Inicio Noticias SEPULTURA – TONI IOMMI – DEF LEPPARD – LORDI – DESTRUCTION –...

SEPULTURA – TONI IOMMI – DEF LEPPARD – LORDI – DESTRUCTION – CIRCLE II CIRCLE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Se rumorea que SEPULTURA han elegido a Jean Dolabella (ex-UDORA) como su nuevo batería de la gira después de que Roy Mayorga (ex-SOULFLY) decidiera unirse a las filas de STONE SOUR (como miembro integrante).

El miembro fundador de SEPULTURA y batería Igor Cavalera anunció a principios de año que se estaba tomando un respiro de las actividades de la gira de SEPULTURA para pasar más tiempo con su segunda mujer y su nuevo hijo (que nació en Enero). Sustituyéndole durante la gira europea junto con IN FLAMES estuvo Mayorga, quién tocó con el hermano de Igor, Max en SOULFLY durante unos años a finales de los 90’ y nuevamente entre 2001 y 2003.

UDORA, la banda de la que procede Dolabella, se formó en 1997 en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil (también el hogar de Max e Igor) bajo el nombre DIESEL y fue uno de los nombres más grandes del underground de Belo Horizonte, según Wikipedia. En 2001, el grupo ganó reconocimiento a nivel nacional tras ganar, gracias a una batalla de bandas, un concurso gracias al que formaron parte del Rock in Rio 3. Abrieron el último día del festival, actuando junto a bandas reconocidísimas a nivel mundial como SILVERCHAIR y RED HOT CHILI PEPPERS.

En 2003, la banda decidió mudarse a Los Angeles en un intento de romper en el mercado estadounidense. El nombre DIESEL fue deshechado por posibles conflictos con Diesel Jeans. Tras tocar muchos conciertos en pequeños clubs, firmaron con J Records y fueron a estudio con el productor Matt Wallace para grabar su primer álbum como UDORA. Sin embargo, tras una larga gira teloneando al guitarristade ALICE IN CHAINS Jerry Cantrell, J Records se fusiona con RCA. El cambio en la dirección no fue muy bien recibido por la banda, quienes decidieron desvincularse del sello.

En 2006, el cantante y guitarrista de UDORA, Gustavo Drummond, anunció que Dolabella dejaba la banda, citando como motivo “diferencias irreconciliables, tanto personales como musicales”.


CIRCLE II CIRCLE, la banda del frontman de SAVATAGE, Zachary Stevens, han finalizado el track listing de su tercer álbum, “Burden of Truth”, que se lanzará el 4 de Agosto vía AFM Records.

CIRCLE II CIRCLE han creado una grabación muy especial basada en la teoría de “El Enigma Sagrado” y “El Código da Vinci” de una sagrada estirpe extendiéndose en nuestros días.

Comentaba Zak: “Esta es la grabación que he intentado hacer toda mi vida y ahora ya está finalizada. Joder, ¡que gran sentimiento finalmente culminar mis aspiraciones tras todos estos años! Los fans de CIRCLE II CIRCLE/SAVATAGE se van a llevar una GRAN alegría con este disco.”

Continuaba: “50 millones de fans han leído estos libros y estoy seguro de que habrán tenido algunas de las mismas sensaciones y preguntas que yo he tenido, así que el grupo y yo decidimos explorar nuestros pensamientos y compartirlos con nuestros fans. Hay un toque oscuro en esta grabación pero si excaváis bien hondo encontrareis que hay un resultado positivo en todo esto .”

“Burden of Truth” fue grabado en el Tampa’s Morrisound Recording. La gira está fijada para Otoño de 2006 en Europa y una actuación especial de 90 minutos en el ProgPower Festival en Septiembre— el único concierto dónde CIRCLE II CIRCLE tocará “Burden Of Truth” en su totalidad junto con algún clásico más.


La web oficial de DEF LEPPARD, ha sido actualizada con el siguiente artículo:

Una menos para DEF LEPPARD —y un montón de rock más por venir.

La gira de este verano promocionando el nuevo disco, “Yeah!”, oficialmente comenzó el Sábado por la noche en Milan, Italia, cuando la banda saltó al escenario como uno de los cabezas de cartel del Gods of Metal festival.

