Inicio Lanzamientos A-Z GAUNTLET – Path Of Nails

GAUNTLET – Path Of Nails

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Tras dos maquetas desde que la banda se creara en el 98 por fin los madrileños GAUNTLET han visto su disco editado, aunque como tristemente suele ser normal en estos casos, autoeditado.

“Path Of Nails” inaugura la carrera discográfica del grupo, situándoles en una posición muy halagüeña para el futuro. Si las dos maquetas editadas por la banda me parecieron bastante interesantes (sobre todo la segunda “Rising”), con este “Path Of Nails” han conseguido demostrar que siempre han sido una banda de verdad y con una oferta interesante.

El disco se abre de forma muy dinámica con “Jack The Ripper”, para seguir con una machacona “Palestine” y un “Grime Ripper” más denso, una canción con un riff muy interesante.

Algo que marca la diferencia en este primer trabajo de la banda es que han contado con un cantante que aporta a la banda justo lo que necesitaba, y que la hace sonar como se merece. La adición del búlgaro Ivo Galenov le ha dado al grupo la internacionalidad que un grupo como GAUNTLET se merece, no solo por su tremenda voz, también por su domino del inglés, algo muy problemático con los cantantes españoles.

GAUNTLET son una banda que sabe tratar las melodías, ya lo demostraron en “Surrender Your Love” de su maqueta “Rising”, y en este “Path Of Nails” vuelven por sus fueros con grandes temas como “Silver Bullet”, “Here Comes The Thunder” o el medio tiempo “Sea Of Tears”, pero a pesar de ello no olvidan en ningún momento su faceta más heavy, llenando con grandes riffs y aportando estrofas bien construidas.

A pesar de que el disco es autoproducido, han conseguido sacar un gran sonido sobre todo en lo que a las guitarras y la voz se refiere, ya que la batería ha quedado un poco falta de presencia y contundencia, aunque esto es algo que no mancilla el resultado final.

A parte de la balada “The Light”, de un tema más atmosférico y espeso como es “Darkened” y de una canción algo más actual (en lo que a Heavy Metal se refiere) sin perder raíces como es “Unchained”, el disco se cierra con tres temas enlazados en su historia, la intro “Mother”, seguida por una atmosférica “Nostromo” y por “Acheron (LV 4-26)”, un extenso tema con muchos pasajes en el que destacan de nuevo los riffs de los guitarristas Miguel Rocha y Daniel Millán.

No me canso de decirlo, hay mucha calidad en este país, el Heavy Metal español pasa por un momento tremendo y parece que nadie quiere enterarse, os lo estáis perdiendo.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Jack The Riffer
  2. Palestine
  3. Grime Reaper
  4. Silver Bullet
  5. Ashes
  6. Here Comes The Thunder
  7. Sea Of Tears
  8. Darkened
  9. Unchained
  10. The Light
  11. Mother
  12. Nostromo
  13. Acheron (LV-4-26)
  14. Jack The Riffer ( Video Clip )