Inicio Noticias IRON MAIDEN – STRAVAGANZZA – CRIMSON GLORY – ARCH ENEMY – JEFF...

IRON MAIDEN – STRAVAGANZZA – CRIMSON GLORY – ARCH ENEMY – JEFF SCOTT SOTO –

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Mañana miércoles, a partir de la 1 de la madrugada (noche del miércoles al jueves) STRAVAGANZZA aparecen en el programa de TVE1 “Música Uno” interpretando el tema “Hijo de la Luna”.


KILLEM y ACRITER fichan por Dark Rails Records. Esta es la nota que nos envía la discográfica:

“Tras una trayectoria merecida, estas dos bandan acaban de fichar por Dark Rails Records para la edición de sus respectivos debúts. Tras su primera maqueta “Void” que no dejó indiferente a nadie, Killem ha fichado por Dark Rails Records para editar su primer disco “Muted” Prepárate para esta descarga del mejor Thrash Metal. El disco “Muted” de Killem saldrá a la venta en Octubre. Por otra parte, habiéndose ganado una reputación merecida dentro de la escena Underground Valenciana durante más de 10 años, la banda Acriter ha fichado por Dark Rails Records para la edición de su primer disco que tendrá como nombre Amniotic Corruption. Prepárate para descubrir esta fantastica e innovadora banda de Black-Death. Amniotic Corruption saldrá a la venta en Septiembre”.

Más información: http://www.darkrailsrecords.com


El productor de IRON MAIDEN, Kevin Shirley ha posteado este mensaje en su página web oficial:

“Hablé con ‘Arry (Steve Harris) el viernes, quien estaba decidido a no masterizar el nuevo disco, cosa que me complació mucho, aunque hice lo mismo que cuando hicimos el trabajo de pasterización en NYC. Eso quiere decir que oiréis el álbum exactamente igual que se grabó en estudio, sin ecualizadores añadidos, compresión, etc., y tengo que decir, que estoy muy satisfecho con el resultado final. Creo que a algunas pistas les vendría bien una pizca más para completar, y otras un poco más de profundidad- pero conozco ya lo suficiente a ‘Arry como para saber lo desconfiado que es con los extraños, y realmente espero que él lo haya hecho ya, así que me aseguré de quedar contento con los resultados cuando imprimí las mezclas en el estudio.

Él ahora está descansando antes de que todos los infiernos se abran y la bestia vuelva a la carretera, y yo, en lo que a mí respecta, tengo planeado ver sus shows cuando lleguen a los EEUU en Otoño. Sólo unas palabras de aviso, aseguraos de escuchar el nuevo disco un buen número de veces antes de venir al show- ¡ello hará del concierto una experiencia inolvidable!”


Angela Gossow, vocalista de ARCH ENEMY, ha escrito el siguiente mensaje en la página web del grupo:

“Queridos amigos supervivientes,

Nos dirigíamos a daros un par de vueltas más por dos festivales sin ningún daño aparente ni abuso sustancial (la cerveza y el vodka no cuentan)…

Solo el desastre ocasional de la comida (Hellfest), la tormenta (Graspop) y un calor abrasante (With Full Force) mezclado con un poco de adorable cerveza y vodka. Estaba un poquito borracha en el Tuska festival (es Finlandia -¿¿¿qué queréis que haga???). Y obviamente me lo pasé muy bien, el público maravilloso… ¡y cada minuto en el escenario!

Fuimos headliners del segunda stage en Hellfest y Graspop y fue un infierno en unos momentos, fantásticas luces y público rugiente, cantando conmigo y haciendo headbanging furioso, pogos….

Tenemos un nuevo equipo trabajando con nosotros este verano y están haciendo un gran trabajo, gracias chicos- ¡vosotros lo hacéis posible!

El Tuska Festival ofreció una salvaje y colorida mezcla de bandas con SISTERS OF MERCY tocando junto con IMPALED NAZARENE…Yo prefería la última.