Y según el guitarrista y vocalista Phil Collen, fue más que gratificante tocar en vivo, el rock n’ roll de DEF LEPPARD otra vez—especialmente las canciones de “Yeah!”, el tan esperado álbum de versiones de los heroes del glam – rock de su juventud.”Fue genial,” dijo Collen. “Es un poco diferente. Realmente no habíamos tocado en Europa propiamente desde hace un tiempo. Hemos estado fuera mucho tiempo, así que esto es como una especie de “reintroducción” para nosotros a los festivales europeos.

Este es solo el principio de un largo y divertido verano para DEF LEPPARD.

Tras el Rock the Nation en Oberhausen, Sweden Rock en Solvesborg, Suecia, y Arrow Rock en Lichtenvoorde, Países Bajos,antes de hacer conciertos e Suiza y el Reino Unido, después harán una arrasadora gira por los EEUU junto con JOURNEY que durará más de 3 meses.

Aparte, comentar que según World Entertainment News Network, DEF LEPPARD insisten en que se les desaira en el Reino Unido porque todo el mundo asume que son americanos. LEPPARD se tiraron la mayor parte de los años 80s girando por Norteamérica, y ahora temen que todo ese tiempo fuera les haya hecho perder notoriedad en casa.


El frontman Joe Elliott declara: “Lo gracioso es que hay un montón de gente que cree que somos americanos. Y eso es realmente triste. Nos han ignorado en Inglaterra durante mucho tiempo. Nunca nos fuimos. Pero en Inglaterra si no estás en el top 20, no existes.”


Y & T
Sepultura



Y&T cambiarán de batería, ya que se separan de Leonard Haze. Así lo dice la siguiente nota de la banda:



“Tras intentar solucionar en numerosas ocasiones cierto desencuentro musical, (Dave, Phil y John) lamentamos informaros de que hemos roto con Leonard Haze. Esta decisión ha sido ardua y difícil para nosotros, porque queremos a Leonard como a un hermano. Sin embargo, para que Y&T siga tocando y funcionando como banda, teníamos que realizar este cambio. Queremos que sepais que no hemos tomado esta decisión a la ligera, sobre todo sabiendo lo popular que es Leonard entre los fans de Y&T.



En el transcurso de la última semana y media hemos probado a muchos buenos baterías de todo el país. Hemos elegido a un batería del área de la bahía para que ocupe el puesto en los próximos conciertos. Su nombre es Mike Vanderhule y es un batería que le pega directo y con gran habilidad. Mike es alumno de Steve Smith y lleva muchos años siendo uno de los músicos preferidos en la escena local. Se dará más información sobre Mike en los próximos días.



Sabemos que esto será un gran shock para muchos de vosotros, pero esperamos que después de la primera reacción respeteis que hayamos tomado una decisión dura, pero necesaria para que la banda siguiera unida y avanzara hacia el futuro.”


Y&T reeditaron recientemente sus álbumes “Black Tiger” (1982) y “Mean Streak” (1983) con temas extras. Junto con las canciones originales, cada disco contiene un bonus track sacado de las sesiones de grabación de “Black Tiger”, terminado en 2005 con letras, voces y solo de guitarra nuevos, y remezclado.


Estas son las últimas noticias publicadas en la web de TONY IOMMI, guitarrista de BLACK SABBATH:



“Tony está actualmente con la preproducción de la segunda edición de su programa de radio, ‘Black Sunday’, de Planet Rock. Al igual que en la primera edición, invitará al show a una selección de artistas sin contrato discográfico, y está muy interesado en escuchar nueva música. Así que, si estás en una banda, envía a la siguiente dirección un CD de demostración, tus datos de contacto y un poco de información sobre tí para optar al programa: Tony Iommi, PO Box 54373, London W2 7GD. Por favor, no envieis cartas de fans, con ruegos, peticiones de autógrafos u otras cosas sin sentido a esta dirección – acabarán en la basura de inmediato, así que ¡no os gasteis el dinero en sellos! Actualmente, no podemos aceptar ficheros MP3 o escuchar música a través de la web, por lo cual, si quereis que se oiga vuestra música, haced el esfuerzo de grabar un CD. Las bandas nuevas que puede que ya tengan un contrato discográfico pero que quieran participar en el show también pueden enviar CDs a la dirección anterior.”


