Inicio Noticias IRON MAIDEN – WASP – ELIS – KROKUS – ENSIFERUM – LARS...

IRON MAIDEN – WASP – ELIS – KROKUS – ENSIFERUM – LARS RATZ – RIOT…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El Club de Fans Online de IRON MAIDEN ha colgado parte de una entrevista realizada al manager de la banda, Rod Smallwood. Estto es lo más destacado:

-¿Que opinión tienes sobre el nuevo álbum de IRON MAIDEN?

Rod Smallwood.- “Estoy enormemente orgulloso del nuevo álbum. Steve Harris siempre me dice que parezco un padre impaciente mientras están grabando y siempre estoy desesperado por escuchar un nuevo álbum por primera vez. Nadie escucha los discos de IRON MAIDEN hasta que no están terminados excepto la banda, Kevin Shirley y los ingenieros del estudio. Obviamente, siempre he pensado que algunos de nuestros álbumes son más fuertes que otros, lo que es normal, pero eso depende de la persona. Lo que si encontré en este álbum es que no hay un tema que destaque realmente, ya que todos son muy compactos, están muy bien tocados, muy interesantes y bien arreglados. Cada vez que los escuchas te metes más en el álbum y encuentras una nueva canción favorita, y no hay ningún tema de relleno. En muchos de nuestros discos, siempre he pensado que hay algñun tema más flojo que otro, aunque después caigo en la cuenta que ese tema se convierte en el favorito de otra persona. Todos tenemos gustos diferentes. Este álbum es un paseo de más de 70 minutos y siempre disfruto de los temas más largos donde el grupo puede extenderse más en lo musical, y hay muchos de esos temas largos en éste disco. Además, la calidad de sonido es sumamente increíble ya que es el tercer álbum con Kevin Shirley como productor y cada vez la cosa da más de sí, ya que la banda y Shirley se conocen más a fondo y trabajan de forma más instintiva. El álbum se grabó muy rápido, y lo acabamos antes de lo previsto. Eso es en parte porque es un disco muy directo. Os aseguro que os va a encantar. De todas formas, supongo que diría eso de cualquier manera, ¿no? Pero creedme, es verdad.”

– ¿Que consejo puedes dar a cualquier banda que sueñe con ser algún día tan grande como IRON MAIDEN y que clase de contactos son imprescindibles para una banda así?

Rod Smallwood.- “Ahora, con internet, es mucho más facil para las nuevas bandas. Graba una demo, hazte una foto, haz un video casero y subelo a Internet. Hay páginas webs que vosotros conoceis mejor que yo, que son perfectas para esto y a través de ellas puedes comenzar a crearte fans. Por supuesto, todo depende de las canciones y de que la banda sea buena en directo, para ello es vital tocar en vivo y ser visto. Los contactos son siempre útiles ya que facilitan poder tocar en un concierto, poder hacer una entrevista o mostrarse a una discográfica. Pero muchas de la bandas que consiguen llegar a ser alguien tienen a alguien apoyándolas y guiándolas, así que si estás en una banda, tienes que ser ese vehículo conductor. Metete en Internet e insistele a tu club local/fiestas/escuelas y súbete al escenario. Todo el mundo comienza en algún lugar asi. Por supuesto, si hay alguien alrededor con contactos, eso siempre ayuda, pero si eres realmente bueno no te preocupes porque si tienes la energía y posibilidades para empezar a moverte a nivel local y tener algo de tu material en Internet y en la prensa local, te sorprenderás de lo rapido que los contactos van llegando. Pero entonces tienes que comprobar que son los correctos. El mejor consejo es que mires a los ojos de la gente cuando te digan lo que pueden hacer por ti.”

– Si IRON MAIDEN se retiran ¿tú que harías? ¿Seguirás trabajando en el negocio o seguirás la misma dirección de la banda y vivirás una vida más tranquila?

