Inicio Noticias Exclusiva METALWAY – Presentación del festival en Jerez de la Frontera…

METALWAY – Presentación del festival en Jerez de la Frontera…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up





Documento sin título

METALWAY FESTIVAL se presentó en Jerez de la Frontera de forma oficial, en rueda de prensa a la que el que firma asistió en el día de ayer, en compañía de otros compañeros de la prensa y Vicente Romero, director de la revista Heavy Rock, quien también viajó desde Madrid.

A las 12 y media de la mañana, en el salón de actos del ayuntamiento, se organizó la rueda de prensa, a la que fui invitado como ponente en representación de la prensa especializada, junto a Romero, y la representante de la empresa organizadora Rock´n´Rock, Ana Laballo.

La rueda de prensa fue presentada por la delegada de Juventud y Fiestas, Ainhoa Gil, quien explicó a la prensa que era un honor para el ayuntamiento de Jerez de la Frontera albergar un festival de Heavy Metal como es el METALWAY. Ainhoa habló a grandes rasgos del evento, de su contenido paralelo al de Gernika, y dijo entre otras cosas que trabajarán a conciencia junto a la empresa organizadora Rock´n´Rock para que todo sea un éxito y los jóvenes aficionados a esta música puedan disfrutar del festival, las bandas, las instalaciones y la ciudad de Jerez, quien va a abrir sus puertas de par en par al festival.

Como ya anticipamos días atrás, se celebrará en el Parque González Hontoria, muy cerca de Ifeca, un sitio ideal para este tipo de evento, con árboles, zonas verdes…sitio donde hace pocos días se ha celebrado la Feria de Jerez, con gran éxito.

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa

Ana Laballo, representando a la organización habló del festival más a fondo, explicó que va a ser una experiencia única ya que se va a celebrar en dos puntos de nuestro país a la vez, los mismos días, y habló en general de lo que supuso el METALWAY el pasado año en Gernika, confirmó que los primeros dos mil abonos a precio especial de 60 € para Jerez se habían vendido en horas, y que el día 8 se pondrán a la venta otros dos mil más al precio de 75€ tanto para Jerez como para Gernika. A continuación pasó la palabra a Vicente Romero y al que firma, Rafa Basa.

Ambos hablamos más en profundidad de las bandas que tocan, cosa que yo hice, explicando quienes eran en general los ANNIHILATOR, EDGUY, KREATOR, etc. Romero dijo que el heavy metal también es cultura, habló de lo que culturalmente significa hacer un festival tan grande comparable a los grandes eventos que se celebran con asistencias records en otros países citando festivales como el Donington, etc, y se sacó a relucir que el ayuntamiento de Jerez, apostando por el rock, había pujado en gran manera por conseguir que la gira de Rolling Stones pasara por aquí, aunque al final no será así.

Yo les pedí a la prensa generalista, -diarios locales, radios y televisiones-, que no hicieran como “otros medios” que ignoran este tipo de festivales, les pedí que fueran al festival y entendieran el Heavy Metal como lo que es, una música amada por miles y miles de personas que asisten a un evento de estas dimensiones para disfrutar, pasarlo bien, gozar de las bandas, el entorno y la situación en sí. Les expliqué que los heavy´s no nos dejamos llevar por las modas, que somos militantes y fieles “de corazón” a esta música, y que a pesar de ser ignorados por telediarios, cadenas de radio y prensa no expecializada, estamos orgullosos de poder disfrutar de nuestra música, la que llevamos en el corazón, nos apoyen las televisiones, cadenas y demás, o no. De todas formas, a los asistentes les pedí que trataran en sus periódicos el festival como lo que es: un festival de Heavy Metal grande que merece ser anunciado y analizado como otro cualquier gran evento. Esperemos que sea así…

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa

Se comentó poco más, la verdad. Se explico a grandes rasgos como es el recinto, lugar que la prensa local conoce, y ya que aún no se saben las bandas que restan sumarse a las confirmadas en el cartel, pues poco más. Rock´n´Rock por boca de Ana manifestó que aún se está trabajando para completar el cartel…

Tras la rueda de prensa quisimos haber visitado el recinto Parque González Hontoria, pero los propios representantes del ayuntamiento nos explicaron que hacía pocos días se había celebrado la feria de Jerez allí y que todo el recinto estaba lleno de los restos de la feria, por lo que no estaba en condiciones para ser visitado en estos momentos, sacar fotos y conclusiones. El ayuntamiento me explicó sobre el papel como es el lugar, lo que a nivel particular me complació. Es un sitio muy grande, con suelo de tierra (lo que se suele llamar albero), con zonas verdes, árboles, céntrico (junto al Ifeca), y a diez minutos andando de la estación de trenes, con toda la infraestructura para poder poner múltiples sanitarios y W.C´s, y sin problemas aparentes para poder poner fuentes, mangueras para refrescar a la gente…Incluso Fali, uno de los responsables de la producción, me dijo que se van a intentar construir duchas comunitarias especiales para que la asistencia pueda refrescarse sin problemas, y que habrá zonas de descanso y de sombra ya que existen múltiples árboles en el recinto y cesped. El propio Fali me explicó que la zona de acampada está contigua al recinto. Me explicó que es de tierra, tierra blanda, sin piedras ni zonas abruptas, con algunos árboles y con posibilidad para montar una especie de toldos gigantes con sombra, tipo lo que se monta en alguna concentración motera que se ha realizado en las cercanías. Todo pinta muy bien…

La ciudad de Jerez, aparte cuenta con múltiples posibilidades hosteleras, pensiones, hoteles, etc, está muy cerca de las playas (apenas a 15 minutos por autovía) y en un marco incomparable.

Poco más, de moemto, puedo contar. En breve, cuando el Parque González Hontoria esté limpio y preparado, el ayuntamiento nos ha prometido enviarnos fotos, que publicaremos.

Rafa Basa

Fotos Rueda de Prensa: Fali

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Recordemos los grupos que estarán en METALWAY 06′-Jerez, los días 28, 29 y 30 de julio en el Parque González Hontoria. Faltan muchas más bandas por confirmar, además de los cabezas de cartel para cada día:

Helloween
Kreator

ANNIHILATOR
AXEL RUDY PELL
BARON ROJO
BENEDICTUM
CELTIC FROST
DREAMAKER
EDGUY
GOTTHARD
HELLOWEEN
ILLDISPOSED
JON OLIVA’S PAIN
KREATOR
MOONSPELL
NEVERMORE
PRIMAL FEAR
RUNIC
SAXON
SODOM
STRATOVARIUS
THE GATHERING
WITHIN TEMPTATION

Más información en www.metalwayfestival.com

WT
Edguy

Como ya dijimos, y todos sabéis, METALWAY festival también se celebra los días 28, 29 y 30 de julio en Gernika en el Campo de Fútbol de Santa Lucía.

Recordar las bandas confirmadas, a falta de algunas más por confirmar, además de los cabezas de cartel para cada día.

ANNIHILATOR
ARCH ENEMY
AXEL RUDY PELL
BARON ROJO
BENEDICTUM
CELTIC FROST
CRUCIFIED BARBARA
DARK FUNERAL
DREAMAKER
EDGUY
FINNTROLL
GAMMA RAY
HELLOWEEN
ILLDISPOSED
JON OLIVA’S PAIN
MINISTRY
MOONSPELL
MY DYING BRYDE
NEVERMORE
RAGE
RUNIC
STRATOVARIUS
THE GATHERING
WITHIN TEMPTATION

Más información en www.metalwayfestival.com