Inicio Noticias FOREIGNER – Única fecha en nuestro país. Se acerca la leyenda del...

FOREIGNER – Única fecha en nuestro país. Se acerca la leyenda del A.O.R.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

FOREIGNER se acercan. Es un honor para este país que por fin, y por primera vez la banda toquen aunque sea en una única fecha, por ello, estamos obligados a recordar la cita.

Sirva esta breve biografía para acercarnos un poco a su próximo concierto en Barcelona…

“Mick Jones, el líder de Foreigner , formó la banda en 1976. Jones originario de Inglaterra había tocado con Johnny Hallyday y Spooky Tooth antes de emigrar a Nueva York. Los primeros tiempos fueron difíciles , era el último intento de Jones de conseguir el éxito con su propia banda. En Nueva York conoció a Ian Mc Donald, ex King Crimson y a todos los componentes de la futura banda Foreigner, incluido Lou Gramm.

En 1977 editaron su primer trabajo “Foreigner”, fue el disco debut que vendió más en la historia de la música. Hits como “Cold as ice” y “Feels like the first time “, fueron enormes y sonaron a todas horas en las radios.

Su segundo disco “Double Vision” se convirtió en disco de Platino , gracias a canciones como “Hot Blooded” y “Double Vision”. Su cuarto disco denominado “IV” se convertirá en el éxito más grande de la banda. Temas como “I want to know what love is” y “Waiting for a girl like you” serán un himno de los años 80. “IV” vendió más de 6 millones de unidades en América.

Foreigner

Pasados los años , al cantante Lou Gramm le detectaron un tumos cerebral. Después de intervenirlo quirúrgicamente intentó volver a la banda, pero las cosas ya no seguirían igual. Gramm y Jones deciden de mutuo acuerdo separarse en el 2002.

A partir de entonces Jones que tiene los derechos sobre el nombre, decide continuar con nueva sangre. Lo importante son las canciones y Foreigner toca dos horas y media de hits como pocas bandas pueden hacerlo. Ha resucitado con artistas de la talla de Jeff Pilson, ex bajo de Dokken y el batería Jason Bonham.

Foreigner es un grupo imprescindible en la discografía de la música de rock melódica , una de las bandas míticas de los años 80 .
Actuarán en Barcelona en su primera y única fecha en España en toda la historia de esta formación. Hay que aprovechar la llegada de esta banda americana que ha tardado tanto en llegar a Europa.

Martes 20 Junio – Barcelona – Razzmatazz 2 – 21:30 h.
Entrada Anticipada 30€ / Taquilla 36€

Mick Jones: Voz, Guitarra, Teclado
Jason Bonham: Bateria
Kelly Hansen: Voz
Jeff Pilson: Bajo
Jeff Jacobs: Teclado
Tom Gimbel: Guitarra , Flauta, Saxo

www.foreigneronline.com