Blue Suede Shoes’, ‘Four Leaf Clover’, ‘M16’.

La portada será obra del diseñador Ethan Van Sciver, renombrado dibujante y artista dedicado al comic, quien ha trabajado en Cyberfrog, New X-Men, The Flash Iron Heights e Impulse.


UVTV (Underground Video Television) ha colgado un nuevo video en directo de IN FLAMES tocando su tema “Leeches” online PINCHANDO AQUI. Las imágenes se grabaron en Water Street Music Hall en Rochester NY .


Hablemos de los suizos GOTTHARD. Esta es la nota que nos envía su discográfica en España:

“El single de Gotthard en castellano, “Tu pasión”, se convirtió en historia para el grupo al entrar en las listas de venta españolas en el puesto 19. Pero lo mejor estaba por llegar: ¡el single ha alcanzado el puesto nº15! Este éxito en el Top 20 de nuestro país (algo de los que pocos grupos pueden
presumir) impresiona aún más si tenemos en cuenta que la banda, a pesar de su larga trayectoria, era prácticamente desconocida para los rockeros españoles hasta el pasado 2005. Es una prueba más de que el grupo se encuentra en un momento muy dulce, como demuestran sus espectaculares actuaciones en festivales como el Lorca Rock o el Fantasy show bike de Sestao.

La naturaleza limitada y exclusiva para nuestro mercado de este lanzamiento ha convertido “Tu pasión” en objeto de coleccionismo para los fans del grupo de todo el mundo, que acuden a internet para hacerse con su copia antes de que quede descatalogado o agotado. Os recordamos que además de “Tu pasión”, el cd incluye un dueto con Montserrat Caballé y varios temas en directo. El éxito del single es refrendado por las excelentes ventas que su disco en directo “Made in Switerland” está teniendo en toda Europa.

Por último, os recordamos que Gotthard estarán tocando en el festival Metalway, donde todos los seguidores del rock y el metal del país podrán comprobar como se las gastan Gotthard en directo y porque tienen la reputación de ser el grupo de hard rock europeo más en forma y más devastador sobre un escenario”.


Century Media anuncia el lanzamiento el 22 de agosto de un nuevo álbum de MERCENARY titulado “The Hours That Remain”. Podemos ver su portada PINCHANDO AQUI. Podemos escuchar un anticipo en streaming de su nuevo tema “Soul Decision”, PINCHANDO AQUI.

“The Hours That Remain” fue grabado y mezclado por Jacob Hansen (COMMUNIC, HATESPHERE) y su portada fue obra de Travis Smith (KATATONIA, OPETH).

Según los propios MERCENARY en este álbum conservan su estilo altamente interesante, mezclando la intensidad de los Death-Prog masters OPETH con el estilo Prog-Power de NEVERMORE y el moderno Thrash de bandas como SOILWORK.

En el álbum aparecen como invitados el cantante Björn “Speed” Strid (SOILWORK) y Marcus Bischoff (HEAVEN SHALL BURN).

“The Hours That Remain” se editará en dos formatos: Standard jewel case CD y limited edition CD + DVD con un bonus DVD de dos horas con un “Making of” e imágenes en directo.

Este es el track listing:

01. Redefine Me
02. Year Of The Plague
03. My World Is Ending
04. This Eternal Instant
05. Lost Reality
06. Soul Decision
07. Simplicity Demand
08. Obscure Indiscretion
09. My Secret Window
10. The Hours That Remain


Los canadienses INTO ETERNITY han terminado su nuevo álbum tras las mezclas y masterización realizada por Andy Sneap (NEVERMORE, ARCH ENEMY). El título es “The Scattering Of Ashes”, y lo lanzará el 3 de octubre Century Media.


APOCALYPTICA han colaborado con los alemanes OOMPH! Concretamente en su nuevo single, “Die Schlinge” (“The Noose” en inglés), que se editará a finales de julio. Aparentemente a APOCALYPTICA les ha encantado el tema y por ello también aparecen en el video, filmado en Praga. Podemos chequearlo PINCHANDO AQUI en formato Real Media.


Forever Slave
Tristania


TRISTANIA, THEATRE OF TRAGEDY, LULLACRY y VISIONS OF ATLANTIS son algunas de las bandas que participarán en el Metal Female Voices Fest 4, el 21 de octubre de 2006 en Oktoberhallen en Wieze, Belgica. Dentro del cartel también figuran los valencianos FOREVER SLAVE, quienes también tocan en el inminente festival de Wacken.

Este es el cartel por ahora confirmado para el Metal Female Voices Fest 4:

TRISTANIA (Norway)
LULLACRY (Finland)
NAIO SSAION (Slovenia)
SKEPTICAL MINDS (Belgium)
ANACHRONIA (France)
THE LEGION OF HETHERIA (Mexico)
THEATRE OF TRAGEDY (Norway)
XANDRIA (Germany)
MIDNATTSOL (Norway)
MACBETH (Italy)
THEATRES DES VAMPIRES (Italy)
FOREVER SLAVE (Spain)
SENGIR (Belgium)

Podemos ver el poster del festival PINCHANDO AQUI.


Para terminar con este bloque de noticias, os comentamos que la banda donde toca nuestro redactor J. Jose Jiménez, CRYING BLOOD (Black Metal Melódico) tocarán hoy sábado 15 de julio, a partir de las 21:00 en Superbowl, c/Fermín Caballero, 69, (Metro Herrera Oria) en Madrid. UNSOULED serán su banda invitada.

CRYING BLOOD