Inicio Noticias SEPULTURA – Más sobre la marcha de Igor…

SEPULTURA – Más sobre la marcha de Igor…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Como todo el mundo sabe, Igor Cavalera anunció hace unos meses que dejaba SEPULTURA únicamente para tomarse un descanso, y que volvería a la banda tras pasar unos meses con su nuevo hijo. Esto es lo que según el batería, le ha hecho cambiar de opinión.

Igor: “Todo pasó después de la gira europea que SEPULTURA hizo con Roy Mayorga (ex- SOULFLY) a la batería. Antes de que se marcharan, me reuní con Andreas (Kisser, guitarrista), algo que hicimos también cuando volvieron. Antes de que empezarán la gira, todos estábamos de acuerdo en todo lo que se había publicado,que yo quería tomarme un descanso. Jamás pensé en dejar el grupo, ni siquiera cuando empezaron a surgir todos los rumores, mi intención siguió siendo tomarme un descanso. Incluso hablamos de como necesitábamos una inyección de energía, algo que este descanso hubiera dado sin duda, además de que habríamos podido pensar y reflexionar sobre las cosas, ese era el plan. Cuando volvieron de esa gira, nos reunimos de nuevo, reunión en la que todo había cambiado. Ya no querían descansar, pensaban que lo mejor era girar sin parar, y sobre todo estaban convencidos de que mi descanso no era bueno para el grupo. De hecho, ya tenían cerrados algunos conciertos sin que yo supiera nada, algo que influenció mucho mi decisión de dejar la banda. También la prensa brasileña puso su granito de arena, hubo una noticia en la que el titular decía: “SEPULTURA han contratado a un nuevo batería”. Este chico, Jean Dolabella de Belo Horizonte, estuvo tocando en el grupo, pero ellos publicaron la noticia como si él fuera el nuevo batería de SEPULTURA. Lo que más me molestó fue la actitud del resto de la banda, no se molestaron en desmentirlo o aclararlo, ni siquiera en nuestra página web, me sentí muy poco respetado la verdad. Tampoco se molestaron en decir nada cuando la noticia comenzó a ser difundida por internet. Después de esto, escribí una nota para todos los fans y periodistas, diciendo quedeberían dar crédito solo a las informaciones que salen de la banda.Estos han sido los motivos por los que he cambiado de opinión, me dió la impresión de que yo no entraba en los futuros planes del grupo.Creo que lo mejor que puedo hacer es explicar la verdad a los fans.

Es comprensible que ellos quieran girar ahora que ha salido el nuevo disco, ya que girar cuando el álbum tiene ya un año es un poco difícil, y mi intención era tomarme el descanso y que ellos siguieran haciendo lo que fuera necesario para el grupo hasta que yo volviera. Pero cuando regresaron de Europa, hablaban un lenguaje totalmente distinto al mío y su actitud había cambiado totalmente, además creo que después de tantos años, nuestra relación no era tan buena. Por lo menos tendré al oportunidad de hacer cosas nuevas.

De todas formas, tengo que decir, que después de la última gira que hicimos, en diciembre del 2004, me sentí un poco apartado. No era culpa de mis compañeros, era culpa mía, no tenía ganas de girar, no tenía ganas de seguir. No fue un hecho en particular, pero ya no quería estar ahí, eso ha sido lo que más ha influido.”

Respecto a las consabidas diferencias musicales.

Igor: “Creo que el problema real fue que lo veía todo de manera distinta. Lo que quise decir con las “diferencias musicales”, es que sentía que ya no podía dar más al grupo. Si hago algo, será algo completamente distinto.”

Ha habido muchos fans que han acusado a Igor de no querer tocar metal, de querer apartarse de esta música definitivamente.

