Inicio Noticias LEÑO – Rueda de Prensa en Madrid

LEÑO – Rueda de Prensa en Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

LEÑO se presentaron ante la prensa.

El trío madrileño, Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Tony Urbano, ofrecieron una Rueda de Prensa en la S.G.A.E. la mañana de hoy martes 13 de junio, que sirvió para presentar y anunciar la salida de su anunciado “Vivo 83”, un CD + DVD grabado en vivo el 6 de septiembre de 1983 en Barcelona durante la gira “El rock de una noche de verano” con Miguel Ríos y Luz Casal.

En la Rueda de Prensa, presentada por Teddy Bautista, quien fue su productor en aquel tiempo, la verdad es que los tres miembros de LEÑO poco o nada contaron que no fuera que habían decidido editar este CD/DVD porque el material estaba ahí, lo han retomado, remezclado y ya era tiempo de lanzarlo, que ello ha servido para juntarlos para la ocasión, y poco más…Rosendo fue especialmente escueto en su exposición.

La sala de la S.G.A.E. estaba llena de periodistas y televisiones, entre ellas los chicos de C.Q.C. quienes hicieron una pequeña entrevista al que firma, pero la verdad es que preguntamos los mismos de siempre, jeje.

Un servidor no se ando con rodeos y fue bastante pesado en decirles a Rosendo y compañía en tres redundantes preguntas que ya que han dado el paso de juntarse para editar este CD/DVD lo que todos los fans quieren es que retomen la banda en el punto que la dejaron y hagan una más que ansiada gira de conciertos en directo para festejar la salida de éste “Vivo 83”, pero Rosendo fue tajante diciendo que la banda no tiene intenciones de ello, que sería absurdo y oportunista aprovechar la salida de este disco para hacerlo, y que si LEÑO siguen vivos es justamente por eso, porque los tres miembros no se han juntado para hacer giras o un nuevo disco. El líder dijo: “LEÑO sigue vivo porque se acabó en el 83, si nos reuniéramos no lo haríamos bajo el nombre de LEÑO”.

Rosendo afirmó que la supuesta gira no pasa en la actualidad por sus cabezas, y que además ya no están para esos trotes y que lo mejor es recordar a LEÑO como fueron en el pasado y ya está; aunque hubo un momento en el que no cerró totalmente la puerta a algún concierto concreto o especial, pero como algo muy puntual, nada de giras o nuevos discos.

Rosendo, Ramiro y Tony poco más dijeron, la verdad…

LEÑO, uno de nuestros grupos más legendarios y añorados están “vivos” en principio solo en este CD y DVD:

CD:

1. “Entre las Cejas”
2. “Sorprendente”
3. “Sí señor, Sí señor”
4. “Mientras tanto”
5. “Cucarachas”
6. “¡Que tire la toalla!”
7. “Corre, corre”
8. “La noche de que te hablé”
9. “Solos “
10. “El Tren”
11. “Maneras de Vivir”
12. “Este Madrid”

(Grabado el 6 de septiembre de 1983 en Barcelona durante la gira “El Rock de una Noche de Verano”)

DVD:

Documental de aproximadamente una hora con entrevistas a gente que vivió lo que supuso LEÑO en aquel entonces, como Miguel Ríos, Luz, Teddy Bautista, Carlos Narea … Declaraciones del grupo, intercaladas con imágenes grabadas en directo en plan “casero” en 1982, donde están los siguientes temas:

1. “Entre las cejas”
2. “La noche de que te hablé”
3. “¡Que tire la toalla!”
4. “Sí señor, sí señor”
5. “Fanfarrones”
6. “Maneras de Vivir”
7. “Corre, Corre”
8. “Mientras Tanto”

Veremos que les depara el futuro…Yo les volví a preguntar que si las ventas de este CD/DVD son excelentes y su discográfica les dice: “¿Y ahora que hacemos, nos planteamos otra cosa?” habría posibilidades de reunión, y Rosendo me volvió a decir lo mismo…

El tiempo tiene la respuesta…

Rafa Basa