Inicio Noticias SEPULTURA – TARJA – NIGHTWISH – CHILDREN OF BODOM – KISS –...

SEPULTURA – TARJA – NIGHTWISH – CHILDREN OF BODOM – KISS – ANNIHILATOR – J SALAN

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

En un comunicado enviado hoy a la prensa, Igor Cavalera hace oficial su salida de SEPULTURA.

Igor dice que decidió abandonar la banda debido a “incompatibilidades musicales” con el resto de los miembros de la banda. Desde ahora en adelante, Igor estará trabajando en otros proyectos, mientras que el batería brasileño Jean Dolabella (ex-UDORA) ocupará su puesto para las siguientes fechas.

Éste es el comunicado de prensa oficial:

El batería y cofundador de la banda brasileña de Heavy Metal más grande de la historia aduce incompatibilidad de pensamiento y diferencias musicales con el resto de miembros de SEPULTURA y señala hacia nuevos proyectos a partir de ahora.

“Son un montón de razones las que me han hecho tomar esta difícil decisión en mi vida y me gustaría compartirlas con todos vosotros. Ahora creo que mi misión en SEPULTURA ha llegado a su fin. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido pero actualmente pienso que la actual formación no satisface mis expectativas al 100%. Desde el último tour europeo en 2004 me he ido dando cuenta de que mis ideas no encajaban demasiado bien que las de los demás”, comenta Igor.

Desde 1985, SEPULTURA han editado diez lanzamientos para todo el mundo (“Bestial Devastation”, 1985; “Morbid Visions”, 1986; “Schizophrenia”, 1987; “Beneath The Remains”, 1989; “Arise”, 1991; “Roots”, 1996; “Against”, 1998; “Nation”,2001 “Roorback”, 2003 y “Dante XXI” en 2006) que han vendido millones de compias. La banda consiguió un pico importante en 1996 con el lanzamiento de “Roots”, el cual representó un viraje musical en la escena del Heavy Metal al introducir nuevas experiencias musicales como percusiones tribales y la colaboración de la tribu brasileña de los Xavantes. Sin embargo, después del lanzamiento de este disco y el correspondiente tour de presentación de “Roots”, el guitarrista, cantante y hermano de Igor, Max Cavalera, abandonó la banda para continuar con una carrera en solitario con su actual banda SOULFLY. SEPULTURA continuaron su trabajo y éxito con un nuevo cantante, Derrick Green.

Ya fuera del trabajo en estudio desde 2005, cuando fue sustituido por Roy Mayorga, Igor anunció que sus ambiciones personales le apartaban del resto de la banda y levemente se fue separando del proceso creativo de la banda. “Muchos años de trabajar en grupo han hecho que las relaciones se enrarezcan y siento que hay incompatibilidad de pensamiento e ideas musicales entre el resto de la banda y yo. He intentado aclararme y sugerir que quizás deberíamos tomarnos un descanso. Sin embargo, su prioridad es continuar tocando a pesar de mi persistencia en parar”, ha dicho Igor.

Como batería y músico, Igor persiste y mira adelante a la hora de buscar referencias para producir algo auténtico y real, lo cual puede representar que SEPULTURA ha sido único en su vida. Al final, el músico va a investigar un punto de vista contemporáneo de la escena del Heavy Metal buscando diferentes influencias como el hip-hop, hardcore, percusiones tribales y la música electrónica.
De acuerdo con las palabras de Igor, la decisión de abandonar SEPULTURA ha sido una de las más difíciles de su carrera ya que, como fundador de la banda, el ha dedicado la mayoría de su vida a SEPULTURA.

Igor concluye: “Quiero dar las gracias más grandes a todos los fans que me han apoyado y continuamente han dado coraje a nuestra música. También a cualquiera que ha participado alguna vez en que SEPULTURA exista”.


Sepultura


Como ya se anunció a finales de Febrero, Marcelo Cabuli, marido de TARJA TURUNEN, ex-vocalista de NIGHTWISH, invitó a los fans a que formulasen sus preguntas “sin restricciones” en relación con todo lo ocurrido entre Turunen y NIGHTWISH, prometiendo que habría respuestas. Ahora ha posteado el siguiente mensaje en la web de Tarja:

“Queridos fans de NIGHTWISH y TARJA:

Me gustaría comenzar estas líneas agradeciéndoos a todos por mandar tantos cientos de emails desde tantos países con más de mil preguntas.

Me tome un largo tiempo en leerlas todas y en seleccionarlas según su asunto. Como podréis imaginar, muchas preguntas eran muy similares, y la selección fue para no repetir los temas de las preguntas. Creo que no ha habido ningún asunto que hayáis preguntado que me haya dejado sin contestar.

Escribí cerca de 100 páginas y respondí a más de 150 preguntas.

Me llevó más tiempo del que había pensado el responderlas a todas. Gracias por vuestra paciencia.

Muchas de las preguntas tenían también vuestros comentarios personales y opiniones, que aprecio, y que he decidido guardar para mí.

