Inicio Lanzamientos A-Z VALENTINE – The Most Beautiful Pain

VALENTINE – The Most Beautiful Pain

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Ante todo, las debidas presentaciones. Para quien no le conozca, Robby Valentine es un holandés de 38 años que lleva dando clases de piano desde los 6. Con el paso de los años, ha ido desarrollando el gusto no sólo por la música clásica, que ya desde pequeño admiraba gracias a sus padres, sino también por la música pop y rock, que no fue inspirada por sus padres, sino por casi una revelación mística, al oír por primera vez el Bohemian Rhapsody de QUEEN.

Lo cierto es que este, todo hay que decirlo, gran músico y compositor, tiene bastante más aceptación y cobertura en Japón, como suele pasar con tantos y tantos grupos.

Asimismo su carrera discográfica es extensísima, con 10 LPs bajo el nombre de Robby Valentine, pero otros tantísimos junto con otros artistas y grupos, así como multitud de colaboraciones, de las cuales la que más sonará será la que hizo con el gran Arjen Lucassen en el “Into the Electric Castle” de AYREON.

En “The Most Beautiful Pain” confluyen un amplio elenco de estilos musicales, que lo abarcan casi todo, y que representan además fidelísimamente la trayectoria musical de Robby, desde el hard rock, pasando, por el más puro pop de principios y mediados de los 90’s (Backstreet Boys, NSync…) hasta, como no, influencias muy clásicas.

Es un álbum muy melódico, culpa en parte de la voz de Valentine, una voz muy cuidada y bastante melosa y en general un disco más tranquilote que fiestero (aunque hay de todo), con el amor como tópico estrella.

Aunque si hay algo que VALENTINE consigue en este disco, eso es sin duda la capacidad para transmitir sensaciones, evocar estados de ánimo, optimismo, melancolía…cosa que dicho así parece fácil, nada más lejos de la realidad, ya que bajo mi criterio, lo más difícil a la hora de escribir una canción es que esta transmita las vibraciones que el compositor desee a quien la escucha. Cosa que consigue con creces en muchos de los temas que conforman el LP.

De entre las 17 canciones del disco merecen mención especial temas como el que abre el compacto, “I Should Have Known Better”, de lo más rockero sin duda del álbum, lo que puede dar lugar a confusión, ya que es un tema prácticamente único, que poco tiene que ver con el resto de los temas del álbum, salvo quizás un poco con el segundo, A New World, que conserva también ese toque hardrockero pero donde ya se dejan ver las influencias poperas sobre todo en los coros (cierra los ojos y oirás a los BACKSTREET BOYS) que por cierto están también muy cuidados. Otro detalle que se aprecia es la incursión de arreglos electrónicos, que le dan un aire más “actual” a los temas.

Baladones como” The Cold and Lonely Lie” o “Everyday Hero” le vienen a Robby como anillo al dedo, donde una voz muy suave y sugerente se funde con su tan amado piano.

Temas más en plan allegro y optimista como la fugaz “Magnus Opus” o “Supernova”, donde se introduce distorsión en la voz, recordando también a grupos de pop de la escena noventera.

En resumen, un disco muy rico musicalmente hablando, pero quizás un tanto restringido a cierta parte del respetable menos acostumbrada a este tipo de mezclas, tan atractivas, pero que o gustan o no gustan, no hay término medio…

Jorge del Amo

Track List:

  1. I Should Have Known Better
  2. A New World
  3. I’m Going Under (Sedated)
  4. One Of These Days
  5. The Cold and Lonely Lie
  6. She (Abandoned Heart)
  7. Magnum Opus
  8. Everyday Hero
  9. Supernova
  10. Magical Memories
  11. How Many Times
  12. Mickey
  13. How Can I Live Without You
  14. One Heart
  15. Back To The Future Theme
  16. Now Or Never
  17. Exodus Elephantes… I Can’t Get Over You