Inicio Noticias MOTLEY CRUE – NIGHTWISH – IRON FIRE – SYD BARRETT – TNT...

MOTLEY CRUE – NIGHTWISH – IRON FIRE – SYD BARRETT – TNT – SHY…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

NIGHTWISH han abierto un foro Nightmail forum que permite a los fans hacer a la banda preguntas, cuyas respuestas serán publicadas online al final de cada mes. Ya están online las respuestas del último mes, llevadas a cabo por su fundadorteclista Tuomas Holopainen. Estos son unos cuantos extractos de la sesión:

Pregunta: ¿Tengo curiosidad por saber qué hubiera sido de tu vida sin Nightwish? Quiero decir, ¿tenías una carrera en mente cuando eras joven, aparte de hacer música? Comenzar un grupo es un negocio arriesgado así que me gustaría saber si tenías un plan B o algo así?

Tuomas: “Creo que mi vida hubiese sido más serena, más equilibrada y posiblemente más aburrida. Se suponía que iba a ser biólogo marino, que fue el sueño de mi niñez. Estudié ciencias ambientales enuna universidad durante un año pero después llegó la música. Todavía hay un proyecto de científico y naturista en mi, pero el ‘estreñimiento académico’ era la cosa que más me aburría. No me arrepiento de mi decisión. Y espero que nunca lo haga.”

Pregunta: ¿Cual es tu enfoque a la hora de escribir las letras? Escoges un tema y luego te obligas a ello porque quieres o empiezan a surgir las ideas gradualmente ante ti antes de elegir un tema?

Tuomas: “El tema siempre viene primero. Quiere decir que siempre sé sobre lo que voy a escribir, antes de escribir la primera línea. Antes de eso comienza a fluir la mente. A veces la composición de las letras puede convertirse en un infierno en vida. Hay una buena historia pero las líneas no se ajustan a la melodía vocal, no rima en puntos concretos, el cantante no puede cantar en alguna nota en particular, esta línea tiene demasiadas eses, etc. Todavía es el trabajo más satisfactorio que te puedas imaginar.”

Pregunta: Escribiste la canción ‘Hiljaisen Talven Lapsi’ para e álbum de Timo Rautiainen, Sarvivuori. Es absolutamente una obra maestra. ¿Escribiste esa canción paricularmente para Timo Rautiainen o era viejo material no grabado de Nightwish?

Tuomas: “Esa canción (‘Child Of A Silent Winter’) fue escrita particularmente para el disco en solitario de Timo. Es actualmente la segunda canción que he escrito por petición (después de ‘Sleeping Sun’). Fui muy desconfiado en relación a la respuesta de la banda pero la canción encajó perfectamente en el álbum, aunque tiene elementos bobásticos y melodramáticos. Escribir las letras en finés sigue siendo un gran reto.”

Pregunta: ¿Qué quieres decir con ‘diferencias culturales’ en tu carta a Tarja en referencia a Marcelo? ¿Pasa algo porque sea latinoaméricano?

Tuomas: “Era una carta de la banda, no mía. Lo que queremos decir con diferencias culturales es que vemos algunas cosas diferentes, porque las aprendimos de manera diferente desde la leche maternal. La manera en que se llevan las cosas en el negocio musical en Sudamérica y en Europa, difieren mucho. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que alguien sea Latinoamericano. Tengo u montón de buenos amigos de allí, y soy la última persona racista del mundo, si era a lo que te referías.

Pero si alguien (no importa de dónde sea) irrumpe y comienza a controlar mi creación y el trabajo de mi vida, quiero comprender por qué pasa eso y por qué no hay una solución al conflicto. La respuesta es codicia, y el hecho de que veamos las cosas desde puntos diametralmente diferentes, incluso cuando no tenemos malas intenciones. Parcialmente debido a diferencias culturales.”


El vocalista de IRON FIRE, Martin Steene (FORCE OF EVIL), ha posteado el siguiente mensaje en su web oficial:

“¡La Saga de Caín!