Me han preguntado sobre cosas que no tienen nada que ver con NIGHTWISH o
Tarja. Prometí responder a vuestras preguntas sin condiciones, pero quise decir sólo sobre NIGHTWISH, Tarja y asuntos relacionados.

Tengo que admitir un error al preguntaros vuestra ID junto con vuestro nombre completo. De hecho, muchos de vosotros mandásteis vuestra ID, pero comprendí demasiado tarde que en algunos países la ID es información reservada no para ser expuesta. Al final, decidí responder también a los emails sin ID.

Estoy posteando las respuestas solo en inglés. Aunque no es mi lengua materna y seguramente encontraréis errores gramaticales en lo que escribo, creo que es mejor utilizar un lenguaje internacional en vez de usar una traducción que cambie el sentido de lo que escribo.

Este texto antes de las preguntas fue el ultimo en ser escrito. Por el momento se que el libro de NIGHTWISH ha sido publicado en Finlandia así como el DVD/CD ‘End
Of An Era’.

Sólo he respondido a vuestras preguntas hasta el 1 de Marzo y he respondido a la mayoría de ellas antes de que se publicase el libro y de que se lanzase el DVD.

Antes de empezar a responder a vuestras preguntas, hay unas cuantas cosas que me gustaría mencionar.

Fue una decisión muy difícil el ofreceros la posibilidad de enviarme vuestras preguntas. Fue la mejor manera que encontré para poder expresar mi opinión sobre algunas cosas. Algunos de vosotros entendisteis que estaba respondiendo en el nombre de Tarja, pero solo he respondido en mi propio nombre.

Mis opiniones sobre las cosas no necesariamente tienen que ser las mismas que las de Tarja. Se que hay mucha gente dispuesta a no oír nada más sobre problemas de la banda.

También he recibido muchas peticiones de clarificar la situación entorno a muchas de las cosas mencionadas en la carta que la banda publicó en internet, así como muchas otras cosas comentadas a los medios en general y a la prensa finesa en particular.

Pensé que ofreciéndole la posibilidad solo a los fans de responder a sus preguntas y de expresar sus dudas, estaría respondiendo realmente a la gente que quisiera saberlo.

También, haciéndolo de este modo, espero no molestar a quienes no están interesados. Para ellos, necesito disculparme de todos modos, pero honestamente siento que tengo que hacer esto. Está en vuestras manos el leer mis respuestas o no. Mi decisión de hacer las cosas así está basada en que eran muchos mas los fans que así lo deseaban que los que no. Si decidís continuar, será muy importante que leáis todas las respuestas para que tengáis una perspectiva general de cómo están las cosas.

Muchas veces las preguntas necesitaban respuestas muy extensas que tocaran diferentes asuntos. Intenté en la medida de lo possible no repetirme mucho aunque fue un poco difícil.

Tuomas (Holopainen – frontman de NIGHTWISH y teclista) expresó su opinión sobre algunas cosas. Lo hizo de la manera en que él entiende y con la información que el tiene. Lo que no quiere decir que yo esté equivocado y yo en lo cierto.

La verdad, la completa verdad y nada más que la verdad: ¿quién puede decir que conoce la verdad cuando está solo acorde a los hechos y a la realidad? ¿Puede decir alguno de los miembros de la banda que se hizo cargo de todos los hechos y del estado de las cosas de la manera en que actualmente existían?

Tuomas expresó ya sus opiniones que respeto, pero que no comparto.

Desafortunadamente, la mayoría de las cosas que habéis leído y oído no han venido de la voz de Tarja o de la mía.

Ha habido errores por parte de ambas partes.

Estoy seguro de que la mayoría de ellos se podían haber evitado. Ha sido muy difícil aceptar las cosas cuando no tenía posibilidad de hablarlo abiertamente.

Muchos de vosotros habéis preguntado sobre los planes de futuro de Tarja incluyendo su álbum en solitario y fechas de gira. Habrá un montón de información sobre ello, pero no creo que estas páginas sean el lugar adecuado para ello.

Tras estas palabras, le deseo a la banda lo mejor.

También espero que tengan la sabiduría sufuiciente como para promocionarse de alguna manera que no sea mediante Tarja. Conociendo su música, estoy seguro de que no lo necesitan.

Para la gente que está fuera del grupo, pero involucrados: dejadles. Si no estáis entrenados y experimentados en algo no pretendáis serlo.

No le deis al grupo consejos equivocados. Y más aun, no los hagáis públicos. Compartid vuestros pensamientos sólo con vuestros amigos y relaciones que causarán menos daño y dolor a todo el mundo. Dejad a los artistas estar en los medios como lo que han decidido ser en sus vidas, artistas. Vuestra opinión, como la mía, es irrelevante y vuestro silencio será más que bienvenido también.

Antes de que leáis mis respuestas, consideré oportuno que la propia Tarja respondiese a la primera pregunta.

