Inicio Noticias VIRGIN STEELE – David DeFeis cuenta como es su nuevo álbum…

VIRGIN STEELE – David DeFeis cuenta como es su nuevo álbum…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

VIRGIN STEELE anuncian que su próximo álbum, “Visions Of Eden”, será editado a tarvés de T&T Records el 8 de septiembre. Este es su track listing:

01. Immortal I Stand (The Birth Of Adam)
02. Adorned With The Rising Cobra
03. The Inefable Name
04. Black Light On Black
05. Bonedust
06. Angel Of Death
07. God Above God
08. The Hidden God
09. Childslayer
10. When Dusk Fell
11. Visions Of Eden

Se puede ver su portada PINCHANDO AQUI.

Su discográfica nos envía esta nota detallada y extensa, donde el propio David DeFeis cuenta como es el disco:

VISIONS OF EDEN – THE LILITH PROJECT – A Barbaric Romantic Movie Of The Mind

SINOPSIS:

“Violación de la Vida, violación del Alma, violación de Todos nosotros

VISIONS OF EDEN…

¿Por que vivimos, por que morimos, cuando tendremos VISIONES DEL EDEN?”…

Este álbum “VISIONS OF EDEN” no habla de felicidad, paz, alegría o tranquilidad eterna… es lo opuesto. Habla de trastornos, lucha, dominación y de la aniquilación de una cultura, un modo de vida. Así como de la violación y aniquilación de un ser humano. Es un trabajo basado en la destrucción del Paganismo, el Gnosticismo y la profanación y erradicación del Principio de la Diosa que una vez habitó tan libremente en la divinidad. Un tremendo golpe destruyó aquellas primigenias creencias, primero con el nacimiento del principio del “Dios-Padre”, y segundo con el desarrollo de las religiones “organizadas”. El álbum habla de LILITH, la primera mujer de Adán, (el de fama bíblica, el de Adán y Eva y la propaganda de la manzana, la serpiente, la hoja de parra y la costilla) y de antiguos mitos sumerios concernientes a la relación de Lilith con Adán, Eva y Dios. Pero también habla sobre la actualidad… los tiempos modernos y como hemos llegado a este extraño lugar en el que vivimos ahora.

Lilith es rebelde. ¿quizás necesites un marco de referencia desde la perspectiva masculina? En ese caso diría que ella sería una versión femenina de Prometeo, si bien es infinitivamente más poderosa. Es la manifestación de la energía primigenia, la fuerza vital y la creatividad – de hecho es el Origen de la Vida en si mismo. Debido al tremendo atractivo, poder y popularidad de la gran diosa en las primeras sociedades “Paganas” / Religiones / “cultos misteriosos”, etc., las sociedades patriarcales, adoradoras de un dios masculino sintieron su estatus amenazado, por lo tanto crearon leyes y llevaron a cabo acciones para ilegalizar el culto a la diosa. Fue demonizada y se hicieron todo tipo de intentos para hacerla odiosa a los ojos de las mujeres. Dichos intentos tuvieron demasiado éxito. Mi historia intenta contar lo que ocurrió hace tanto tiempo, habla de cambio y destrucción.

Una de las primeras menciones a Lilith aparece en un texto antiguo “The Epic Of Gilgamesh”, en el que ella es descrita como una desagradable intrusa en un árbol. Frecuentemente se equipara a Lilith con la diosa egipcia Isis, con Inanna, Astarte, Hecate, Sofia, María y todas las demás grandes deidades femeninas. Y sí, de acuerdo a la leyenda, ella fue la primera pareja de Adán, antes que Eva. Creada de barro/arcilla/tierra igual que Adán. Lilith sentía que era igual que Adán, una verdadera compañera para él. En las leyendas antiguas se dice que ella y Adán fueron creados como dos partes de un ser dual… como tal, Lilith quería mantenerse independiente, no deseaba estar subordinada a la personalidad masculina. Adán, sin embargo, se veía a si mismo como el Poder Supremo. Reclamaba que el mismo dios había decretado que él debía estar por encima de Lilith. Así que empezaron los problemas en el paraíso/Edén …

