Inicio Noticias MOTLEY CRUE – SLAYER – NIGHTWISH – GLENN HUGHES – GIGANTOUR –...

MOTLEY CRUE – SLAYER – NIGHTWISH – GLENN HUGHES – GIGANTOUR – CRADLE OF FILTH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Se pueden ver online dos video clips del DVD en directo de MÖTLEY CRÜE:

http://www.spv.de/ra/moetley_TooFastForLove.ram

http://www.spv.de/ra/moetley_DrFeelgood.ram


BW&BK recientemente habló con el frontman de SLAYER, Tom Araya, sobre el proceso de grabación de la continuación de “God Hates Us All”, que cuenta con el legendario Rick Rubin, quien está trabajando con el productor Josh Abraham (KORN, VELVET REVOLVER, ATREYU) en el disco. Cuando le preguntaron cómo estaba Rubin contribuyendo esta vez, le contó a BW&BK: “No Dista mucho de lo que hizo en el pasado. El escucha. Ya sabes, ahora que estamos en las últimas fases de edición y mezclas, él escucha los detalles y se asegura de que las mezclas están bien. Eso es básicamente o que ha hecho en un montón de grabaciones. Los tres primeros discos que hicimos con el fueron ‘Reign’ (In Blood), ‘South’ (Of Heaven) y ‘Seasons’ (In The Abyss); él tomó gran parte en ellos, tanto que también participó en la composición. Y luego después de eso básicamente se sentó y tomó más parte en la mezcla y la producción. Y así es como está en este.”

BW&BK: ¿Estás diciendo que ha participado justo en los primeros pasos del proceso y en los últimos?

Tom Araya: “Bueno, en esos tres álbums, participó en todos esos aspectos. Pero desde ‘Divine Intervention’ (1994), básicamente su aportación fue escuchar las mezclas finales, y en dar su impresión sobre lo que está escuchando. En este último no, no ha dicho realmente nada. Básicamente sólo escucha lo que hacemos y, como digo, nos dice cómo podría sonar mejor.”

El nuevo disco de SLAYER saldrá a la venta el 25 de Julio a través de American Recordings.


GLENN HUGHES ha escrito el siguiente mensaje en su web oficial:

“Sólo faltan un par de semanas para que el [nuevo disco en solitario de Glenn Hughes] álbum [‘Music for the Divine’] salgo y estoy trabajando duro en el proceso. Las críticas han sido excelentes y estoy teniendo más cobertura en las revistas que nunca.

“Estamos trabajando en un sello americano que debería estar acabado la semana que viene y entonces el disco será lanzado en América y Sudamérica en Julio. Os mantendré informados sobre todos los conciertos que se vayan concretando próximamente.

“Quiero felicitar a [los miembros de RED HOT CHILI PEPPERS] Chad [Smith; quien también toca en la banda en solitario de Hughes], John [Frusciante], Flea y Anthony [Kiedis] por su álbum #1. Han trabajado realmente duro y se lo merecen.

“Una vez más, gracias por todo vuestro cariño. Este es un nuevo comienzo para mí.”

Recordar que GLENN HUGHES tocará en el festival ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL el 30 de septiembre en Alcalá de Henares, Madrid, como única actuación en nuestro país, junto a los grupos siguientes: VIXEN, DORO, JON OLIVA´S PAIN, SAVAGE CIRCUS, RAVEN, SPHINX, más bandas por confirmar.


Motley Crue


El guitarrista de DEEP PURPLE, Steve Morse, ha escrito un mini tour report del cual os resumimos un extracto destacable:

“Antes de irnos hacia Australia y Nueva Zelanda, tuve el placer de llevar a mi hijo a un concierto de Joe Satriani y Eric Johnson. Kevin practica cada día y está haciendo muchos progresos. Dave LaRue tocó con Satriani más tarde y es genial ver y apreciar como tocan. Me invitaron a tocar con ellos y acepté. Fue divertido y decidí mostrar a mi hijo que a veces un guitarrista tiene que quedarse al margen mientras otro está haciendo los solos.
Cada vez que toco con músicos como ellos, es toda un lección de humildad y aprendizaje y también lo es para mi hijo.”


