Inicio Lanzamientos A-Z METAL CHURCH – A Light In The Dark

METAL CHURCH – A Light In The Dark

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Incombustible esta legendaria banda americana, dos años después de editar aquel gran “Weight Of The World”, vuelven con “A Light In The Dark”, un disco que continua fielmente con la línea de su anterior obra. Está claro que la banda parece que ha recuperado el rumbo desde aquel desastroso “Masterpiece”, disco que a pesar de significar la vuelta del fallecido David Wayne a la banda, resulto un álbum soso, aburrido y muy poco inspirado.

EL grupo conserva la misma formación que en el anterior disco, salvo por la baja del batería Kirk Arrington, sustituido por el ex – batería de SAVATAGE Jeff Plate.

Aunque “Weight Of The World” no era un mal disco, está claro que “A Light In The Dark” muestra a un grupo mucho más asentado, tanto en la ejecución como en la composición, canciones como la que da título al álbum, “Beyond All Reason”, la cañera “Mirror Of Lies” o “Temples Of The Sea”, mantienen viva la llama de esta leyenda del US Metal llamada METAL CHURCH.

La banda sigue con ese estilo característico, aunque ni mucho menos en la línea de los dos primeros discos. Siempre ha sido obvio que el grupo se encontraba más cómodo en discos como “Blessing In Disguise”, “Human Factor” o “Hanging In The Balance”, y esa es la línea que sigue este álbum, Heavy Metal clásico con ciertos toques de Speed, toques que se harían más evidentes si el sonido del disco fuera algo más potente y gordo. Espero que nadie me malinterprete, el disco suena bien, sonido añejo, limpio, pero le falta algo de empaque, unas guitarras más afiladas y una batería más potente le harían más justicia a los temas.

El disco es bastante regular, y no pierde el rumbo en ningún momento, “The Believer” es típico METAL CURCH, “Pill For The Kill” es algo más machacona, “Son Of The Son” es más cañera, y además de tener un gran riff cortesía de los guitarristas Kurdt Vanderhoof y el ex – MALICE Jay Reynolds, muestra a un gran cantante Steve Unger, mucho más asentado en su puesto. Para finalizar, el disco se cierra con una revisión del clásico del grupo “Watch The Children Pray” dedicado a la memoria de David Wayne, fallecido el pasado año 2005. La versión está bien, pero desde luego no tiene lo de la original, aunque como detalle y recuerdo para la memoria del cantante está muy bien.

METAL CHURCH, un grupo genuino donde los haya, que a pesar de todo sigue mirando hacia adelante, sacando discos que además merecen la pena.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Light In The Dark
  2. More Than Your Master
  3. Disappear
  4. Pill For The Kill
  5. Mirror Of Lies
  6. Light Machine
  7. Blinded By Life
  8. Beyond All Reason
  9. Under The Gun
  10. Caught Up
  11. No Remainds
  12. Watch The Children Play (Tribute)