Ahora volvamos al comienzo. Dios da “nacimiento” (o cree que lo hace), a Lilith en la oscuridad de la noche, un milagro de… emisión nocturna, (esto es examinado en ADORNED WITH THE RISING COBRA), y la codicia para siempre (él está obsesionado con la carne) sin embargo ella no le pertenece, lo que Lilith es en realidad, es la “otra parte” del verdadero Dios… la diosa, la mitad femenina de la divinidad. Este dios no es verdadero. Lilith es parte de una Autoridad/Energía/Emanación más alta, una parte igualitaria del Dios real, de la Unidad. Lilith ha despertado la parte oscura de dios, su naturaleza sensual y ese dios teme mucho a Lilith. La encuentra “incontrolable”, salvaje, indomable y demasiado difícil de entender así que crea a Adán a la luz del día para reflejar su propia imagen, de ahí surge IMMORTAL I STAND (The Birth Of Adam). Adán y Lilith se encuentran… intentan tener una velada mágica, romántica… pero todo va horriblemente mal. Muy mal, Adán quiere estar por encima… (sexualmente y en los demás sentidos), y Lilith quiere lo mismo así que tienen una gran pelea. Ella se lo quita de encima y le llama “bastardo”, él le llama a ella “puta” y ella se va volando con sus gloriosas alas verdes. Ella puede hacer eso porque está en posesión del poder/conocimiento del verdadero “nombre” de Dios. Lilith sabe THE INEFFABLE NAME. Ha descubierto lo que se suponía que debía estar prohibido y oculto. Con furia, rabia y miedo dios y Adán maldicen a Lilith…. y Adán pide a dios que cree una nueva pareja para él. Alguien un poco más manejable. Dios crea entonces a Eva para ser la subordinada de Adán, una ayudante dócil. Lilith reaparece entonces momentáneamente, se enfrenta a Eva y a Adán y se enfurece… BLACK LIGHT ON BLACK. En este punto se introduce la idea de lo que ha causado la “caída” desde el paraíso. No es el hecho de comerse una manzana sino la deserción de Lilith. Adán prefiere aferrarse a su idea de superioridad, convirtiéndose en el “señor” de la sumisa Eva, a explorar el potencial de ser igual a Lilith…

A continuación nuestra heroína se sumerge en el mar rojo donde se dice que se divierte con los demonios y tiene numerosos hijos con ellos. (Este es el comienzo de la campaña de calumnias contra ella). Entonces vienen los tres ángeles negros que empiezan a atormentarla y a abusar de ella. Esta es la idea de la que surge BONEDUST. Los ángeles negros (enviados por dios), intentan forzarla a volver con Adán. Le dicen, “Por esta lucha, esta trasgresión, como castigo 1,000 de tus hijos morirán cada día, los mataremos a no ser que vuelvas”. Lilith replica…”No! estoy fuera de vuestro control. Conozco el inefable nombre de dios. Eso me da poder. No tengo que volver, no volveré y vuestro dios lo sabe. “Los “ángeles”están confusos, ya que no conocían ese acuerdo con dios. Sin embargo son tramposos y por supuesto con un dios como ese debe haber castigo, así que conciben algo verdaderamente espantoso. Idean un modo de convencerla de que en pago por su testarudez, cabezonería, independencia, orgullo y feminidad ella deberá ser la que mate a esos niños. Así comienza el proceso en el cual ella es dramáticamente transformada, pasando de ser la belleza, la noble idea de la gran diosa/diosa madre a la de terrible madre / demonio repugnante que heredan todas las mujeres (ANGEL OF DEATH)…

Lilith en plena rabia y locura traga ese anzuelo envenenado. Más tarde recupera sus sentidos y se lamenta por su destino pero el daño ya está hecho. A pesar de todo, su esencia pura, su corazón divino no pueden comprender por que se ha convertido en ese ser oscuro, vil y horrible. Se hace preguntas, llora, se lamenta, implora al Dios por encima de dios GOD ABOVE GOD que la aparte de ese trágico destino. La nobleza de su naturaleza requiere más corrupción para superar semejante asesinato así que ella (o tal vez los “Angeles” de nuevo), conjuran a Samael… THE HIDDEN GOD. Sin saberlo ella, Samael es en realidad Adán disfrazado. Con su influencia y sus trucos la divinidad femenina es finalmente vencida, seducida, pervertida, corrupta y ella se convierte en CHILDSLAYER… Eva y todas las mujeres del mundo empiezan su Eterno Lamento… WHEN DUSK FELL… y el conflicto comienza/continúa… VISIONS OF EDEN…

Una vez más… recuerda… no importa la mitológica naturaleza de esta historia, todo lo que ocurre en ella está ocurriendo ahora en el mundo real y… esta historia no ha acabado todavía…

David DeFeis 21 de Junio de 2006

PERSONAJES:

LILITH/Principio femenino de la divinidad
ADAN/SAMAEL
EVA, segunda compañera de Adán
ANGELES NEGROS…
DIOS/Principio masculino de la divinidad