SEBASTIAN BACH, ex-líder de SKID ROW, habló con Bob Considine del Asbury Park Press acerca del show “Supergroup” de la televisión VH1 junto al guitarrista Ted Nugent, Scott Ian de ANTHRAX, el bajista de BIOHAZARD Evan Seinfeld y el batería Jason Bonham, hijo de John Bonham de LED ZEPPELIN.

“Para mí ha sido una experiencia que me cambiará la vida ya que gracias a Ted he dejado de beber. Evan, Jason y Ted vinieron 100% sobrios. Yo llegué 100% ebrio.”

De todos modos, Bach afirma que siempre ha tocado sobrio incluso en SKID ROW.

“Tengo 38 años, me estoy haciendo viejo. Ted tiene 57 años y está arriba de todo y me dijo que si quería seguir adelante tenía que escoger o la bebida o seguir en esto”

Acerca de la idea de reunir a SKID ROW, Bach afirmo que “deberías preguntar al resto de los componentes, solo te puedo decir eso. Cuando hicimos el primer disco éramos muy amigos. Yo vivía en casa del bajista y hacíamos jams en el garaje. Éramos realmente muy amigos.”


El guitarrista de HAMMERFALL, Oscar Dronjak, nos escribe desde su blog:

“Hemos estado grabando el tema ‘The Fire Burns Forever’. Una canción sencilla y efectiva así que no nos costó mucho. Tampoco nos llevó mucho tiempo el tema ‘Howlin’ With The ‘Pac’.En cambio ‘Natural High’, nos llevo el resto del día. La parte de bajo y de batería son mas complejas y es más complicado de grabar ya que ahora Magnus toca con púa y sin duda toca mucho mejor así. En un principio iba a ser un tema más largo pero lo hemos acortado medio minuto.”


Image Entertainment ha fijado el 5 de Septiembre de 2006 como fecha de lanzamiento para el doble DVD del GIGANTOUR, con los mejores momentos de la gira que inició su andadura el pasado verano.

GIGANTOUR comenzó el 21 de Julio de 2005 en Fresno, California, y pasó por 39 ciudades en EEUU. y Canadá antes de concluir el 11 de Septiembre de 2005 en Portland, Oregon. El tour fue un festival de 7 semanas con MEGADETH y DREAM THEATER de cabezas de cartel, con bandas como ANTHRAX, FEAR FACTORY, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, NEVERMORE, LIFE OF AGONY, SYMPHONY X, DRY KILL LOGIC y BOBAFLEX. La mayoría de las bandas actuaron sólo en ciudades específicas del calendario. El tour fue idea del frontman de MEGADETH y guitarrista Dave Mustaine, quien escogió a las bandas para el tour.

El DVD del “Gigantour” contendrá las siguientes actuaciones:

MEGADETH – “She Wolf”
MEGADETH – “A Tout le Monde”
MEGADETH – “Kick the Chair”
DREAM THEATER – “Glass Prison”
DREAM THEATER – “Panic Attack”
FEAR FACTORY – “Transgression”
FEAR FACTORY – “Archetype”
NEVERMORE – “Born”
NEVERMORE – “Enemies of Reality”
LIFE OF AGONY – “Love to Let You Down”
LIFE OF AGONY – “Day He Died”
SYMPHONY X – “Inferno”
SYMPHONY X – “Of Sins and Shadows”
BOBAFLEX – “Better Than Me”
DRY KILL LOGIC – “Paper Tiger”
DRY KILL LOGIC – “Lost”

Más un disco de bonus que contendrá “toda la acción fuera del escenario”


Ya dijimos el pasado viernes que iba a haber cambios de última hora en el cartel del festival BANG YOUR HEAD, y así ha sido: QUIET RIOT y L.A. GUNS han cancelado su participación en el evento. Les van a reemplazar PRETTY MAIDS y ANVIL. Estas son las bandas que tocarán en el festival, al que RafaBasa.com viajará este año para hacer un completo reportaje:

