Inicio Conciertos Crónica Concierto TWISTED SISTER – HANOI ROCKS – Manchester – U.K.

TWISTED SISTER – HANOI ROCKS – Manchester – U.K.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up



Documento sin título


Twisted Sister

Martes 6 de junio – Manchester Academy – Manchester – U.K.

TWISTED SISTER y HANOI ROCKS fueron los elegidos para tocar en la Manchester Academy el 6/6/06, día de la Bestia. ¿O de la Fiesta? Porque estando Dee Snider y compañía de por medio no podía ser de otra forma. Y es que pocos grupos saben hacer disfrutar al público de una fiesta en toda regla con su hard rock potente, pegadizo y macarra como TWISTED SISTER.

HANOI ROCKS se encargaron de abrir la noche, desplegando un show de una hora de duración con el cantante Michael Monroe al mando del timón. La banda hizo un set rock ‘n’ rollero con un Monroe que estuvo bien de voz y no paró de moverse, gesticular e interaccionar con el público. Junto a Monroe estuvieron los guitarristas Andy McCoy y Conny Bloom, el bajista A.C. Christell y el batería Lacu. Como apunte curioso, reseñar que desde el punto de vista visual parecía que sobre el escenario había dos grupos distintos: al centro y la derecha los glammies Michael Monroe y Andy McCoy contrastaban con la parte izquierda, donde Conny Bloom lucía sus rastas y A.C. Christell su peculiar rapado de cabeza. En definitiva, el show no estuvo carente de fuerza y animación, aunque personalmente su estilo musical no es lo mío. Sin embargo, apuesto a que los seguidores de HANOI ROCKS disfrutarán mucho de su próxima actuación en el festival Lorca Rock. Por cierto, Michael Monroe no se perdió ni un segundo de la actuación de TWISTED SISTER, e incluso les acompañó en el escenario durante uno de los temas.

Hanoi Rocks -  Foto: Fran C. Real
Hanoi Rocks -  Foto: Fran C. Real

Una vez terminada la actuación de HANOI ROCKS, el plato fuerte de la noche estaba por llegar. Algunas personas que habían ido a ver especialmente a la banda finlandesa se retiraron de las primeras filas, lo que nos permitió ver a los “hombres de hierro del rock ‘n’ roll” a muy poquita distancia.

Antes de entrar en lo que fue el show, me gustaría comentar que la sala estaba llena en más de tres cuartos de su aforo, de espectadores de todo tipo y edad. La franja de edad oscilaba desde 8-10 años hasta 50-55. Sí, he dicho bien: 8-10 años. Esto es algo de lo que se debería tomar nota en España, porque da gusto ver cómo los padres, tíos, etc, se llevan a los más pequeños a disfrutar de un buen show de hard rock o heavy metal y, así, ir haciendo que crezca la afición entre los más jóvenes por esta música que tanto necesita de nuevas generaciones. Y esto se podía observar no sólo en el concierto de TWISTED SISTER, sino también en el Queensrÿche celebrado dos días antes en el mismo escenario. ¿Por qué allí las leyes lo permiten y aquí no? A saber, porque allí también se vende alcohol y se puede fumar (aunque esto último poca gente lo haga). Lo cierto es que clama al cielo que en España un chaval de 16 años, por ejemplo, no pueda ver a su grupo favorito…

Twisted Sister - Fran C. Real
Twisted Sister - Fran C. Real

Había llegado el momento de recibir a TWISTED SISTER, y así ocurrió en cuanto empezó a sonar el primer tema de la noche: “What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)”. Ya desde el primer momento estaba muy clara la intención de Dee y los suyos: que allí no dejara de moverse ni Dios. La fiesta había empezado, con unos TWISTED SISTER con una disposición y una imagen 100% ochenteras. No faltaron el maquillaje, ni el color rosa, ni los detalles glammies.

Después de “What You Don’t Know” vinieron otros dos hits como “The Kids Are Back” y “You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll”. A estas alturas el público ya estaba enfervorecido y las primeras filas no paraban de saltar, corear y jalear a Dee y a sus chicos.

Es increíble cómo esta banda soporta el paso de los años. Siguen dejándose la piel y transmitiendo como el primer día. Y eso con más de 9.000 conciertos realizados. Dee cantó muy bien después de su intervención de garganta, pero es que además no dejó de moverse de un lado para otro en el escenario y de demostrar toda su garra y su fuerza. Jay Jay “pelucón” French y Eddie Ojeda a la guitarra no se quedaron atrás. Mark Mendoza hizo honor a su apodo de “Animal” y A J Pero aporreó la batería con ganas.

Los temas se fueron sucediendo en la misma línea festiva y macarra, sólo interrumpida por las interminables charlas de Dee Snider. Está bien dirigirse al público, soltar chistes y agradecer a la gente el apoyo recibido, ¡pero no cada dos por tres, que así lo único que se consigue es cortar el rollo fiestero! Como apunte gracioso, deciros que el cantante se ganó algunos abucheos al hacer un comentario negativo sobre el fútbol, que es intocable estos días en Inglaterra por la celebración de la Copa del Mundo.

Twisted Sister - Fran C. Real
Twisted Sister - Fran C. Real

El set list estuvo confeccionado en su mayoría por los temas más populares de la historia de TWISTED SISTER. De hecho cayeron 11 cortes del recopilatorio “The Best Of…” editado recientemente por Demolition Records, que también ha lanzado reediciones del catálogo de la banda como celebración de su 30 aniversario. Pero hubo una excepción notable: el grupo no nos deleitó con ninguna canción del álbum “Love Is For Suckers”, en el que no estaba AJ Pero como batería, sino Joey Franco.

Si tuviera que destacar alguno de los temas, os diré que “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock” fueron dos de los momentos cumbres de la noche. Entre medias también sonó la emotiva “The Price”, otro momento a señalar.

Como apuntes negativos, personalmente hubiera recortado a más de la mitad las charlas de Mr.Dee Snider, aunque ya sabemos que él es así… Y respecto al sonido, aunque fue bueno hay que decir que estaba demasiado alto, con lo que perdía algo de calidad. Por lo demás la puesta en escena fue destacable, con muchas luces y el telón de fondo con el logo del grupo. Y la visibilidad de la sala inmejorable, al no estar totalmente llena y ser un espacio diáfano, sin ningún obstáculo de por medio.

Después de “I Wanna Rock”, la fiesta estaba por llegar a su fin y así la banda se despidió con “It’s Only Rock ‘N’ Roll”, aunque volvió para ofrecernos dos bises: “Under The Blade” y “I Am (I’m Me)”.

En definitiva, TWISTED SISTER no fallaron y ofrecieron lo que se esperaba de ellos: diversión y entrega máximas. Una vez más había vuelto a resonar su grito de guerra. Larga vida a “TWISTED FUCKIN’ SISTER!!!!”

Set list de TWISTED SISTER:

  • What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)
  • The Kids Are Back
  • You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll
  • Captain Howdy
  • Shoot ‘Em Down
  • Stay Hungry
  • The Fire Still Burns
  • We’re Not Gonna Take It
  • The Price
  • Burn In Hell
  • Solo de batería
  • I Wanna Rock
  • It’s Only Rock And Roll
  • Bises:
  • Under The Blade
  • I Am (I’m Me)

Texto: Mar Tomas

Fotos: Fran C. Real

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.