Aquí está Iron heads; Aquí tenéis un link en nuestra página web con la historia y concepto que hay tras ‘Revenge’. Debido a diferentes circunstancias la historia no se incluyó en el libreto pero ahora tenéis la oportunidad de sumergiros en el mundo en el que las letras están basaas. Una pequeña historia de ficción inspirada en la lucha que yo y Kirk (Backarach – guitarra) tuvimos los últimos 4 años para llegar a nuestro actual line up y a firmar con Napalm Records. La grabación y las letras están hechas de una manera en la que no necesitáis conocer la historia para saber de qué va, esto sólo os da una perspectiva mucho más cercana de lo que rondaba mi cabeza cuando escribí esas letras. Me gustaría darle las gracias a mi viejo amigo Anders Power Jørgensen por ayudarme a que sonase a un inglés compransible:) Y a Kirk por todas las acogedoras tardes con tantos vinos tintos, discutiendo sobre el concepto al completo mientras machacábamos la BSO de El Señor de los Anillos en mi viejo apartamento. Mis hermanos y hermanas del Metal os doy ‘The Saga of Cain’. Disfrutdla.”


Nightwish
Motley Crue


El bajista de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx, ha posteado el siguiente mensaje en su diario online:

“No he tenido el corazón para postear durante un tiempo. Creo que es muy obvio el porqué [refiriéndose al hecho de que su mujer, Donna, pidió el divorcio tras nueve años de matrimonio]. Me he estado centrando exclusivamente en mis niños para asegurarme de que están bien. Siento que están teniendo lo que necesitan en concepto de amor y apoyo por mi parte, Donna y Brandi [primera mujer]. Por supuesto, ha habido abogados, abogados, abogados — absorbiéndome emocional y financieramente, pero esa no es mi primera preocupación, os diré que es la última. La cara buena de todo esto es que estoy en un alto nivel creativo. He estado en régimen de composición. Funny Farm studios está activa y funcionando 5 o 6 días por semana.

He estado escribiendo con DJ, quien trabaja en Funny Farm, todos los días, produciendo canciones conmigo y con un montón de buenos compositores. Oí que la canción MEAT

LOAF que ecribí con Desmond Child y John 5 está teniendo una buena respuesta,

Realmente disfruté escribiendola con Desmond y John 5.


Melodicrock.com ha emitido el siguiente comunicado de SHY, sobre el frontman de TNT, Tony Mills:

“Tras mucha deliberación e intentos de construir un futuro, parece que mi futuro está en Noruega con TNT. Habiendo pasado un montón de tiempo en compañía de Ronnie Le Tekro, Deisel Dahl y Victor Borge es obvio que nos llevamos realmente bien y que esta es una banda con una determinación que no tiene precio. La profesionalidad con la que actúan y el respeto que tienen ha sido un efectivo imán para mí y consecuentemente, he decidido pasar el resto del año en Suecia y Noruega.

Así pues, tengo que decir que no estoy triste por esta decisión, hemos hecho un montón a lo largo de estos años y un montón de música reconocida en todo el mundo. Que en sí mismo son un gran logro.

Tengo intención de escribir material en solitario en el futuro y de una manera u otra siempre tendrá un toque a los chicos de Shy en mayor o menor medida. Roy y yo mismo estaremos en permanente contacto por varias razones y siempre hace buenas fiestas, ¡así que no me perderé ni una!

Así que por ahora, adiós, tomáoslo con calma, mantened el rock vivo como sé que lo haréis, y vendré a visitaros de vez en cuando para ver qué tal estáismientras estoy componiendo en Noruega.

Tony Mills.”


La agencia Reuters UK nos informó esta mañana de la muerte del mítico SYD BARRETT, miembro fundador de PINK FLOYD, a la edad de 60 años. Descanse en paz.

El llevaba fuera de la música 30 años, y parece que la causa de su muerte han sido complicaciones diversas con la diabetis que padecía. BARRETT siempre tuvo una historia bastante anónima, tras dejar de formar parte de PINK FLOYD en 1968. SYD experimentó durante una larga etapa de su vida con las drogas. Curiosamante el motivo de su muerte no han tenido nada que ver con éstas.