Inicio Noticias IRON MAIDEN desvelan título, detalles y set list de su próximo álbum…

IRON MAIDEN desvelan título, detalles y set list de su próximo álbum…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

IRON MAIDEN ANUNCIAN NUEVO DISCO DE ESTUDIO

IRON MAIDEN planean lanzar su nuevo álbum de estudio que se titulará A MATTER OF LIFE AND DEATH, a principios de Septiembre.

El grupo comenzó a escribir las canciones a finales de 2005 tras un tomarse un pequeño descanso de su enorme y exitosa gira veraniega por Europa y EEUU. Tras navidades las canciones estaban ya completas y ensayadas y la banda se junto con Kevin ‘Caveman’ Shirley en los Sarm West Studios de Londres para comenzar a grabar las demos.

Kevin Shirley ha coproducido 3 discos del grupo junto con Steve Harris, así como dos de sus recientes DVD/CD en directo. Desde entonces, la relación entre Kevin y el grupo parece haberse vuelto más y más fuerte. Dice Kevin, ‘¡la bestia ha vuelto! Sentí desde el principio que en este habíamos dado en el clavo. ¡Nos pasamos dos meses en el estudio, desde Go to Whoa – dónde Nicko atronó, hasta las mezclas y la masterización final!

Este es un pequeño período de gestación para el álbum. ¡Producir a IRON MAIDEN es como sentarse en la cabeza y dirigir a uno de esos mamuts autómatas de Star Wars o los dibujos del sábado por la mañana! ¡Y no hay nada que pueda pararlo!’

‘Me siento increíblemente privilegiado de haber estado ahí para ver este álbum nacer y tomar vida. Solo ha habido un par de ocasiones en las que el proceso AL COMPLETO haya quedado tan completo- y eso se demuestra aquí (en el disco).’

Igual que en proyectos anteriores cuando todos se juntaban en una habitación y tocaban en directo, no ha habido ningún retoque informático ni ningún tipo de manipulación en ninguna fase del proceso.

Iron Maiden

Dice Steve Harris, ‘Creo que este ha sido el álbum más sencillo que hemos hecho nunca en términos de grabación. La totalidad del proceso desde la composición a la grabación ha sido muy natural. Creo que en términos de material hemos ampliado de nuevo nuestras fronteras, lo que creo que agradará a nuestros fans pero también sorprenderá a un montón de gente. El sonido que hemos tratado de conseguir es muy poderoso para ser un disco de MAIDEN y todos nosotros nos hemos empujado a nuestros propios caminos para crear algo de lo que estamos inmensamente orgullosos y creo que trabajar tan rápido como lo hicimos con Kevin realmente fue parte del proceso. No podemos esperar para ver esto en la carretera. Hemos hecho algunos grandes shows y nos lo hemos pasado muy bien recientemente tocando algunas de nuestras canciones más viejas para una nueva generación de fans. Sin embargo nosotros estamos increíblemente ansiosos de salir y tocar estas nuevas pistas.’

Dice Bruce Dickinson, ‘Este Nuevo disco tiene que ser el mejor desde que trabajamos con Kevin. Hay unos amplios límites de musicalidad en este álbum y en partes el disco es verdaderamente épico. Pensé que como en Paschendale del anterior disco de estudio, sería bastante complicado superarlo, pero habiendo ahora oído el álbum detenidamente y habiéndome sentado con alguna gente selecta y habiendo oído sus reacciones creo que lo hemos conseguido. Cada uno de nosotros lo ha dado todo en esta grabación. Sin embargo nos lo hemos pasado tan bien haciéndolo que me resulta difícil de creer que lo hayamos terminado en el tiempo previsto.’

El tracklisting completo es el siguiente.

A MATTER OF LIFE AND DEATH

1. Different Worlds (Smith/Harris) 4.17
2. These Colours Don’t Run (Smith/Harris/Dickinson) 6.52
3. Brighter Than a Thousand Suns (Smith/Harris/Dickinson) 8.44
4. The Pilgrim (Gers/Harris) 5.07
5. The Longest Day (Smith/Harris/Dickinson) 7.48
6. Out Of the Shadows (Dickinson/Harris) 5.36
7. The Reincarnation of Benjamin Breeg (Murray/Harris) 7.21
8. For The Greater Good of God (Harris) 9.24
9. Lord Of Light (Smith/Harris/Dickinson) 7.23
10. The Legacy (Gers/Harris) 9.20

La banda ya ha anunciado fechas en Japón y la mayoría de las fechas europeas a finales de 2006 han agotado sus entradas.

Traducción: Jorge Del Amo

El próximo jueves 22 nuestro redactor Hèctor Prat viaja a Londres para escuchar en primicia, junto a otros periodistas europeos, el nuevo álbum y realizar dos entrevistas. Ya os informaremos puntualmente…

Como todos sabemos, IRON MAIDEN tocarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 30 de Noviembre.