Rod Smallwood.- “Cuando MAIDEN paren, yo pararé. Yo solo soy el manager de IRON MAIDEN, aunque también ayudo cuando puedo a otros managers de grupos nuevos como FUNERAL FOR A FRIEND o BULLET FOR MY VALENTINE y en Europa a los managers americanos de SLIPKNOT, MASTODON, etc. Me gusta trabajar con bandas nuevas pero no quiero viajar tanto como eso requiere, con el tiempo que ello conlleva. Creo que estoy bastante agusto. Me gusta ser el manager de MAIDEN y siempre ha sido así y disfruto con sus shows, aunque veo muchos de ellos. Cuando definitivamente se descuelguen sus guitarras, aún habrá trabajo para hacer cosas con MAIDEN, ya sea con su catálogo existente, atar cabos sueltos o editar material final. Y no, no tengo idea cuando será, y creo que queda tiempo para que el grupo decida colgar las guitarras, porque cada vez disfrutamos más de las agendas menos exigentes que tenemos hoy en dia. Esto podría durar siempre, y si los fans están interesados me parece bien. Siempre estaré en contacto con la banda porque después de todos estos años, son mi familia. Pero creo que al final me aburriré de trabajar en los discos y les convenceré para que hagan algunos conciertos de nuevo. ¡Eso será lo mejor!”.

– ¿Como eliges los paises en los que vais a tocar?

Rod Smallwood.- “En una gira como la de finales de éste año todo se reduce a lo que la banda me apunta sobre la cantidad de tiempo que quieren girar y yo tengo que utilizar ese tiempo de la manera más efectiva posible para poder tocar ante la mayor cantidad de fans posibles. No tiene nada que ver con ciudades o países, tiene que ver con tocar delante del mayor número de fans posibles en el tiempo del que disponemos. Y no gastamos el tiempo, porque, como ves, casi todos los shows están ya con entradas agotadas y en recintos grandes. También significa que queremos el mayor número de shows posibles en ese tiempo siempre y cuando sea razonable hacerlo adecuadamente, así que la geografía entra en juego. Si podemos hacer dos shows para unos 25.000 fans en tres días en lugar de hacer un show en otro lugar para 13.000 fans y perder tres días debido a la logística de la gira, haremos los dos shows. Anunciamos hace un tiempo que las giras iban a ser más cortas, aunque más regulares, y que algunos sitios, por circunstancias, quedarían excluídos. Hemos pasado veinte años intentando llegar a todos los lugares y a todos los fans y haciendo giras muy, muy largas. Ahora intentamos dosificar la energía y hacer de cada show un evento enorme, lo cual era my difícil con más de 100 shows en la agenda. La duración de las giras que hacemos ahora es mejor para nosotros. Se que a algunos os puede decepcionar, pero creemos que es la mejor manera e intentamos equilibrar las cosas entre gira y gira para volver a los países de manera regular. Así que si no estamos con vosotros en ésta ocasión, quizá será la próxima, pero lo siento, no podemos prometer nada. Intentamos hacer lo mejor para hacer feliz a todo el mundo.”


Iron Maiden
Wasp


Sorprendente y triste noticia…W.A.S.P. anuncian a través de su página web que aplazan sus conciertos previstos para el mes de Julio:

Parece que Blackie se hizo hace poco una revisión médica y se le ha diagnosticado un problema en una de las arterias de su corazón. Los doctores han aconsejado a Blackie Lawless que no viaje durante los próximos 30 días para evitar complicaciones en la medicación que le han prescrito. Blackie se encuentra bien y no tiene ningún daño físico, pero el aplazamiento de los próximos shows es necesario para evitar cualquier posible complicación .

Blackie quiere dar las gracias a todos los que se han preocupado por él y no pueden esperar al tour mundial, que comenzará a finales de año. En sus propias palabras, Blackie dijo:

“He tenido mucha suerte al ser capaz de evitar un problema que podría haber sido peligroso para mi vida y una amenaza tras los años que llevo en la carretera, si yo no hubiera sido afortunado de ser diagnosticado tan pronto, gracias a lo cual he evitado un problema potencial serio”.

Los doctores dicen que Blackie estará como siempre en unas semanas.