Igor: “Quiero seguir tocando música heavy y poderosa, pero también quiero hacer algo distinto, como siempre he querido en SEPULTURA, siempre he introducido mis influencias en la música y siempre han sido muy distintas, desde cualquier tipo de metal hasta diferentes estilos de música, algo que se me daba muy bien cuando estábamos componiendo. No creo que esto signifique que ya no quiera seguir tocando metal, haga lo que haga, siempre tendré dentro el fuego y las ganas de seguir tocando música dura. Estoy explorando muchos tipos de percusiones, estoy también ensayando con los platos como DJ, escuchando música electrónica, pero eso no significa que me vaya a olvidar del metal en absoluto. Sigo disfrutando mucho cuando toco los temas de SEPULTURA, especialmente los temas antiguos, el material más rápido.”

Sepultura

Sobre el último álbum de la banda “Dante XXI”.

Igor: “Sigo pensando que “Dante XXI” es el mejor disco del grupo con la actual formación, disfruté mucho grabándolo y a pesar de lo que pueda parecer sigo pensando que es un gran disco. Lo di todo en el estudio y mi opinión respecto al disco no ha cambiado en absoluto.”

Otra gran incógnitaha sido la opinión de Igor sobre si SEPULTURA tiene algún sentido sin ninguno de los hermanos Cavalera en la banda.

Igor: “No creo que yo tenga derecho a decir si debe existir o si deben continuar, más cuando he dejado el grupo. Si me hubieran echado o hubiera habido discusiones sería distinto, pero ahora mismo, son ellos los que tienen que decidir si quieren seguir o no. Yo no voy a ser quien intente pararlos si ellos deciden continuar con el nombre de SEPULTURA.”

También ha habido un montón de voces augurando los planes futuros de SEPULTURA.

Igor: “Antes de que me marchara, ellos pretendían seguir girando para promocionar “Dante XXI”, pero ahora mismo no se a lo mejor han cambiado de planes.

Respecto a las especulaciones sobre la posible influencia de Max en la decisión de Igor.

Igor: “Me llamó por mi cumpleaños, pero no hablamos del grupo, fue más personal, ni siquiera le comenté que estaba pensando en dejar el grupo. No hemos hablado mucho durante este tiempo. Siempre que he hablado con él ha sido muy extraño, porque siempre trato de obviar SEPULTURA y SOULFLY para poder seguir hablando con él más tiempo, y no son conversaciones muy fluídas. Nunca hablábamos de las bandas de uno y otro.”

Otro de los rumores que han circulado, ha sido la posible incoroporación de Igor a SOULFLY, la banda de su herman Max.

Igor: “No lo se, es difícl, es como cuando la gente me pregunta sobre si habría posibilidades de que Max volviera a SEPULTURA, si estaría de acuerdo en su regreso. No quiero especular sobre algo que no es real en absoluto. Si se diera el caso pensaría sobre ello y tendría mi opinión, pero no quiero perder el tiempo en pensar sobre algo que no tiene ningún fundamento.”

Aunque es muy pronto, el batería también habló sobre si algún día volvería a tocar con SEPULTURA.

Igor: “No lo se, siempre he dicho que me gustaría volver a tocar con mi hermano otra vez. Incluso cuando estaba en SEPULTURA, tampoco lo oculté, y de hecho sigo pensando igual, creo que algún día volveremos a tocar juntos, no se en que banda, no se si será SEPULTURA o será ago totalmente nuevo, pero siempre lo he creído y querido así, nunca ha sido un secreto.”

Obviamente, todo el mundo está muy interesado en los planes futuros de Igor.

Igor: “Este todavía es mi plan, la bomba ha explotado pero mi plan sigue siendo el mismo. Sigo pensando en pasar tiempo con mi hijo Antonio y mi familia, y eso ahora es lo principal para mi. Cuando lo crea conveniente, me tomaré mi tiempo y pensaré en que hacer. No he dejado la banda para empezar otro proyecto, cuando pase, pasará.”

Algo que muchos fans seguro quieren saber, es como ha quedado su relación con el resto de la banda.

Igor: “Me sigo llevando bien con todos, sobre todo con Derrick. Hubo un poco de tensión al principio, sobre todo entre Andreas y yo, pero ahora todo está bien, y creo que ellos piensan lo mismo.”