Inicio Lanzamientos A-Z EMBELLISH – Black Tears And Deep Songs

EMBELLISH – Black Tears And Deep Songs

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Finlandia está perdiendo la exclusiva en cuanto al metal gótico de calidad se refiere. Los barceloneses EMBELLISH ofrecen interesantes muestras de ello, con un disco que poco tiene que envidiar a los punteros provenientes del país de los Mil Lagos.

Con todos los ingredientes básicos del oscuro estilo, EMBELLISH, con “Black Tears and Deep Songs” se abre paso entre los grupos de la escena con dosis de melancolía, romanticismo, tristeza, oscuridad, fuerza y clase. Grabado en Barcelona y masterizado en los renombrados Finnvox, presenta una producción y sonido excelente, haciendo del álbum una amena experiencia sónica que hará las delicias de los aficionados al estilo.

Habituales de la escena local catalana, EMBELLISH (antes Las Sombras) se han ido labrando camino a golpe de actuación y demo, entre idas y venidas de componentes, que finalmente han tenido su recompensa en manos y voz de Bud (batería), Marcos (guitarra), David (vocalista y teclados), Miguel (guitarra) y Ernesto (bajo), con la colaboración de Sara en las obligadas voces femeninas.

Los referentes del grupo parecen claros, bebiendo de las influencias de los veteranos precursores del estilo HIM, Entwine, To/Die/For o The 69 Eyes. Los indicios, el uso de melodías oscuras aderezadas por teclados que ven la luz en pegadizos estribillos, cediendo protagonismo a la destacada voz de David, una personal mezcla de Mika Tauriainen de Entwine en sus registros más graves y Brian Molko de Placebo en los más agudos.

El álbum es aconsejable de principio a fin. “Romeo’s Dead” abre fuego con la melancolía como hilo conductor, adornada con coros y una gran presencia de teclados en el pegadizo estribillo. Sigue la calidad, esta vez con más fuerza guitarrera en “This Wind”, para ceder el turno a una grata versión de la banda sonora de Twin Peaks, llena de sentimiento, de riffs lentos y trabajados bombos, contrarrestada por la velocidad y potencia de “I Don’t Believe In You”.

“Nothing To Promise” desprende aires ochenteros, con teclados y notas de guitarra de los clásicos del rock gótico de la época, como los que ofrecían los grandes y efímeros Fields Of The Nephilim. Sigue la lentitud de “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers” y “Your Ghost Dancing”, bien decorada con los coros de Sara, quien también interviene para dar el toque ambiental a un gran tema como “False Illusions”, con riffs con destellos de Katatonia.

“Alone” y el contundente final “When my Hearth is Bleeding” cierran un álbum muy profesional y recomendable para seguidores del metal gótico, que como reza el título de la promo “This Is My Gift For You, Black Tears And Deep Songs”, es un regalo para todos ellos.

Hèctor Prat

Track List:

  1. Romeo´s Dead
  2. This Wind
  3. Falling
  4. I Don´t Believe in You
  5. Nothing to Promise
  6. Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers
  7. Your Ghost Dancing
  8. False Illusions
  9. Alone
  10. When my Hearth is Bleeding (Bonus Track extraido de su ep Black tears and…)