Inicio Lanzamientos A-Z PRIDE OF LIONS – Live In Belgium

PRIDE OF LIONS – Live In Belgium

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Pocos grupos consiguen rescatar la magia y el espíritu que se vivió en la década de los 80, cuando el A.O.R. y el rock melódico triunfaban sin discursión en todas las radios, películas y televisiones. Aquellos maravillosos años donde bandas de leyenda como Journey, Foreigner o los mismísimos Survivor gozaban de triunfos y protagonismo. De los actuales, el mejor combo sin duda son Pride of Lions.

Un perfecto binomio formado por el carisma y el talento de un veterano llamado Jim Peterik (Survivor, World Stage) y por la pasión, juventud y esa voz arrolladora de Toby Hitchcock. Con sólo dos trabajos en estudio han conquistado tanto el corazón del público melódico como el respeto y la admiración de la crítica especializada. Sin duda, dos joyas no sólo del presente, sino también de la historia del rock melódico.

De la mano de Frontiers llegaron noticias que la actuación de Pride of Lions, celebrada el 5 de agosto en el Festival Lakerse (Bélgica) se publicaría en formato dvd y cd. En estudio sonaban geniales, pero ¿Cómo lo harían en directo?, ¿Sería tan bueno Toby Hitchcock en concierto? Me senté tranquilo y tomé los cascos para no perder detalle de la audición.

En silencio disfruté de la magia de los nuevos Survivor: Pride of Lions. Sólo con el primer corte, It´s criminal, quedé impresionado. Después Gone fue un tremendo duelo vocal y generacional entre Peterik y Toby, sencillamente estupendo. Temas propios llenos de calor y emociones como Sound of Home (video clip del dvd) o Man behind the mask (lírica y sobrecogedora) tenían continuación con versiones como The search is Over (Survivor) o la setentera y nostálgica Vehicle, donde Peterik dá rienda suelta a su versatilidad (guitarra,teclados,voces), bien secundado por la megavoz de Toby Hitchcock. Seguimos. Dos singles rotundos en la carrera de Pride of Lions, como la pegadiza The courage to love somebody, y la preciosa balada con Peterik al piano, dedicada a las víctimas del terrorismo (y especialmente a las del 11-M), titulada Black Ribbons (lazos negros).

Al escribirte esto, y oyéndola, te confieso mi sensibilidad, se pone la piel de gallina. Después, la contundente y apasionada Unbreakable tiene continuación con What kind of fool, un medio tiempo soberbio con intro de piano, cantada con clase y talento por Toby. La traca final viene con I can´t hold back (quizás mi canción favorita de Survivor), que justifica toda mi pasión por el rock melódico, la misma que despliega Pride of Lions sobre el escenario, sobre todo cuando suena una extensa versión del mega hit: Eye of the Tiger. Inolvidable. La obsesión de Jim Peterik era capturar el ambiente que se vivió aquella mágica noche de Agosto en Bélgica. Sentir el rock melódico en el corazón, que Toby lo llevara con su talento, con su prodigiosa voz hasta las cotas más altas, hasta tocar el cielo. En definitiva, sentirte orgulloso como los leones de amar el Aor, de vivir y sentir la melodía. Sin duda, lo consiguieron.

P.D. Deciros que este Live in Belgium acompaña un 2º cd (only cd versión-studio tracks) que hacen de este lanzamiento un bocado aún más apetecible. Por último, el dvd recogerá además un TV show en Italia, salvapantallas y el video clip Sound of Home. Sin dudarlo, material imprescindible.

Jesús “Nono” García (Alianza)