También fuimos headliners en una carpa donde nos llevamos más que una sorpresa al saber cuantos fans tenemos en el no tan frío ya norte de Escandinavia. ¡Debemos volver más! (Shows y Vodka). Después en esa noche, Michael Amott fue visto charlando con sus viejos amigos Jeff Walker (ex-CARCASS) y Mike Hickey (VENOM). With Full Force –tocamos allí el domingo, el ultimo día de un festival de 4 días, toda una maratón para sus visitantes. La gente estaba absolutamente cansada. Sol ardiente, deshidratación y poco dormir pasan factura. Pero seguimos incitándoles a moverse- creando el pogo más polvoriento de la historia reciente de los festivales, ha-ha.

¡Un gran saludo a toda la gente maravillosa y amigos con los que me he encontrado y charlado hasta ahora! Los chicos de CRADLE OF FILTH, Tim ‘Ripper’ Owens, DANKO JONES, Tim (AS I LAY DYING), Sabina y Michi de HOLY MOSES, Amber, Susan etc. Un gran agradecimiento a todos nuestros fans, esperando pacientes en largas colas para las sesiones de firma; hemos disfrutado encontrándonos con todos vosotros. Pedimos mil disculpas a los que esperaron en el campamento de Graspop– simplemente no pudimos hacerlo a tiempo. Firmamos una gran pila de tarjetas esa noche…

Ahora nos estamos preparando para la siguiente ronda de festivales: Arvika Festivalen (Suecia), Earthshaker Fest (Alemania), Metalcamp Festival (Eslovenia), Metalway Festival (España), Wacken (Alemania) y GothenburgCity Fest (Suecia).

La verdad sea dicha, ahora estamos descansando en la playa- hace demasiado calor para cualquier otra cosa.

Angela


Arch Enemy
Crimson Glory


CRIMSON GLORY actuarán en el Rockwave Festival el 12 de Julio en Terravibe, Malakasa, Grecia. El guitarrista de la banda, Jon Drenning, ha publicado la siguiente actualización en su blog:

“Bueno… este es el primer diario del freak show itinerante de CRIMSON GLORY…Llegamos todos a Miami, Florida sanos y salvos el Viernes por la noche… Todo bien. Nos levantamos fuimos al aeropuerto. Todo bien. Todos enbarcamos en el avión.

Todo bien. Tuvimos 5 minutos libres and justo despues vino un agente de seguridad pidiéndole a Midnight que se bajase… ¿Por qué? Porque estaba un poco borracho y estaba vomitando en una maleta… ¿¿¿Es que no lo hemos hecho todos???

“De todas maneras… no está bien. Así que, le dije a Midnight que fuéramos directamente a la puerta de embarque y que fuéramos en el siguiente vuelo…

“Midnight se queda atrás mientras tomábamos la Gran Manzana de camino aAtenas, Grecia. No tenemos ni idea de lo que ha pasado con Midnight desde que salimos.No tenemos manera de contactar con el porque no tiene teléfono móvil… Supusimos que se habría ido a coger el siguiente vuelo disponible o que habría sido arrestado por alteración del orden público…

“Bienvenidos a ‘Spinal Tap’.

“Mientras tanto, llegamos a New York. Intenté saber lo que había pasado con Midnight. El encargado de Delta dijo que había reservado un vuelo para el día siguiente… si le dejaron entrar en el avión eso ya s otro asunto…

“De cualquier manera, nuestro avión de New York a Atenas estaba saturado… Ben, Amanda y yo nos pusimos de acuerdo en ser re-dirigidos a Budapest, Hungría, a cambio de ser re-colocados a primera clase. ¡Qué guay! Las diferencias entre la normal y la primera clase en los vuelos internacionales son como el día y la noche. No hay comparación.

“Así pues, la decisión de hacer escala en Budapest fue acertada. Excepto porque estamos separados en tres grupos. Tres de nosotros vamos a Atenas via Budapest, Hungría; Seis de nosotros van a Atenas directamenteo y Midnight todavía sigue atrapado (o arrestado) en el aeropuerto de Miami…

“Mientras escribo este primer blog, estoy sentado en el aeropuerto de Budapest.

Ben, Amanda y yo estamos listos para embarcar en nuestro vuelo a Atenas, Grecia. Pero no nos pueden garantizar que nuestro equipaje vaya en el vuelo. Dicen que podría haber sido enviado ya a Atenas. Supongo que lo encontraremos cuando lleguemos a Atenas…”


Estas son las declaraciones de Jeff Scott Soto sobre su incorporación a la gira de JOURNEY como sustituto de Steve Augeri:



“Como puede que ya sepais, he aceptado la oportunidad de unirme a JOURNEY y ayudarlos a continuar con su actual gira en compañía de DEF LEPPARD.



