Inicio Lanzamientos A-Z ICARUS WITCH – Capture The Magic

ICARUS WITCH – Capture The Magic

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

ICARUS WITCH es una nueva banda americana que ahora ve editada su segunda oferta en Europa a través de Remedy Records. El grupo se estrenó en el año 2005 con un EP titulado “Roses On White Lace” editado solo en EE UU, y ahora por fin consiguen dar el paso europeo. La banda practica un Heavy Metal clásico bastante decente, las guitarras son bastante buenas, el cantante tiene buena voz y los temas están bien construidos, pero les falta un punto para llamar la atención un poquito más. El álbum comienza bien con “Storming The Castle” y el tema título “Capture The Magic”, dos temas muy clásicos a medio tiempo con buenos estribillos y guitarras muy reseñables, pero a medida que el álbum va avanzando la pesadez va tomando protagonismo, de tal manera que el álbum pasa muy desapercibido a través de tus oídos. “Soothsayer” al ser el primero te llama algo, pero a medida que el disco sigue adelante, el interés va disminuyendo progresivamente, “The Ghost Of Xavior Holmes” es cansina hasta decir basta a pesar de la colaboración de Frank Aresti (FATES WARNING), “Darklands” tiene ciertas crecidas interesantes pero sigue siendo muy anodina, ni siquiera el gran trabajo del cantante Matthew Bizzilia hace que la canción brille, “Nemeton Forest” tiene un principio esperanzador y un buen riff, pero luego vuelve a caer en lo mismo. Es un Heavy Metal cercano a bandas de la NWOBHM como WITCHFYNDE, BRONZ, DEMON o ciertos momentos de HOLOCAUST, es una mezcla entre Hard Rock setentero , pesadez y oscuridad demasiado carente de vida para mi. Esto no quita por supuesto, que a la gente que les guste el estilo antes citado, este “Capture The Magic” les pueda parecer interesante, ya que tampoco quiero decir que el grupo sea malo.

El disco se cierra con una versión del “SATO” de OZZY OSBOURNE, una buena revisión con un gran solo de George Lynch (ex – DOKKEN).

Mención especial se merece al guitarrista Steve Pollick, quien hace un gran trabajo a lo largo de todo el disco tocando con un estilo muy americano y muy ochentero.

Esta edición del CD se acompaña de un segundo disco en el que han incluido su primer EP, el vídeo de “Capture The Magic” y versiones de grupos como ALICE COOPER, IRON MAIDEN, SCORPIONS o RUNNING WILD, correspondientes a los tributos en los que ha participado la banda.

No es un mal grupo pero les falta un algo, como se suele decir.

Antonio Cerezuela

Capture The Magic track list:

  1. Storming The Castle
  2. Capture The Magic
  3. Soothsayer
  4. Forevermore
  5. The Ghost Of Xaivor Holmes
  6. Darklands
  7. Nemeton Forest
  8. Awaken The Mountain Giants
  9. S.A.T.O.