ANVIL
ARMORED SAINT
COUNT RAVEN
DEATH ANGEL
EXODUS
FLOTSAM AND JETSAM
FOREIGNER
HELLFUELED
HELLOWEEN
IN FLAMES
JON OLIVA’S PAIN
LEATHERWOLF
POWERWOLF
PRETTY MAIDS
RAVEN
RIK EMMETT (playing a set of TRIUMPH music)
STRATOVARIUS
UNLEASHED
VENGEANCE
VICTORY
WHITESNAKE
Y&T

Hablando de PRETTY MAIDS…Están trabajando en el estudio, en el disco que reemplazará a su CD del 2002 “Planet Panic”. El album va a ser el debut para el nuevo batería Allan Tschicaja (ROYAL HUNT, KINGDOM COME y FURIOUS TRAUMA), que reemplazó a Michael Fast en abril. Hace tiempo desvelaron los títulos de varios nuevos temas: “Why Die For A Lie”, “Another Shot Of Your Love”, “Hatebreed”, “Where True Beauty Lies” y “I Am The End”. El CD será lanzado a finales de año vía Frontiers Records.


Ya podemos escuchar y ver online clips del próximo CD/DVD de NIGHTWISH “End of an Era”, pinchando en MusicBay.se. Recordar que se edita el 2 de junio e incluye el último concierto de NIGHTWISH con su ya ex cantante Tarja Turunen, celebrado el 21 de octubre de 2005 en el Hartwall arena en Helsinki, Finlandia, además de fotos del Hartwall show y el documental de 55 minutos titulado “A Day Before Tomorrow”.
Este es el “End of an Era” track listing:

01. Dark Chest Of Wonders
02. Planet Hell
03. Ever Dream
04. Kinslayer
05. Phantom Of The Opera
06. The Siren
07. Sleeping Sun
08. High Hopes
09. Bless The Child
10. Wishmaster
11. Slaying The Dreamer
12. Kuolema Tekee Taiteilijan
13. Nemo
14. Ghost Love Score
15. Stone People
16. Creek Mary’s Blood
17. Over The Hills and Far Away
18. Wish I Had an Angel


Podemos ver tres TV-broadcast video clips de MEGADETH pertenecientes a su actuación en Buenos Aires, Argentina el 9 de octubre de 2005 a través de YouTube.com: “Symphony of Destruction” (video), “Coming Home” (video) y “A Tout le Monde” (video). Dichos clips se incluirán en el próximo DVD en vivo que lanzará el grupo.

Como ya hemos comentado, MEGADETH están trabajando en el estudio en el que será su debut con su nueva discográfica Roadrunner Records, bajo la producción del propio Dave Mustaine y Jeff Balding. La grabación se está realizando en Sarm Studios, a las afueras de Londres.


CRADLE OF FILTH han escrito este anuncio en su website oficial:

“La nueva portada de COF para su nuevo álbum ‘Thornography’ ha sido censurada en EEUU. La compañía discográfica ha insistido en hacer una nueva portada, así que la banda está actualmente trabajando en ello y la nueva portada será posteada en el site de COF en los próximos días”.


CANDLEMASS han posteado este diario de estudio en su website oficial:

“¡¡Hola amantes del doom!! No todo está nublado en el campamento de Candlemass. La banda actualmente está grabando el nuevo disco con plenitud de fuerzas, nuevamente en los Stockholm’s Polar Studios – el nuevo lugar. Diez matadoras pistas de Doom Metal están siendo recopiladas en este momento. Leif (Edling – bajo) ha terminado ya sus deberes al bajo y es ahora Lars’ (Johansson – guitarra) quien tiene que añadir su magia al doom de CANDLEMASS. Guitarras rítmicas, solos, guitarras armónicas – quizás tres días en total. Para el domingo todos los temas deberían estar terminados. Luego – en un pequeñísimo (y baratísimo) estudio – algunos teclados, mezclas, quizás más guitarras, para hacer el octavo disco de CANDLEMASS tan bueno como sea posible. Y chicos, es un disco conceptual. Es sobre el camino a la ruina en la sociedad moderna. Muerte, destrucción y suicidio = ¡¡¡Puro Doom!!! ¿Si Messiah cantará en el álbum? ¡La banda ciertamente así lo espera!”