Inicio Lanzamientos A-Z ARACNER – Demencia

ARACNER – Demencia

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

“Demencia” es el segundo larga duración de los gaditanos ARACNER. Nos presentan 6 temas de los cuales uno de ellos es conceptual, quedando dividido éste en 5 partes. Es un disco atrevido, sincero y muy bien hecho. A estas alturas da gusto encontrarse con una banda que cree en sí misma y que huye de la hipocresía facturando una grabación que se ajusta a la realidad del combo, es decir, con sus defectos y virtudes, pero sin esconder nada, conjugando varios estilos, pero siempre dentro del Heavy Metal.

Quiero decir con esto que ARACNER han grabado “Demencia” con una batería aporreada – en el mejor sentido de la palabra – por un mortal, no una máquina, con una producción a las seis cuerdas muy lograda, en la que también se escucha el bajo – doy gracias – y entre las que sobresalen dos aspectos fundamentales en esta obra, la voz y los teclados. Nos encontramos aquí con Luis Rodríguez, un cantante que tiene muchísimo talento y que lo demuestra corte por corte a lo largo de todo el álbum. El trabajo de los teclados a cargo de Javier Marín es de sobresaliente. Llena muchos huecos muy inteligentemente y lo que es más importante, manda en la melodía creando unas atmósferas y tensiones muy originales, muy bellas.

La producción del álbum, a nivel general, es buena. Han conseguido un sonido muy crudo, muy de directo, con el que no engañan a nadie y donde demuestran quienes son y lo que hacen. Si insisto en esto último es porque últimamente parece que nos estemos acostumbrando a oír discos, que en realidad son maquetas con doce o trece canciones, con una producción casi nula, una batería programada a toda leche y con un cantante fanático seguidor de Farinelli il Castrato, empeñado en todo momento en demostrarnos sus cualidades como voceras, capaz de hacer resquebrajar el vidrio en las distancias cortas. Afortunadamente “Demencia” es diametralmente opuesto.

Todo esto se puede comprobar fielmente durante los primeros cinco temas, sobre todo en “Asesinando la verdad” y “Mírame” básicamente. Las últimas cinco canciones, entrelazadas, te dan la oportunidad de apreciar todo el talento que atesoran ARACNER, puesto que si bien quizás sí que exista algún que otro altibajo al principio de disco, llegados a éste punto la sensación que transmiten cambia radicalmente y es que parece que su calidad aumenta y aumenta cada pocos minutos. Desde estas líneas les felicito por haber conseguido ese efecto progresivo y de gran calidad durante la segunda mitad del disco.

“Demencia”, “Dime por qué”, “No sé quien soy”, “Recuerdos” y “Descanse en paz” integran la gran perla de este trabajo. Me gusta pensar que este segundo disco de ARACNER no se acaba aquí y que en un futuro no muy lejano sean capaces de brindarnos otra magnífica grabación. ARACNER, Heavy Metal moderno.

Francisco Gonzalo

Track List :

  1. Asesinando la verdad
  2. Al final del umbral
  3. Sólo una vida más
  4. Nunca se rompe el camino
  5. Mírame
  6. (I) Demencia
  7. (II) Dime por qué
  8. (III) No sé quien soy
  9. (IV) Recuerdos
  10. (V) Descanse en paz