Esta triste noticia, salvo contranoticia, supone que W.A.S.P. no podrán tocar en Metalway. De culaquier forma, quedamos a la espera de lo que digan los promotores…


AFM Records anuncian el fichaje de los estupendos y veteranos suizos KROKUS, quienes ya tienen listo su nuevo álbum, que AFM editará el 15 de septiembre, el que ha sido producido por el genial Dennis Ward (PINK CREAM 69). Entre los títulos de temas se encuentran “Midnight Fantasy”, la poderosa balada “Angel Of My Dreams”, y “Hellraiser”, tema que encontramos en MP3 PINCHANDO AQUI. Dicho tema va a formar parte de la película “Handyman”, una comedia del actor suizo Malcolm Reamer, quien es muy famoso en Suiza y Austria.

No hace mucho, KROKUS anunciaron el fichaje del batería Stefan Schwarzmann (ex-ACCEPT, U.D.O., HELLOWEEN).


RIOT lanzan su nuevo álbum, “Army of One”, el 17 de julio en Japón via the Toshiba-EMI, del que podemos ver la portada PINCHANDO AQUI.

Encontramos un audio sample del tema “Army of One”, PINCHANDO AQUI (Real Media). El álbum contiene la versión en directo de Road Racin’, grabada en el Club Citta’, de Kawasaki, Japón en 1998

La formación de RIOT en “Army of One” es:

Mark Reale – Guitarras
Mike Flyntz – Guitarras
Pete Perez – Bajo
Frank Gilchriest – Batería
Mike DiMeo – Voz

Recordar que en la formación de que ha estado girando en directo de RIOT se incluye el vocalista Mike Tirelli (MESSIAH’S KISS, HOLY MOTHER, BURNING STARR), ya que Mike Dimeo ha tenido actuaciones con su otra banda THE LIZARDS.


Sabine Dünser, cantante de ELIS, ha fallecido. Descanse en Paz.

La cantante de la banda de gothic metal de Liechtenstein ha fallecido tras sufrir una hemorragia cerebral en un ensayo el pasado viernes 7 de julio, y llegar tarde al hospital, a la que ya llegó muerta. La página web del grupo ha sido cerrada momentaneamente y de momento el grupo no responderá a e mails de los fans.

ELIS recientemente completó un nuevo álbum en los estudios Mastersound de Stuttgart, bajo la producción de Alex Krull de ATROCITY. Podemos ver una foto de Sabine Dünser, PINCHANDO AQUI


LARS RATZ de METALIUM tiene un nuevo proyecto llamado APOLON.

Una vez que METALIUM han editado su segundo DVD, “Metalian Attak – part two” y a su vez componen temas para un álbum de estudio, que se editará a finales de este año o principios de 2007, LARS trabaja en esa nueva aventura.

APOLON está formado por el propio LARS RATZ, Michael Ahré (batería de METALIUM), V Santura (guitarrista de la banda de black metal DARK FORTESS), y el teclista de AFTER FOREVER Joost van den Broek. De momento no tienen cantante, por lo que están a la búsqueda y captura de vocalista.

Podéis enviar material a la siguiente dirección: zocaldemo@apolon.de. Para más información: www.apolon.de.


ENSIFERUM han lanzado ya en Finlandia su esperado DVD, “10th Anniversary Live” (del que podemos ver su portada PINCHANDO AQUI), y se ha colocado en el número 2 de las listas de ventas de DVD´s en su país a la primera semana de editarse. Este es su contenido:

01. Intro
02. Hero In A Dream
03. Guardians Of Fate
04. Tale Of Revenge
05. Dragonheads
06. Windrider
07. Warrior’s Quest
08. LAI LAI HEI
09. Old Man (Väinämöinen)
10. Slayer Of Light
11. Finnish Medley:
* Karjalan Kunnailla
* Myrskyluodon Maija
* Metsämiehen Laulu
12. Tears
13. Token Of Time
14. White Storm
15. Into Hiding
16. Into Battle
17. Kalevala Melody (Intro)
18. Iron
19. Treacherous Gods
20. Näitä Polkuja Tallaan
21. Battle Song

ENSIFERUM van a empezar a grabar un nuevo álbum en el estudio en noviembre, para ser editado a mediados del 2007.