Antes de nada, debo decir que mi corazón está con mi querido amigo Steve Augeri, que lleva algún tiempo soportando problemas de garganta potencialmente amenazantes. Es alguien muy VALIENTE al salir y lidiar con estas canciones noche tras noche, año tras año, haciendo un trabajo increíble. Desafortunadamente no es más que un humano, no es un robot, y la carretera puede hacer mella hasta en los mejores. Nadie lo entiende más que yo. Yo también tuve problemas hace unos años y me tuvieron que extirpar un nódulo. Se trata de una operación arriesgada, sin ninguna garantía de que la voz continuará siendo la misma.



Rezo para que la situación de Steve no sea tan grave y para que, a su debido tiempo, ¡regrese más fuerte que nunca!! Mientras tanto, esto es como un sueño para mí… Fundar un grupo con el gran Neal Schon y SOUL SIRKUS fue una cosa, pero ahora cantar todas estas canciones, como hacía diariamente de adolescente en el coche, en la ducha, etc, con sus creadores es algo alucinante.



Acepto esta responsabilidad con un orgullo y un respeto totales hacia el legado creado por JOURNEY.



Que JOURNEY me han influenciado profundamente no es una sorpresa para nadie que conozca mi historia musical y mi pasado. Es raro pero es cierto, me sé algunas de esas canciones mejor que las mías propias.



Hubo tres cantantes que me impactaron y moldearon mi estilo durante la adolescencia: Steve Perry, Sam Cooke y Freddie Mercury; ¡mis mentores en canciones, representaciones y por supuesto voces!



Entiendo que habrá mucha gente contraria a la decisión de proseguir con el tour, especialmente aquellos que esperan ver ahí delante por lo menos a uno de los ‘Steves’ en vez de a mí, pero lo haré lo mejor posible para mantener alta la reputación de la banda y de sus fans. Afrontar un riesgo como este a mitad de tour es una decisión dura para un grupo, especialmente de este calibre, pero no podría estar más orgulloso de formar parte de ello. Recordad que yo también soy un fan y siempre lo seré. Una vez dicho esto, ¡espero que disfrutemos juntos de este viaje!”



Podeis ver un video de la gira de SOUL SIRKUS del año pasado en el que Jeff Scott Soto canta el clásico de JOURNEY “Who’s Crying Now” pinchando en http://www.youtube.com/watch?v=phOxVANFJCI.


El guitarista “Metal” Mike Chlasciak (HALFORD, PAINMUSEUM, SEBASTIAN BACH) ha enviado la siguiente actualización:

“Quería comenzar un limitado número de actualizaciones de estudio para todos vosotros que me escribís preguntando por el progreso de nuestro nuevo disco de Sebastián Bach, ‘Angel Down’. Por mi parte no hay ningún problema y además será mucho más fácil ponerlo en formato de diario que responder a emails individualmente.

“Hoy, Mr. Steve DiGiorgio [bajo], vino determinado a finalizar lo que le restaba de sus partes de bajo para el álbum. Tengo que decir… que nunca he visto un bajista arrasar con las canciones como lo hace DiGiorgio. He sido testigo de las habilidades de Steve de primera mano durante el proceso de grabación del álbum de PAINMUSEUM ‘Metal For Life’, donde Steve hizo 11 pistas en menos de 2 días. Así que,… Steve acabó con todas las pistas que le quedaban algún toque o la línea de bajo al completo. Ya que todas las canciones del álbum están grabadas en directo, estamos buscando la vibración general de la canción y luego le estamos dando el toque final a las canciones que necesiten atención específica. Nunca había hecho un disco de esta manera. Siempre es la batería primero, guitarra después, bajo y luego la voz. Pero no en este álbum. Con directo quiero decir que lo hacemos todos a la vez en el estudio.

Dos guitarras, batería, bajo, Baz, y hacemos cada canción varias veces en directo (todos a la vez) para quedarnos con la que mejor quede. Aunque pueda parecer una situación aterradora, es extremadamente reconfortante….