Mis mejores deseos,

Marcelo”


Tarja


Ya lo anticipamos en primicia: ANNIHILATOR se tomará un pequeño descanso de su grabación para dirigirse a España y actuar en ambos METALWAY´s el 28 y 29 de Julio. Es ahora la banda quien lo afirma:

Su guitarrista y fundador, Jeff Waters comenta: “Aunque tuvimos que posponer nuestra gira veraniega por Europa (la grabación de nuestro nuevo CD se está prolongando más de lo debido), nuestros buenos amigos de ambos Metalway fests en España persistieron firmes en llevar a ANNIHILATOR a ambos shows. Encontramos una manera tomándonos una semana de descanso y poder hacerlo posible; ¡así que allí estaremos! He hablado con los chicos y nos imaginamos, ya que nuestra gira de 06/07 contendrá un montón de nuevo material del nuevo disco de ANNIHILATOR, que cargaremos el setlist de algunos clásicos.”

Waters continua: “(Dave) Padden y yo hemos estado encerrados en el estudio dos semanas grabando las guitarras y voces para el nuevo. Va a ser el primer guitarrista de ANNIHILATOR en tocar las guitarras rítmicas en un CD de Annihilator, a la vez que cantar. También voy a cantar algunas de las canciones que grabamos en otros discos, como ‘King Of The Kill’, ‘Refresh The Demon’ y otras. METAL RULES!!!”


Atentos fans de CHILDREN OF BODOM (entre los que me encuentro, 🙂 porque la banda ya anuncia la edición de su próximo DVD.

Se titulará “Chaos Ridden Years – Stockholm Knockout Live” y será lanzado el 10 de octubre de 2006, con tres horas de “tralla”, con imágenes en directo, videos, un documental “raro” que cuenta cosas del pasado y presente del grupo, etc.

El DVD se edivina que va a poseer una gran calidad ya que está dirigido por Patric Ullaeus de Revolver Film Company.

El centro del DVD está situado en el concierto en vivo grabado el 5 de febrero de 2006 en Estocolmo, Suecia, con más de 90 minutos de duración, y los siguientes temas:

Intro
Living Dead Beat
Sixpounder
Silent Night, Bodom Night
Hate Me!
We’re Not Gonna Fall
Angels Don’t Kill
Bodom After Midnight / Bodom Beach Terror (medley)
Follow the Reaper
Needled 24/7
In Your Face
Hate Crew Deathroll
Are You Dead Yet?
Lake Bodom
Everytime I Die
Downfall
Outro

Además contiene los siguientes video clips:

Downfall
Deadnight Warrior
Everytime I Die
Needled 24/7
Trashed, Lost & Strungout
Sixpounder
In Your Face
Are You Dead Yet? (original version and alternative version)


La web de KISS, KissNews.de, comenta que Universal en Japón va a editar un DVD de KISS titulado “Lick It Up”, el 23 de agosto de 2006.Este es el rack listing que se anuncia para el DVD:

01. I Love It Loud
02. Rise to It
03. All Hell’s Breaking Loose
04. Heaven’s On Fire
05. Thrills in The Night
06. Tears are Falling
07. Who Wants to Be Lonley
08. Uh! All Night
09. Reason To Live
10. Turn On The Night
11. Crazy Crazy Nights
12. Let’s Put The X in Sex
13. Rock Hard
14. Forever
15. Unholy
16. Domino
17. Every Time I Look At You
18. God Gave Rock & Roll to You


Arve Heimdal (batería de CONCEPTION) escribe lo siguiente en el foro oficial de la banda:

“¡Hola amigos! Ha pasado un tiempo, pero aquí tenéis algunas noticias sobre la banda:

Teníamos intención de sacar un DVD con la actuación en el festival ProgPower USA, pero hubo problemas en alguna cámara, así que decidimos no ir a por este proyecto esta vez. Pero aún tenemos el audio, y estamos empezando a trabajar en un disco en directo en estos días. Esperamos publicarlo antes del fin de año. Sentimos que no ocurra nada en el website, pero trabajaremos en ello también. Echad un vistazo a www.myspace.com/conceptionmusic , hay más cosas por venir. Cuidaos todos! La banda”


Nos llega esta nota sobre el gran guitarrista JORGE SALÁN:

“JORGE SALÁN comienza la grabación de su tercer disco en solitario el próximo día 13 de Junio en los estudios “Uno-Music” de Sevilla, con José Mena y Carlos Expósito en las baterías.

“Chronicles Of An Evolution” es el título del nuevo álbum. Contará con 10 temas: Nueve cantados, seis de ellos por el propio Jorge, y uno instrumental y se espera que esté en las tiendas a finales de año.

Este nuevo trabajo va a contar con colaboraciones de músicos de renombre internacional, entre ellos, CARLOS ESCOBEDO (Savia) que ha compuesto un tema, DANNY VAUGHN (Tyketto) quien cantará una de las canciones del álbum y JEFF SCOTT SOTO quien cantará otro de los temas.

Poco a poco os iremos desvelando más invitados que participarán en el nuevo trabajo del guitarrista madrileño. Estad atentos a www.jorgesalan.com!”

Nota de Rafa Basa: Yo tuve la suerte de escuchar la demo de algunos temas y os aseguro que suena de maravilla y con gran calidad. Va a ser una sorpresa.