Inicio Lanzamientos A-Z TEXTURES – Drawing circles

TEXTURES – Drawing circles

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Holanda siempre ha sido un país con una escena metalera no demasiado espectacular pero que sin embargo siempre ha tenido grupos de renombre internacional, ejemplos que puedan venirme ahora mismo a la mente serían los de CALLENISH CIRCLE, PUTREFIED, GOD DETHRONED, SINISTER, o en estilos más melódicos gente como EPICA, AFTER FOREVER, THE GATHERING…y ahora TEXTURES, una banda que ha actuado junto a bandas tan importantes como MORBID ANGEL o MESHUGGAH.

Su estilo es complejo, muy complejo incluso en algunos momentos, una mezcla de death y thrash metal técnico con momentos muy progresivos y enfermizos, lo cual les hace ser una banda realmente difícil de digerir se les mire por donde se les mire. En la actualidad la formación cuenta con Jochem Jacobs (coros y guitarra), Bart Hennephof (guitarra), Eric Kalsbeek (voz), Dennis Aarts (bajo), Richard Rietdijk (sintetizadores) y Stef Broks (batería).

Quedarse con un tema en concreto es algo imposible porque realmente no se distingue por así decirlo cuando terminado uno o comienza otro, y a la vez cada uno de ellos es un mundo, no hay más que fijarse en sus 4 primeros cortes, mientras que “Drive” es pura rabia y caña sin miramientos ni lugar para melodía alguna, “Regenesis” y “Denying gravity” están plagados de cambios de ritmos marcadísimos y partes completamente diferentes entre si, siendo “Illumination” el contrapunto melódico.

“Stream of consciousness” aparte de ser el nombre elegido por VISION DIVINE para uno de sus discos es uno de los cortes más cañeros del disco, sobre todo en su inicio, aunque sin librarse de sus cambios de ritmo, volviendo a la calma y melodía con “Upwards”, un tema inusitadamente relajado a base de dulces guitarras y voz clara, cualquiera diría escuchando esta pieza que esta gente toca death metal y que Eric puede destrozar su voz de ese modo.

“Circular” es un tema peculiar, complicado, mezcla de voces guturales y claras, con unas guitarras que nunca ganan velocidad y hacen gala de una complejidad al alcance de pocos, mientras que con “Millstone” se centran más en dar un poco cera que suele decirse vulgarmente, algo que se agradece. “Touching the absolute” pasa por ser el corte más largo con diferencia del redondo con sus más de 8 minutos y comienzo extraído directamente de estilos más alejados como lo son el jazz, siendo en este tema donde más claramente mezclan partes agresivas y melódicas, demostrando que son gente que no limitan sus pabellones auditivos únicamente al metal. Y podía decirse que así acaba el disco, puesto que “Surreal state of enlightenment” no es más que un corte instrumental con gran protagonismo para el bajo de Dennis.

Un disco complicado de asimilar que hará las de delicias de bandas como OPETH, MESHUGGAH y demás formaciones pioneras en explorar nuevos horizontes.

Ángel Ruiz

  1. Drive
  2. Regenesis
  3. Denying gravity
  4. Illumination
  5. Stream of consciousness
  6. Upwards
  7. Circular
  8. Millstone
  9. Touching the absolute
  10. Surreal state of enlightenment