“Después de que Steve hiciera sus partes, juntamos a la banda de nuevo para hacer una de las baladas del disco. Ahora tengo que ser parcial y no desvelar la sorpresa del título, pero nos volvimos todos locos después de oír el playback. Sí, es una de esas…… espero que estáis todos listos. Mientras tanto Baz (Sebastián Bach) trabajaba con Roy Z en muchas pistas vocales para el álbum.

“La tarde se convirtió en una locura de pistas de guitarra. Hoy he decidido completar la pista ‘Take You Down With Me’. Mi material fue el usual sistema introductor de dolor…. Randy Rhoads Jackson V en un Marshall JMP-1 Pre Amp/

EL34 100 Watt Power Amp combo, con 4×12 Marshall cab con unos altavoces de 25 vatios. Estoy muy feliz de ser uno de los orgullosos guitarrisas que no tienen miedo de tocar en un Marshall con una Jackson. Hice dos ritmos. Por otro lado, he cambiado el amplificador por un Laney que fue modificado por el propio rey del metal en persona… Mr. Tony Iommi. Si es lo suficientemente bueno para Tony, es lo suficientemente bueno para mí y la combinación de un Marshall en un lado y Laney en el otro hacen un sonido matador. El sonido es increíble, siempre es un placer metalero trabajar baterías como Bobby (Jarzombek) y DiGiorgio en la sección rítmica. ¿Podría ser mejor?


Los noruegos GREEN CARNATION han posteado está noticia/crónica en su website oficial:

“Calentando motores en Wednesday at Kick, con todo un set acústico, GREEN CARNATION introdujo por primera vez su nueva cooperación con Anne Marie

Amedal – como sorpresa par a las 100-150 personas asistentes al evento. Contribuyó en ‘Transparent Me’ – del EP Burden, y también hizo las armonías en la última pista, la preciosa ‘The Burden Is Mine…Alone’. Este fue el setlist del concierto acústico:

01. Alone
02. Sweet Leaf
03. My Greater Cause
04. Transparent Me
05. The Burden is Mine…Alone

Al día siguiente, GREEN CARNATION actuó frente a más de 2000 personas en la población que resulta ser su hogar, Kristiansand. El concierto fue el primer que GREEN CARNATION daban en su propia casa desde hacía más de un año, y el recuerdo tanto de la prensa como del público fue extremadamente bueno.

Ha habido mucha más atención al grupo en esta ocasión. “Recordad que tocamos en el Quart Festival también en 2003, tras el lanzamiento del álbum Blessing, pero esta fue una experiencia completamente nueva para nosotros”, comentaba su bajista Stein

Roger Sordal.”

Echad un vistazo a algunas de las fotos del festival

Foto 1
Foto 2


Los británicos ‘progresivos’ THRESHOLD han firmado con el sello Nuclear Blast Records.

Comentaba el grupo: “Estamos encantados de unirnos a Nuclear Blast. Realmente es un movimiento muy positivo para nosotros y estamos deseando llegar a muchos más fans en todo el mundo. El sello tiene una fantástica lista de bandas y es muy emocionante formar parte de esa familia.”

THRESHOLD entrarán en el studio en August y October para grabar su Nuevo disco de studio, previsto para comienzos de 2007. Hay planeada una gira para primavera.


El guitarrista de HAREM SCAREM, Pete Lesperance, ha posteado este mensaje en el website oficial de la banda:

“Hey chicos,

Una rápida actualización para vosotros. Estamos trabajando duro en el nuevo disco de HS. Resulta difícil de creer que sea nuestro un décimo álbum. El disco está ya comenzando a tomar forma y debería estar grabado y mezclado a finales de verano. Ahora vamos a empezar a grabar la batería con Mr. C. Doane el 15 de Julio. Creighton inclusi “co escribió una canción en el disco.

Respecto a la dirección que sigue…bueno, no creo que vayamos a decir demasiado ene ste punto. Quizás dejaremos que sea una sorpresa. Postearemos algún video del proceso de grabación en nuestra página web, así que no nos quitéis ojo. ¡Dan tiene un montón de buen material en la trastienda para vosotros!

Saludos, Pete”