Inicio Lanzamientos A-Z TWISTED SISTER – Reediciones

TWISTED SISTER – Reediciones

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Demolition Records ha decidido seguir impulsando la nueva juventud de los míticos TWISTED SISTER, y lo hace reeditando sus dos primeros discos y sus dos últimos (obviamente no se ha reeditado “Stay Hungry” habiendo sido este álbum regrabado y editado bajo el nombre de “Still Hungry” hace más o menos poco tiempo).

Comenzamos por “Under The Blade” claro, disco en el que dándonos las buenas tarde se presentaban estos míticos neoyorquinos en este primer disco “Under The Blade”, una de las joyas imprescindibles del macarrismo más ochentero.

Aunque siempre se ha identificado a TWISTED SISTER con el glam, hay que hacer justicia y dejar claro que aunque sus pintas eran las que eran, TWISTED SISTER son una banda de Heavy Metal clásico puro y duro.

Los temas que en su día (1982) conformaron este tremendo “Under The Blade” así lo atestiguan, la impactante apertura con “What You Don’t Know Sure Can Hurt You”, la dinámica de canciones como “Bad Boys Of Rock And Roll” o “Shoot’em Down”, el asesino riff de “Run For Your Life”, la aplastante carga de “Under The Blade”, “Destroyer” o “The Day Of The Rocker”, son claros ejemplos de lo que ofreció el grupo como debut, un disco absolutamente perfecto que además, era tan callejero y sucio para su época que el grupo tuvo que viajar hasta Inglaterra para poder grabarlo después de ser rechazados por las compañías americanas.

Esta reedición se acompaña de “I’ll Never Grow Up, Now”, una canción que se incluyó en su día en la edición americana de este “Under The Blade”, un disco editado en EE UU tres años más tarde de su salida original, justo cuando Atlantic vió que el grupo podía ser viable, que pena de multinacionales.

Tras probar a todos que TWISTED SISTER eran una seria apuesta de futuro con “Under The Blade”, Atlantic cedió, pasando la banda de la humilde Secret Records (compañía que editó su primera obra) a formar parte de la poderosa WEA engrosando las filas de Atlantic.

Aunque “You Can’t Stop Rock And Roll” no supera la oferta inicial del grupo, sigue conservando ese macarrismo innato en el grupo y ofreciendo auténticos temazos como la hímnica “The Kids Are Back”, la machacona “Like A Knife In The Back”,declaraciones de principios como “Live To Ride, Ride To Live” o la impresionante “I Am, I’m Me”, temas genuinos como “We’re Gonna Make It” o su primer clásico “You Can’t Stop Rock And Roll”, tema del que hicieron un vídeo sin desperdicio y que representa a la perfección la esencia del grupo. Para este álbum son tres los temas inéditos que se han incluido, “One Man Woman”, una canción roquera con un buen estribillo, “Four Barrel Heart Of Love”, una canción muy cercana a ciertos momentos de KISS y “Feel The Power”, una canción muy cañera con un gran riff que vuelve a mostrar la auténtica cara de la banda.

Seguimos con lo que fue la cuarta entrega del grupo, “Come Out And Play”, un disco con una entrada muy poderosa gracias al tema título, pero que evidenciaba el efecto que habían producido en la banda los hit sigles “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock”. Sin ser un disco malo, ni mucho menos, ya hay temas en este disco que muestran la progresiva y silenciosa comercialización del grupo. Sirvan de ejemplo la roquera “Be Chrool To Your Scuel” grabada junto a Alice Cooper, la comercial “You Want What We Got”, la balada “I Believe In You” o la versión de las Shangri-Las “Leader Of The Pack”. A pesar de todo esto, el disco tiene piezas sin duda imprescindibles como “I Believe In Rock And Roll”, “The Fire Still Burns”, “Kill Or Be Killed” o “Looking Out For No 1”. Un disco también a la altura de sus predecesores, aún evidenciando el discreto cambio de orientación. En este disco no hay extras, algo bastante raro ya que en la reedición de Atlantic ya se incluía “King Of The Fools”, tema que podía haber sido incluido aquí.

Para el final, como no, “Love Is For Suckers”, el disco de la controversia, denostado en su momento por crítica y fans y ahora por la propia banda.

Con esta quinta entrega, el grupo deja de lado su faceta más macarra y cañera para convertirse en un grupo típico de la MTV de aquellos días grabando canciones flojas y carentes de espíritu en muchos momentos. Hay grandes canciones, el comienzo con “Wake Up (The Sleeping Giant)”, el tema título, “Tonight” o ya en plan comercial “Hot Love” o “I Want This Night (To Last Forever)”, una absoluta joya. No creo que este álbum sea tan rematadamente malo, está claro que se ve que la banda está siendo presionada por la compañía y que no están en su mejor momento, pero aún así, sigue siendo un disco muy a tener en cuenta. ¿El fallo? Haber salido bajo el nombre de TWISTED SISTER y después de cuatro obras maestras, pero ya quisieran muchos grupos glamurosos de la época haber grabado un álbum que fuera la mitad que este. “Love Is For Suckers” no conserva la regularidad de sus predecesores, incluyendo 5 temas muy buenos (estratégicamente colocados eso si), acompañados de claros rellenos como la pobre “I’m So Hot For You”, “Yeah Right”, “One Bad Habit” o la pobre balada “You’re All That I Need”. No es un disco a la altura de los anteriores, pero si merecía que alguien le hiciera justicia. En este se han incluido tres temas extras, bastante pobres y que dejan claro porque no fueron metidos en el álbum. “Feel Appeal” es un tema demasiado roquero para mi gusto, a pesar de ser bastante dinámico, “Statutory Date” parece una mala versión de “One Bad Habit” (lo cual tiene tela), e “If That’s What You Want” sigue por pobres derroteros comerciales y vuelve a ser otra pobre revcreación, aunque esta vez de “One Bad Habit”.

Una buena oportunidad para completar la discografía de una banda imprescindible, ya que además de los extras, los libretos vienen bien presentado y con todas las letras, incluso las de “Love Is For Suckers”, que no se incluyeron en su día.

TWISTED FOREVER, FOREVER TWISTED!!!

Antonio Cerezuela