Inicio Noticias DARK MEETING DAY

DARK MEETING DAY

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

DARK MEETING DAY

Un proyecto largamente pensado y aletargado en el tiempo por fin ve la luz, un festival de música oscura en Madrid: DARK MEETING DAY. Desde la más sincera humildad y con el propósito de crecer año a año, edición a edición, el 1er Dark Meeting Day es una realidad. Esta primera edición tendrá lugar en la sala Ritmo Y Compás de Madrid el Día 10 de junio sábado, las bandas confirmadas por el momento son BLOOD, EMBELLISH, HELEVORN, TRANQUILIDAD AGRESIVA, AUTUMNAL y WESTFALLENPARK. Aun quedan algunas bandas mas por confirmar y son varias con las que se esta negociando para conseguir un festival atractivo con el mejor exponente de la música oscura nacional, a aparte de concluir con una gran fiesta con algunos de los mejores DJs de la música oscura de Madrid. A medida que vayan surgiendo noticias y adiciones al cartel se informara puntualmente.

Embellish

Información de las bandas participantes:

BLOOD:
Los alicantinos son sin lugar a dudas el mayor exponente del Rock Industrial patrio, con dos discos en su haber, “0,08 ATM” y “Psike” y la inclusión de algunos de sus temas en diversas recopilaciones. Su actividad en directo es intensa, poderosa y muy visual, con una puesta en escena nada habitual en las bandas de este país. Con mas de 30 conciertos en 2005 y una extensa gira que les llevara en 2006 por toda la geografía española tanto en solitario como abriendo para bandas de la elite de la música oscura, serán los encargados en cerrar el festival con su habitual espectáculo.

EMBELLISH:
Los de Barcelona se han convertido en la autentica revelación del Gothic Metal español, su recién editado debut “Black Tears And Deep Songs For Lost Lovers” ha cautivado a prensa y publico ganándose las mejores de las criticas, tanto por su disco como por su buen hacer encima de un escenario. Embellish serán una de las grandes sorpresas del festival.

HELEVORN:
Desde Mallorca se presentarán en Madrid por primera vez una de las bandas dispuestas a resurgir el Doom Metal hecho en España pero con una factura totalmente internacional, su primer disco “Fragments” es una grandísima colección de melancolía, ritmos pesados y voces agonicas. Los fans de los ritmos lentos y pesados disfrutarán con su presencia.

TRANQUILIDAD AGRESIVA
:
Madrid es la capital que vio nacer a esta banda que poco a poco esta captando la atención de un publico cada vez más amplio, su extenso registro de influencias oscuras les hace ser una de las bandas más ricas en recursos musicales a medio camino entre el Rock Industrial, el Metal y la electrónica. Su impacto visual en el escenario es una de las grandes bazas con las que cuentan, inusual en una banda sin disco aún en el mercado.

AUTUMNAL :
Es una banda emergente dentro del Doom nacional y la banda más representativa de este estilo en Madrid,. Próximos a editar su debut “Grey Universe”, AUTUMNAL presentarán algunos temas nuevos así como a su nueva incorporación Maria Ingelmo, Cello.

WESTFALLENPARK:
Originarios también de Madrid, son una de las promesas del Gothic Metal con cantante femenina al frente, sus referencias las podemos encontrar en grupos como los primeros WITHIN TEMPTATION, THEATRE OF TRAGEDY o TRISTANIA.