Inicio Lanzamientos A-Z BARBARIAN – Seguimos Avanzando

BARBARIAN – Seguimos Avanzando

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Tras muchos años de oscuridad, Pep ha vuelto. El que antaño fuera guitarrista de bandas como VIUDA NEGRA o los más conocidos FUCK OFF, ha vuelto a sacar la cabeza gracias al sello Dark Rails, porque aunque no se ha sabido nada de Pep desde que desaparecieran FUCK OFF, él ha seguido tocando durante estos últimos 15 años, militando en bandas como INVASIÓN o ANAKONDA.

Ahora se presenta con nueva banda BARBARIAN, practicando Thrash Metal de toda la vida en forma de trío, y dejando claro que aunque el sonido no es muy bueno, la banda tiene buenas ideas y las cosas claras.

El principal pero de este primer CD de BARBARIAN es como ya he dicho, el sonido, que especialmente en la parte de directo, es bastante carente, aunque audible (no estamos hablando de un pirata).

El disco se divide en dos partes, la primera en directo y la segunda en estudio, ganando bastante esta última, ya que la grabación de estudio deja entrever mucho más claramente el potencial del grupo.

El CD se abre con dos clásicos de FUCK OFF, “Blasphemy” y “Hell On Earth”, interpretados en directo con bastante solvencia. Tras el recuerdo suena el primer tema nuevo, “Ciudad Maldita”. Una canción muy thrasher a la antigua usanza con una letra muy curiosa, en la que se relacionan nombres de grupos nacidos en Barcelona, un poco para reivindicar la escena de la ciudad, que no ha tenido tanta suerte como otras.

La línea seguida por el grupo es clara, Thrash Metal a la antigua usanza sin concesiones, aquí no hay nada que pueda sonar moderno, solo Thrash Metal y punto.

“Torquemada” es muy Speed Metal, “Naranjo en flor” es un tema más heavy, “Venganza” tiene un muy buen riff y un estribillo muy interesante, “Invasión” es un tema perteneciente a una de las anteriores bandas de Pep, obviamente la homónima, y es un tema más netamente Thrash, con un riff muy oscuro y un ritmo muy machacón, “Invasión” vuelve al Thrash sin concesiones, y “El espejo” tiene muchas reminiscencias de BLACK SABBATH, de hecho el riff del comienzo recuerda mucho al “Sweet Leaf” de los británicos.

El disco se cierra con una potente versión del “Inquisición” de FUCK OFF, de quienes también se incluye “Witch (Hell Below The Belly), que te deja con un gran sabor de boca.

El libreto está muy trabajado, con fotos y las letras, solo un pero, lo de poner en la portada “la herencia de FUCK OFF”, creo que sobra, BARBARIAN es una banda nueva y hay que tomarla como tal, con ponerlo en la hoja de promoción hubiera bastado.

A ver si para el próximo disco solventan el sonido, porque el material es muy interesante para todo aquel que quiera escuchar Thrash Metal de verdad.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Blasphemy.
  2. Hell on Earth.
  3. Ciudad Maldita.
  4. Naranjo en Flor.
  5. Symptom of the Universe.
  6. Torquemada.
  7. Witch (Hell below the Belly).
  8. Venganza.
  9. Invasión.
  10. Luzbel
  11. El Espejo.
  12. Inquisición.