Inicio Lanzamientos A-Z BLOODOLINE – Storm And Brilliance

BLOODOLINE – Storm And Brilliance

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hoy me he dispuesto a escuchar este disco que ha llegado a mis manos y del que había oído hablar. Se trata de un grupo madrileño compuesto únicamente por dos componentes, BLOODOLINE. Ellos son Ghoul Luyer y Entity, una formación que permanece intacta desde sus inicios.

Estos madrileños que han dado mucho que hablar, practican un black metal con todas las de la ley. Visceral, oscuro, ecléctico, despiadado y de vieja escuela. Son bastante buenos y desde luego creo que van a conseguir grandes metas si siguen por este camino.

Cuando llegó este CD a mis manos y lo escuché por primera vez he de decir sinceramente que no me gustó mucho. Tuve que armarme de valor y escucharlo unas cuantas veces mas, acostumbrando mis oídos a cierta asonancia que resuena en cada cuerda rasgada, en cada timbal, en cada sonido electrónico. Y una vez acostumbrados mis oídos empezó en entrarme y empezó a gustarme.

Es un cd denso y con connotaciones claramente oscuras, desgarradas y enraizadas en lúgubres valles y oscuras lagunas en la que la luna se sumerge para dar entrada a las ánimas enfundadas en luto eterno. Visiones conmovedoras paganas y sangrientas que destilan apocado y conmovedor realismo mientras los sonidos derivan hacia una metamorfosis de excelsa armonía y desarraigados coros.

Sonidos electrónicos dan paso a guitarras rasgadas en desenfreno mientras una voz susurra y aúlla a la vez en pos de un fatuo final. No hay delicadeza en sus notas, ni hay estertores del dulce final en la agonía que reverbera en las sombras.

Es un disco al que hay que escuchar pacientemente. Aunque peque de producción bastante fútil lo cierto es que estos madrileños con muchos mas medios ahora mismo serían mucho mas conocidos.

Este disco que marca una estoica lucha entre el clasicismo y nuevas atmósferas, ante una visión épica de su propio mundo y su manera de entender la música, con ritmos y medios tiempos con una raigambre marcial desprovista de muchas florituras, aderezados con musicalidad electrónica que a modo de intro irrumpe en nuestros oídos desquiciándonos en solemnidad sonora y especificidad rítmica.

Casi 40 minutos de locura calmada donde podemos escuchar reminiscencias a TAAKE o unos ULVER en su “Bergtatt” incluso a unos SATYRICON en tiempos mucho mejores que estos que nos ha tocado escuchar, y donde ellos mismos demuestran que tienen fe en lo que hacen y disfrutan haciéndolo.

Un disco lleno de intros cuidadas, guerreras, lastimosas y fieras que dan pie a unos temas densos y extraños, que nos resultan difíciles de asimilar en un primer momento pero que con el tiempo son una delicia. Canciones endiabladas, sonidos caóticos, mezclas rabiosas dan paso a una tranquila algarabía de sonidos inquietantes que nos deparan otro viaje a los parajes mas profundos del horror. Reminiscencias Fol. Seguidas de un batallar lascivo de rabia y furia, con instrumentos bien ejecutados que conjugan un coro ascético e inquietante. Violencia en estado puro.

En resumen, este es un disco que gustará a todos aquellos amantes de la música mas oscura. Puristas o no lo cierto es que hay que estar de acuerdo con que aquí hay un gran trabajo, un buen compendio de ideas y una gran puesta en escena de las mismas y con el que encontraremos un insano malestar y un áspero placer al escucharlo. ¿Es lo que pretendían? Pues lo han conseguido.

Almudena Núñez

Track List:

  • Necrorder
  • Warlike Spirit
  • Interlude I
  • Unity To Oneness
  • 133 Before Death
  • What Never Was Dead
  • Triumph Of Death I
  • Aeon’s End
  • Triumph Of Death II
  • Vicious Torment
  • Interlude II
  • Nihil Storm
  • Brilliance In The Eternal Darkness