Inicio Lanzamientos A-Z ASTRAL DOORS – Astralism

ASTRAL DOORS – Astralism

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Sin duda una de las mejores bandas salidas en este comienzo de milenio son los suecos ASTRAL DOORS. Con 3 discos y un mini LP han demostrado ser una banda con las cosas con las muy claras en lo que a su música y estilo se refiere.

Con esta tercera entrega “Astralism” confirman lo expuesto en sus dos primeros álbumes, y consiguen mantener un nivel de calidad que supera con creces todas las expectativas.

Desde el principio con la cañera “EVP”, el grupo sienta de nuevo las bases, sin concesiones a nuevas tendencias o sonidos, lo suyo sigue siendo Hard Rock de toda la vida, lleno de melodía, gusto y clase, mucha clase. Estribillos impresionantes como “Black Rain”, “From Satan With Love”, “Raiders Of The Ark” que daba título a su anterior EP o la joya del disco, un impresionante “London Caves”. También hay sitio para la caña en “Fire In Our House” o “In Rock We Trust”, toda una declaración de principios.

Algo que creo que ha ganado protagonismo en este “Astralism” respecto a sus dos primeros trabajos son las guitarras, solos más presentes y punzantes, que sin duda añaden al grupo un nuevo toque. También han conseguido empacar mucho más los teclados, que sobre todo en su primer álbum “Of The Son And The Father” estaban un poco fuera de sitio.

La faceta más densa y oscura queda patente en “Israel” y en el tema que cierra el disco, “Apocalypse Revealed”, un tema lleno de dinámica y una más que digna heredera de “Path To Delirium”, la magnífica pieza que cerraba su anterior trabajo “Evil Is Forever”.

No falta algún tema de corte épico como “Tears From A Titan” o de ritmo machacón como “Oliver Twist”, todo pasado siempre por el prisma de los suecos.

En este “Astralism” han conseguido también definir su personalidad, a pesar de seguir sonando a RAINBOW, DIO o a los BLACK SABBATH de los 80, para este álbum han conseguido aportar definitivamente su toque sin olvidarse de los referentes que les hicieron nacer.

Mezclado de nuevo por Peter Tatgren y producido por la propia banda, creo fervientemente que este “Astralism” es el disco que debería catapultar a ASTRAL DOORS al status que se merece, por ofertar un estilo aparentemente pasado de moda, al que ellos devuelven la dignidad demostrando que se puede evolucionar sin cambiar y que se pueden aportar ideas nuevas siguiendo los esquemas del pasado.

Grande, muy grande.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Evp
  2. Black rain
  3. London caves
  4. From satan with love
  5. Fire in our house
  6. Israel
  7. Raiders of the ark
  8. Tears from a Titan
  9. Oliver Twist
  10. Vendetta
  11. The green mile
  12. In rock we trust
  13. Apocalypse revealed