Planet Rock había descrito así anteriormente el programa de Iommi: “Cada semana, Tony estará acompañado de colegas y amigos de todas las profesiones y condiciones sociales que tendrán en común la pasión por el rock. También compartirá sus experiencias de más de 30 años en lo más alto de la aristocracia del rock, y desvelará las historias que se esconden tras los temas más famosos de BLACK SABBATH. Tony también invitará a que bandas sin contrato discográfico envíen sus demos y tocará en antena.”



Según informa World Entertainment News Network, al frontman de LORDI le alucina que le traten como a un héroe en su Finlandia natal desde que ganó Eurovisión el mes pasado, ya que sus nuevos “fans” criticaban al grupo tachándolos de satánicos. LORDI, famosos por sus disfraces de monstruo, fueron boicoteados por su país antes de que triunfaran en el concurso televisivo. Mr. Lordi ha declarado:


“Ser un héroe es fácil, según parece sólo tienes que ganar Eurovisión. Hasta hace unas pocas semanas, todo el país estaba en nuestra contra, ¡no querían que representásemos a Finlandia! Proclamaban que adorábamos a Satán. No importó cuántas veces intentamos explicarles que no teníamos nada que ver con Satan, ellos se taparon los oídos haciendo ‘Nananana’, dijeron que éramos nocivos para los niños. ¡Ahora todas las revistas de Finlandia están sacando máscaras de LORDI para niños! No tiene mucha lógica. Pero afrontémoslo, la gente es estúpida.”




Gary Holt, guitarrista de EXODUS, explica por qué la banda no aparecerá en el Bang Your Head, que se celebrará el 23 y 24 de junio en Balingen, Alemania, respondiendo así a los comentarios vertidos por los organizadores del festival:



“Todo se debió a una falta de acuerdo en cuanto al orden de actuación, así como a un conflicto entre shows ya que tocábamos en Beilefeld el mismo día. Al final, el concierto de Beilefeld se cambió de fecha cuando ya habíamos cancelado el Bang Your Head!!! Uno de nuestros mejores amigos en este mundillo había acordado ese concierto, así que no había opción de cancelarlo. Nunca mencionamos a ningún grupo por detrás del cual no tocaríamos, SINO detrás de quién habríamos tenido que tocar si nuestra aparición en el Bang Your Head!!! se hubiera pospuesto un día. Sólo he oído cosas buenas del Bang Your Head!!!, es uno de los mejores festivales de Europa, y estoy seguro de que será espectacular este año. ¡Y estaba deseando escuchar ‘Juke Box Hero’! [tema de FOREIGNER, que tocan en el Bang Your Head!!!]. Pero esta no es la primera vez que una banda cancela un show, y no será la última, estoy seguro.”



EXODUS siguen de gira de promoción de su último CD, “Shovel Headed Kill Machine”, que salió en octubre vía Nuclear Blast Records. El disco se grabó en los estudios Trident de Pacheco, California, y lo mezcló Andy Sneap (MACHINE HEAD, ARCH ENEMY). Este es el primer disco de la banda con los nuevos componentes Lee Altus (guitarra, HEATHEN, Paul Bostaph (batería, ex-SLAYER, TESTAMENT, FORBIDDEN) y Rob Dukes (voces).


DESTRUCTION ha posteado el siguiente mensaje en su web oficial:

“Debido a que el mundial tiene lugar justo durante la gira estadounidense de DESTRUCTION, ¡la banda quiere encontrar un bar en el que poder ver los partidos del equipo alemán—en Spartanburg, SC, el 9 de Junio; Houston, TX el 14 de Junio; y en Denver, CO el 20 de Junio!

“DESTRUCTION ofrece 3 entradas para conciertos, una camiseta gratis y algunas cervezas con la banda a aquellos que puedan encontrar y confirmar un lugar donde los grupos del ‘Metal Crusaders Tour’ [también con VADER, KATAKLYSM, GRAVEWORM, SPEEDKILL/HATE y THE ABSENCE] puedan ver los partidos en directo en TV.”

Comentaba el frontman de DESTRUCTION Marcel “Schmier” Schirmer: “Se que el fútbol no es tan grande como en Europa aquí y será difícil encontrar algún bar de deportes que ponga nuestros partidos. ¡Estoy seguro de que con la ayuda de nuestros fans podríamos hacer una gran fiesta después de los conciertos de esta manera! ¡¡¡NO NOS LO PODEMOS PERDER!!! ¡Estoy deseando que llegue el partido contra Polonia [la selección del país de VADER]!”